F1

El expiloto no se cree la versión de McLaren

Arnoux: "Alonso tuvo un problema físico antes del accidente"

"Lo del viento se ha utilizado como una excusa, el choque lateral no justifica los daños"
alonso-mclaren-arnoux-laf1.jpg
Miguel Carricas
66
03 Mar 2015 - 20:05

Los rumores y especulaciones sobre las causas del accidente de Fernando Alonso en Montmeló siguen acaparando la actualidad de la F1. En esta ocasión, el expiloto Rene Arnoux se ha aventurado a afirmar que McLaren ha escondido la realidad de lo ocurrido bajo la afirmación de que las fuertes rachas de viento desestabilizaron el MP4-30, asegurando que el asturiano tuvo un “problema físico” antes de impactar contra las protecciones.

"El motivo de la recomendación de los médicos no me ha sorprendido lo más mínimo, ya que estoy convencido de que Fernando tuvo un problema físico antes del accidente", ha destacado Arnoux, quien critica a McLaren por ofrecer una versión de los hechos incoherente con todas las pruebas médicas a las que ha estado sometido Alonso durante las últimas semanas, y que han terminado por cancelar su participación en el próximo Gran Premio de Australia.

De este modo, Arnoux resta veracidad a la teoría de que el choque lateral provocó la posterior amnesia de Alonso: "Yo mismo he pilotado un Fórmula 1, y sé de lo que hablo. El choque fue lateral, y no frontal, lo cual no justifica los daños. Creo firmemente que Alonso se ha tenido que sentir mal al volante. Lo del viento se ha utilizado como una excusa bienvenida", ha comentado el francés con motivo de su visita al salón del automóvil de Genfer.

Según Arnoux, el entorno de McLaren se ha aferrado al "pretexto" del temporal en Barcelona para ocultar la gravedad del accidente: "Lo peor realmente viene ahora para Alonso", apostilla el expiloto francés, sin querer explicar a qué se refiere con tal afirmación. Mientras Alonso se centra en volver al 100% en Malasia, la F1 sigue juzgando el misterio de lo ocurrido aquel domingo en Barcelona.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2015 - 23:27
Comment
#17 @#15 Veremos, pero las mentiras ya son recurrentes. 1° dijeron que fue culpa del viento. 2° que es ... Ver comentario
Creo que los coches en los test de pre-temporada no llevan instaladas las cámaras onboard ya que estas simplemente se usan cuando hay un Gran Premio para poder emitir las imágenes por televisión, por eso la FIA solo tiene las imágenes de las cámaras de seguridad de los circuitos...
Nosse
03 Mar 2015 - 23:27
Comment

Arnoux. cOHINCIDO PLENAMENTE CON ESTE TIPO, MAS O MENOS PALABRAS PUEDEN DECIRSE PARA NO HERIR A SUS SEGUIDORES, PERO MAGICALONSOFAN, YA QUE TE PREOCUPAS TANTO POR SHUMI...QUIEN TE DICE...TENDRAS MIEDO QUE SE REPITA LA HISTORIA Y LO ATACAS POR TEMOR???? tALVEZ PUEDAN HACER UNA COMUNIDAD Y COMPARTIR GASTOS NO??? DEJATE DE JODER MIERDA CON EL KAISER Y BASTA...PREOCUPATE DE LO TUYO RATA.

03 Mar 2015 - 23:24
Comment
#17 @#15 Veremos, pero las mentiras ya son recurrentes. 1° dijeron que fue culpa del viento. 2° que es ... Ver comentario
El propio Fernando Alonso le ha respondido a Carletes Sainz en un Twit que estará en Malasia... fin de la historia de si sí estará o no...
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 23:12
Comment

Lo cierto es que este señor EXPILOTO DE F1, a dicho, es lo que todo el mundo piensa y sabe para sus adentros, y que por algun motivo pocos han ventilado........ pero ya los intelectos superdotados de los alonseros, como no podía ser de otro modo, (debido a la enorme moral y educacion que poseen), se han dedicado a lanzarle unos piropos, dignos de envidia.....

Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 23:06
Comment
#10 Schumager.. tambien tuvo un problema..pero todos calladitos. Ver comentario
Y Schumacher debe haberte negado un autógrafo.....
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 23:04
Comment
#6 La arrogancia de esquiar fuera de pista...le paso factura..ya llevan gastados 14millones de euros..c ... Ver comentario
Y a ti de duele lo que se gaste Schumacher???? Que el dinero es tuyo??? O es que te arde el recuerdo de Schumacher ??? Preocúpate por llorornso, que cada día se vislumbra que la cosa es mas grave de lo que aparenta....
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 23:02
Comment
#1 Menudo pedazo de compañero, de oficio.pero en que se basa este merluzo, para aseverar estas cosas. ... Ver comentario
Ja ja ja ja ja, que pesados son los alonsistas.... Que en que se basa este PILOTO?????? ja ja ja ja ja ja ja ja ja.... SE BASA EN LA EXPERIENCIA Y EN SENTIDO COMUN....... Varios por aca, venimos diciendo hace dias que hay algun problema fisico con Alonso..... Pero ustedes no son capaces de percibir el agua ni cuando se estan ahogando, son muyyyyy lennntttooooossssssss........
03 Mar 2015 - 22:16
Comment

@#19 Muy buena nota, se hace las preguntas que nos hacemos muchos. Hay que esperar un poco, como dije antes, en esta era globalizada no se pueden mantener los secretos por mucho tiempo.

03 Mar 2015 - 22:00
Comment
#16 lo que es evidente es que hay algo mas de lo que nos han contado.nunca sabremos la verdad asi como ... Ver comentario
Más tarde o más temprano las cosas se terminan sabiendo. Ya verás como un mecánico, o ingeniero, o un pariente de Alonso terminan ventilando todo.
03 Mar 2015 - 21:56
Comment
#15 @#14 la 1.es.....' Para evitar estos factores ambientales, específicamente los doctores le han ACON ... Ver comentario
Veremos, pero las mentiras ya son recurrentes. 1° dijeron que fue culpa del viento. 2° que estaría en Barcelona para las últimas 4 jornadas de test. 3° que estaría en Australia. Bueno amigo, todavía no explican claramente y sin dejar lugar a dudas cual fue el hecho que le produjo la conmoción cerebral (porque a eso no to lo trae el arcangel Gabriel). No muestran la cámara on board en el momento del incidente, no muestran nada y esperan que crea algo. Pues a los médicos les creo, pero los que tienen que dar las explicaciones a los cuestionamientos que hice más arriba no les creo nada. Hasta al mismo Alonso y sus allegados han hecho callar la boca.
Default user picture
03 Mar 2015 - 21:53
Comment

lo que es evidente es que hay algo mas de lo que nos han contado.nunca sabremos la verdad asi como nunca sabremos de quien fue la responsabilidad.

Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2015 - 21:48
Comment
#14 @#13 Es que si no lo han dejado ir a Australia nadie puede asegurar que llegue a Malasia. Esperemos ... Ver comentario
la 1.es....." Para evitar estos factores ambientales, específicamente los doctores le han ACONSEJADO que no compita en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar entre los días 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado esta recomendación, y los dos McLaren-Honda serán conducidos en Australia por el compañero de equipo de Fernando, Jenson Button, y el piloto reserva y de test, Kevin Magnussen. Los doctores de Fernando reconocen que se encuentra BIEN y en forma, y que se ve preparado para correr, y siendo este el caso, se sienten aliviados con el hecho de que ya haya comenzado un entrenamiento FÍSICO con el objetivo de preparar su vuelta al cockpit del McLaren-Honda los días 27, 28 y 29 de marzo con motivo del Gran Premio de Malasia. De hecho, los doctores son un apoyo para esta ambición, satisfechos de que no haya sufrido cualquier tipo de daño durante su accidente en los test el 22 de febrero. Todo el equipo McLaren-Honda apoya por completo la DECISIÓN DE FERNANDO en relación con los consejos de sus médicos."...................................................................¿¿....SABES LEER....??
03 Mar 2015 - 21:37
Comment
#13 @#12 Lo siento , creo que ni me has entendido , ni has entendido lo que deja AL AIRE este artículo. ... Ver comentario
Es que si no lo han dejado ir a Australia nadie puede asegurar que llegue a Malasia. Esperemos que todo termine por estos días y se pueda volver a la normalidad, pero todos parecen estar cuidando el trasero y eso no es ningún buen augurio.
Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2015 - 21:33
Comment
#12 @#11 Dice claramente lo más importante y lo que están obviando los del equipo, la FIA y prensa 'in ... Ver comentario
Lo siento , creo que ni me has entendido , ni has entendido lo que deja AL AIRE este artículo.......Veremos si está o no está en Malasia y veremos cómo está...... Hasta ese momento, sin más.
03 Mar 2015 - 21:27
Comment
#11 @#8 ¿Porque no te lees de nuevo el artículo, y recapacitas sobre todo lo que quiere decir ? Ver comentario
Dice claramente lo más importante y lo que están obviando los del equipo, la FIA y prensa "independiente": El choque fue lateral, y no frontal, lo cual no justifica los daños. No voy a discutir el diagnóstico de los médicos ni la necesidad de que haga reposo y no participe de la carrera de Australia, ni soy médico ni mucho menos vi al piloto. Pero está claro que ese "golpesito" con el piloto protegido con elementos super tecnológicos no puede ser suficiente para provocarle ese diagnóstico (que te repito no discuto para nada). - Pero por lo visto y leído antes parece que ud. solo quiere pelear con cualquiera que opine distinto de la versión oficial, cuando luego de casi 40 años de ver fómula 1 aprendí que quienes la manejan tienen más mentiras que político en campaña proselitista.
Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2015 - 21:17
Comment
#8 @#3 Completamente de acuerdo. El problema de salud se lo ha causado el coche, un deportista de elite ... Ver comentario
¿Porque no te lees de nuevo el artículo, y recapacitas sobre todo lo que quiere decir ?
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 21:16
Comment

Schumager.. tambien tuvo un problema..pero todos calladitos.

Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2015 - 21:14
Comment

@#2.... Érase una vez un ex----, arruinado, amargado, un auténtico hijo de la gran puta, y para más cojones, puesto de OPÍACEOS hasta las orejas . Que se le ocurrió que podría ser objeto de los redactores deportivos por un día , haciendo unas declaraciones ABSOLUTAMENTE FUERA DE LUGAR ( por lo que rezan los dictámenes médicos explicitados hoy mismo) sobre un Alonso, con el alta médica y actualmente preparándose físicamente para la carrera de Malasia .......................Para la continuación de estas alucinaciones delirantes y cargadas de mala hostia: "LEAN ESTE ARTÍCULO".......No tiene pérdida para medir o establecer el "CENIT DE HIJOPUTEZ ", al que puede aspirar cualquier bicho rastrero que se arrastra por el fango.

03 Mar 2015 - 21:11
Comment
#3 Yo no lo termino de ver claro....yo supuse que Fernando no corria en Australia. El accidente no pare ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. El problema de salud se lo ha causado el coche, un deportista de elite controla su salud permanentemente, y si no lo hace él, lo hace su empleador.
03 Mar 2015 - 21:09
Comment
#1 Menudo pedazo de compañero, de oficio.pero en que se basa este merluzo, para aseverar estas cosas. ... Ver comentario
Ese "merluzo" protagonizó junto a otro "merluzo" (un tal Giles Villeneuve) uno de los mejores duelos de la historia de la F 1 en Dijon-Prenois 1979, y sabe de lo que habla. Está más que claro que el estacionar fuerte (que fue lo que le sucedió a Alonso) no puede causar una conmoción cerebral. Seguro que pasó algo en el coche o en la salud de Alonso, aunque creo más probable lo primero que lo segundo, y lo que muchos cuestionamos es que lo están escondiendo, y son los que están alejados de la F 1 quienes se atreven a decir que no les cierran para nada las explicaciones.
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41