Se disputarán tanto hoy como mañana

Arrancan en Abu Dabi dos jornadas de test post-temporada

Jóvenes talentos como Marchiello, Wehrlein, Sainz o Palmer llenan el cartel de las pruebas

McLaren prueba el motor Honda por primera vez en unos entrenamientos oficiales

Los monoplazas rodarán con los neumáticos experimentales de Pirelli para el próximo año

AmpliarArrancan en Abu Dabi dos jornadas de test post-temporadaArrancan en Abu Dabi dos jornadas de test post-temporada

Apenas dos días después de que Abu Dabi fuera testigo directo del apoteósico triunfo de Lewis Hamilton en el campeonato mundial bajo los fuegos artificiales y las luces de neón, la parrilla se apresura a iniciar su trabajo para el próximo año 2015 en los test post-temporada que se disputarán tanto hoy como mañana sobre el circuito de Yas Marina.

Aprovechando las dos jornadas de rodaje, todos los equipos han decidido alinear a algunos de sus pilotos reserva con el fin de llevar a cabo las primeras pruebas que dictarán el futuro rendimiento de las coches que conformen la parrilla del Gran Premio de Australia 2015. Para ello, Pirelli dotará a todos los monoplazas de los neumáticos experimentales diseñados para la próxima campaña en un intento por recoger una cantidad considerable de datos sobre el comportamiento y degradación de los compuestos.

En cualquier caso, uno de los equipos que más atención mediática obtendrá hasta que concluyan las pruebas en la noche del miércoles no es otro que McLaren-Honda, el prometedor binomio que retoma su colaboración en la Fórmula 1 casi treinta años después, y cuyos mecánicos ya lucían en la jornada de ayer el logotipo de la marca japonesa plasmado en su vestimenta oficial de trabajo. 

Tras estrenarse la pasada semana durante un filming day en el circuito de Silverstone, McLaren afronta dos días cruciales en los que tratarán de analizar las primeras muestras de rendimiento de la unidad de potencia antes de que los esfuerzos en Woking se centren en traducir los datos a la construcción del chasis que pretende devolver a sus pilotos a la lucha por las victorias en 2015.

“Es un tiempo emocionante tanto para McLaren como para Honda, y también para todos los que navegan y navegarán en el buen barco de McLaren-Honda. Tenemos muchas semanas de duro trabajo por delante, pero podéis estar seguros de que estamos listos para el reto”, comentaba Eric Boullier tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi en el que McLaren concluyó definitivamente su marco de colaboración junto a Mercedes-Benz.

Otro de los focos principales de los entrenamientos en Yas Marina será Nico Rosberg. En plena asimilación de su dolorosa derrota en la batalla por el título mundial frente a su compañero de equipo, el germano pilotará mañana el mismo monoplaza que sufrió en carrera un fallo en el ERS traducido en la estocada final a un sueño que, sin embargo, volverá a perseguir para convetirlo en realidad a partir de la jornada de mañana.

No obstante, Rosberg será reemplazado el miércoles por Pascal Wehrlein, la promesa de Mercedes AMG en el DTM que ocupa desde el pasado mes de Septiembre el puesto de piloto reserva de la marca de la estrella en la Fórmula 1. También Carlos Sainz contará con la oportunidad de exhibir su talento a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, esta vez con el Red Bull RB9, y en plenas especulaciones sobre su posible fichaje por Toro Rosso para la próxima temporada 2015. 

Max Verstappen, ya confirmado en la formación de Faenza, rodará con el STR9 durante las dos jornadas de test en Yas Marina. Por su parte, Williams apuesta por caras conocidas y alineará hoy a Valtteri Bottas y mañana a Felipe Nasr, quien se despedirá oficialmente de la formación de Grove antes de recalar en 2015 como piloto titular de Sauber. 

Precisamente su futuro compañero de equipo, Marcus Ericsson, se enfundará desde hoy la vestimenta gris de la escudería suiza para acumular así sus primeros kilómetros a los mandos del C30 después de haber roto hace dos semanas su contrato con Caterham hasta el final de 2014. Cerrando una descafeinada campaña para sus intereses deportivos, Lotus ha decidido que serán sus pilotos reserva Esteban Ocon y Charles Pic quienes se suban al E30 en sustitución de Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

Finalmente, Joylon Palmer, ganador de la GP2, rodará con el Force India junto a Spike Goddard, piloto de la F3 Europea, mientras que Caterham galardonará a Will Stevens con dos días de entrenamientos al volante del CT-05 gracias a su notable actuación en el Gran Premio de Abu Dabi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top