Dice que el objetivo no ha cambiado

Arai sigue empeñado: un podio de McLaren esta temporada es posible

"Nuestro concepto del motor es lo suficientemente bueno como para pensar en podios"

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso en Silverstone - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso en Silverstone

McLaren-Honda ha dado muchos giros en lo que llevamos de año. Primero con una pretemporada decepcionante, con multitud de problemas de fiabilidad y de potencia. El inicio del Mundial tampoco fue esperanzador hasta que llegaron los primeros puntos en Mónaco. Aquello podía haber sido un punto de inflexión, pero la fiabilidad volvió a golpearles causando cuatro abandonos consecutivos de Alonso hasta Silverstone, donde logró arrancar un punto.

Desde Woking dicen que hay segundos desaprovechados en su coche, todos ellos debido a la poca competitividad de su motor, de hecho han pedido a Honda un mejor material. Por su parte, Yasuhisa Arai, jefe de la marca japonesa, ha comentado que gastaran sus últimos 'tokens' para modificar el motor de combustión y conseguir esa potencia de la que tanto se han quejado Boullier y sus chicos. Así, mantiene el mismo el objetivo: llegar al podio este año.

No importa si lo haremos pronto o más tarde, pero nuestro objetivo no ha cambiado

"Creo que nuestro concepto del motor es lo suficientemente bueno como para pensar en podios. No importa si lo haremos pronto o tarde, no lo sé, pero nuestro objetivo no ha cambiado. Creo que vamos en una muy buena dirección y cambiando algunas cosas de la parte de combustión podemos conseguir más potencia", comenta el nipón en declaraciones a F1i claramente convencido de que subir al cajón al final de año es asequible.

Pero lo cierto es que cuesta de imaginarlo viendo como están yendo las cosas. No queda otra que atender a la paciencia que pide Alonso y esperar a que las palabras de Arai sean tan ciertas como la confianza con la que habla. No obstante, antes de gastar dichos 'tokens' en Hungría, en McLaren-Honda están esperando respuesta por parte de la FIA para saber si dichos cambios les van a acarrear sanción, ya que montarían la sexta unidad de potencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Nonimo

Otra cosa, el día que veamos a MH, romper el motor en condiciones, entonces habrán exprimido al máximo esa potencia para saber hasta donde llegan. Unirán puzzle y qué dios nos asista a divertirnos. Cuándo volverán las oscuras golondrinas ? Chi lo saaa ? ...............
PD. Podían poner alguna receta, gracias.

Imagen de Nonimo

Hola Niki, ese dato es interesante, pero no capisco donde quieres llegar compañero, te leo.... En 2013 ( dato curioso ), los Japos, no entraron en F1 2014, por no conseguir 400cv, por litro y dejaron para este año su ingreso. Se dice 40 cv, por 100cc. El motor Honda creo que tiene potencia, el sonido es como si faltasen ciclos de riego, el software no consigue esa vaporización cíclica................................................................
Por ahora, ni tienen potencia, ni aero, desastre total, y además consumen mucho.....................
Paciencia, la fumata es negra rotas las carreras, pero veremos ese humo blanco........
Tienen una cosita, que supera a MB, pero aún no. Amanecerá y veremos. Un abrazo de Donosti, Niki.

Imagen de Jotai

[#17 Rey] Es cierto q volvieron, pero no es lo mismo volver a McLaren, después de haberlo ganado TODO con ellos.
Por otra parte, no te olvides de recordar que en ese regreso q mencionas, lograron al menos ganar una con Jenson... en Hungaroring!!!
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de niki_prost

A quien le interese (exclusivamente). Los ingenieros de F1 tienen una elaborada fórmula para determinar que desventaja de tiempo por vuelta es equivalente en términos de caballos de fuerza. Esto es, en promedio, 0,016 s por CV. Ejemplo: 100 CV equivaldrían a 1,6 segundos.

Un saludo Tom!! Y otro para Donosti, que estoy seguro que andará por ahí :))

Os leo ;)

Imagen de tombilla

[#16 niki_prost] niki un saludo!! cierto un comentario muy objetivo, si señor!!, me alegró el leerte

Imagen de tombilla

buenas noches!! hola pit, gracias, pero recuerda quien me debe un café eres tu, jejeje, pero no pasa nada si no soy invitado invito yo.
con respeto al titular, se vende humo?? se esconde algo??
lo que si esta claro es que tienen un gran problema de fiabilidad y recuperación de energía que esta lastrando el desarrollo de forma generalizada, primero es la fiabilidad, pese a quien le pese, todos están deseando entrar en la Q3 y luchar por los puntos, pero.... primero es lo que es, el desarrollo del resto del potencial vendrá después, un saludo cordial como siempre

Imagen de fenomenale

[#15 aruba] me cago en.....¿pero será posible?.....estás mas pallá que pacá...Y LO SABES.

Imagen de Rey

[#13 Jotai] Pero si ya volvieron y salieron con el rabo entre las patas con sancion por trampa incluida, pues no lograron nada.

Imagen de niki_prost

¿Dónde dice Arai que van a conseguir podios está temporada? En ningún sitio.

Lo único que dice es algo que ya se sabe y que es del todo normal: ese es el objetivo.

Imagen de aruba

Bruz..........no pierdas la fe en arai..............JA JA JA JA JA JA JA..........mira que aun le creen al inútil.................después de casi una DÉCADA............JA JA JA JA

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top