Podría celebrarse en los próximos años en el Autódromo de Termas de Río Hondo

Argentina: "Traer la Fórmula 1 es el sueño de siempre"

El ministro de turismo de Argentina quedó satisfecho del Gran Premio de MotoGP

AmpliarEl ministro de turismo de Argentina quedó satisfecho del Gran Premio de MotoGP - LaF1.esTrazado del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Argentina

Argentina se prepara para intentar albergar muy pronto un Gran Premio de Fórmula 1 tras la buena acogida que ha tenido este pasado fin de semana el Gran Premio de MotoGP. El ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, sueña con volver a tener el Gran Circo algún día en su país y aseguró que el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo reúne las características necesarias para organizar un evento de esta magnitud.

Meyer explicó que Argentina vive los deportes de motor con mucha pasión y era necesario el regreso de las competiciones más importantes. "Creemos que este país, con su pasión por el deporte de motor, necesita eventos de este prestigio", citó l’Equipe. 

Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la F1

La Fórmula 1 no se disputa en Argentina desde el 1998 y se han disputado 21 carreras en toda la historia. El Autódromo Termas de Río Hondo es, sin duda, la mejor opción para el regreso ya que es un trazado muy moderno, construido en el 2008 y remodelado en el 2012. "Traer la Fórmula 1 ha sido el sueño de siempre. Es un evento que hemos organizado muchos años, pero en algún momento no pudimos continuar por motivos económicos. Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la Fórmula 1 aunque el coste es mucho mayor", dijo el ministro de Turismo. 

Por su parte, Bernie Ecclestone estaría encantado con la celebración de este evento, aunque todavía no se ha reunido con nadie para establecer una fecha concreta. "Siempre estamos abiertos a hacer algo en Argentina. Ocurrirá cuando nos reunamos con gente seria", clarificó el magnate de la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de emilio stocco

En el estado que esta la situación interna y la demanda de F1,no creo que sea posible y utilizar la F1 políticamente seguro no sirve para traer la misma

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top