Los resultados han sido decepcionantes hasta el momento

Arai: "Tengo lo necesario para seguir al frente de Honda F1"

Los problemas mecánicos del V6 Turbo japonés han sido constantes desde febrero

El responsable de Honda F1 admite que carga mucha presión, pero tiene la confianza de sus directivos

AmpliarYasuhisa Arai en el Gran Premio de Hungría - LAf1Yasuhisa Arai en el Gran Premio de Hungría

Yasuhisa Arai no teme por su continuidad al frente del proyecto deportivo de Honda pese a que los resultados de esta temporada no están a la altura de las expectativas de la cúpula directiva.

El retorno de la marca japonesa a la Fórmula 1 fue vendido como garantía de éxito inmediato para el equipo McLaren, pero la realidad ha resultado ser mucho más dura para uno de los binomios más exitosos de la historia.

Las dificultades para erradicar las averías mecánicas (derivadas de un tren motriz radical) y la superioridad de una Mercedes que parece invencible son las dos sorpresas desagradables que se ha encontrado Honda en su regreso a los circuitos.

La directiva de Honda confía mucho en mí y yo confío en McLaren

Arai es el máximo responsable del proyecto Fórmula 1, por lo que es lógico que algunos cuestionen su futuro tras las decepciones de la primera mitad de la temporada. Sin embargo, él confía en que mantendrá su puesto.

"Tengo mucha presión, especialmente de la afición, la directiva de Honda y mis compañeros, pero es normal que sea así. Creo que tengo lo necesario para dirigir este proyecto, pero no soy yo quien decidirá mi futuro, tampoco lo serán la prensa o la directiva de McLaren. Espero seguir en este proyecto y tengo la convicción de que la directiva de Honda confía mucho en mí".

"Hemos discutido todos los pasos de este proyecto con la dirección de McLaren. Sé que McLaren está bajo presión por sus patrocinadores, pero confiamos el uno en el otro y nos ayudamos mutuamente. Tener dos culturas distintas (británica y japonesa) en un mismo equipo nos hace más fuertes y más creativos, es una asociación muy buena y una escudería muy buena. Confío en todos ellos, no estaríamos luchando tan duro si no contásemos con su apoyo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

Creo que este señor sabe que va de salida.

Imagen de abelillodossantos

Los alemanes inventan, los chinos copian y los gringos administran. Por qué no gustan los gringos? - Porque es el imperio más grande que ha existido!

Imagen de nodoyuna

En otros palabras, Arai tiene los días contados y probablemente Honda no vuelva a ganar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top