Bajo rendimiento del Ferrari

Arrivabene: "Abandonar el coche de 2015 sería un error"

Sebastian Vettel afirma que el podio del domingo en Silverstone fue "inmerecido"

AmpliarSebastian Vettel en Silverstone - LaF1.esSebastian Vettel en Silverstone

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña dejó en evidencia a la Scuderia Ferrari, que vio como Mercedes estaba más de un paso por encima y, para colmo, los Williams les sobrepasaron en cuanto a rendimiento del coche. Afortunadamente, y gracias a la lluvia, Sebastian Vettel se alzó con un podio que, él mismo, reconoce que es totalmente inmerecido.


Si miras las distancias, éramos más lentos que en las carreras anteriores



Las diferencias con los Mercedes se han ampliado y Williams está, ahora mismo, por delante de Il Cavallino Rampante, por lo que la Scuderia debe mejorar, y mucho, en estas próximas semanas para afrontar la última carrera antes del parón veraniego. "No nos merecíamos ese resultado. Definitivamente, tenemos que mejorar, Si miras las distancias, éramos más lentos que en las carreras anteriores", admite el tetracampeón del mundo.



Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, hizo una peor actuación, equivocándose en la estrategia y quedando completamente retratado cuando le dobló el líder de la carrera, Lewis Hamilton. "El coche iba bien. Simplemente no era lo suficiente rápido", confiesa el finlandés. 



Las alarmas se encendieron en Maranello y la prensa italiana ya presiona a la Scuderia para que reaccione a tiempo y no ocurra lo que ya pasó en años anteriores. "Tenemos un problema y necesitamos analizarlo ahora. Éramos bastante lentos en las rectas, pero tampoco ganamos tiempo en las curvas. Desafortunadamente, tendremos tardes como ésta (Silverstone) en Spa y Suzuka también. Tenemos que trabajar en cada área, ya que Williams ha encontrado un rendimiento excelente en las útimas carreras y no quiero que se conviertan en un problema. Quiero que nuestro problema siga siendo Mercedes", comenta el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. 



Abandonar este proyecto sería, en mi opinión, un error



A pesar del mal rendimiento de Ferrari en la última carrera y haber perdido, ya prácticamente, cualquier opción de luchar por el título, Arrivabene revela que seguirán trabajando con el coche actual y no se centrarán en la temporada 2016. "No quiero reabrir los problemas de antes. Dicho esto, abandonar este proyecto sería, en mi opinión, un error. El coche de 2016 y el de 2015 son complementarios, así que parar de trabajar en el de 2015 significaría perder muchos datos importantes", argumenta el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

[#2 Sakhir.] No, el error se cometió hace seis años atrás cuando ficharon a un piloto sobrevalorado.

Imagen de Sakhir.

El error lo cometieron hace varios meses atrás y ahora poco a poco lo están pagando JA JA JA JA JA ¿ no querían v5ttel ? ☻☻☻☻☻

Imagen de Súper Jay

Arrivabienes osea que el ferrari del 2016 es mas del 2015 pero con un sabor diferente??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top