Quieren triunfar como en el pasado

Arai siente "una gran presión" por el decepcionante inicio de McLaren

"Muchos quieren llegar a la cima del podio, pero entienden la situación actual", asegura

AmpliarAlonso en la parrilla del GP de Canadá, donde acabaría abandonando al igual que Button - La F1Alonso en la parrilla del GP de Canadá, donde acabaría abandonando al igual que Button

Paciencia, lo mejor está por llegar, vamos haciendo progresos cada carrera, somos optimistas con los recursos que estamos dedicando para el futuro… Todas estas frases, y muchas otras más, señalan claramente a una sola escudería: McLaren. Se han convertido como un en mantra que todos en el equipo de Woking se obligan a repetir una y otra vez con el objetivo de que el horrible inicio de este 2015 no acabe con sus ilusiones a la primera de cambio.

El retraso que acumulan en el desarrollo de su unidad de potencia principalmente, porque también hay otras áreas que no están a la altura de lo que debería ser un coche de McLaren como el chasis, hace que sea imposible verles subiendo al podio esta temporada como tenían pensado en un principio. Toda la hoja de ruta se ha ido desplazando hasta que se ha salido del papel… Y el último GP de Canadá, para muchos, fue el remate.

Desde la primera carrera estamos teniendo una curva pronunciada de aprendizaje

Solo escaparon de los problemas el viernes y porque en la segunda sesión de entrenamientos libres apenas se pudo rodar por la lluvia… El sábado, Alonso se perdió prácticamente los Libres 3 por un contratiempo en el motor, y luego encontraron otro en el de Button que le impidió llegar a tiempo a la clasificación. Y, por si era poco, ambos tuvieron que abandonar el domingo por sendos fallos en los escapes tras arrastrarse por el asfalto. 

Difícil encontrar algo positivo en Woking en estos momentos. Tanto los británicos como sus socios de Honda están contra las cuerdas y Yasuhisa Arai ha tomado la palabra para calmar un poco las cosas. "Todos los fans, nuestra empresa y nuestros colegas, mucha gente quiere llegar a la cima del podio, pero ellos entienden la situación actual y, desde la primera carrera hasta Canadá, estamos teniendo una curva muy pronunciada de aprendizaje", cuenta en F1i.com.

El director de la parcela deportiva de la marca japonesa no oculta el peso del pasado que tiene que aguantar sobre sus hombros. Están obligados a rendir como en su anterior y exitosa etapa juntos: "Ellos lo entienden, pero por supuesto que no están satisfechos con estos resultados porque tenemos una gran historia con McLaren. Todo el mundo quiere sentirse de la misma manera que en el pasado, así que siento una gran presión". No es para menos…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Bellagioia

[#7 KASSAN] Despierta ya Kassan tu Alonso de mundiales ya no ne gana mas ,no llores...jajajaja

Imagen de Bellagioia

[#10 KASSAN] Kassan te as fundio el cerebro por Alonso,ya no ganara nada...jajajaja

Imagen de Magic_ALO

ves como sigues sin entenderte?que eres un PUTO ANTIESPAÑOL

Imagen de MCLF1

Bruz, creo que sean como sean los cambios no veremos mejoras verdaderas (con esto me refiero a luchar por podios y algun 1° puesto) hasta bien entrada la temporada 2016. McLaren-Honda está a 1.9 o 2.5 seg. depende del circuito, y esto no se soluciona así nomás, lleva tiempo y muchas pruebas.

Imagen de Bruz

Pido disculpa, la memoria me engaño.y me di cuenta despues de dar clic. Nkamoto diseñó el Honda RA 108, el coche campeón fue el de 2009 ya sobre una revisión hecha por Brawn. Por eso devemos revisar antes de publicar.
......
Pero eso no elimina lo de que Nakamoto tiene experiencia en F1. Vale una revisión sobre su nombre en la web.
Grande Abrazo McF1y y amigos no peleones del foro.

Imagen de Bruz

El nombre lógico y que se cotiza es el de Shuhei Nakamoto, actual vicePresidente ejecutivo de Honda HRC e Ingeniero jefe del equipo Honda Oficial en MotoGP. O sea, el jefe directo de Marc y Dani (que debes saber quienes son aunque no te guste la excelente MotoGP).
Ahora bien, habrá que ver si él quiere aceptar el reto que le está proponiendo el nuevo Presidente de Honda, porque a Nakamoto le salió un pepino con el nuevo motor de las Repsol Honda, al liberar mucha potencia de forma descontrolada, haciendo que el galactico Marquez pelee más con la moto que con Vele y compañia.
.....
Vale salientar que Shuhei Nakamoto, tiene experiencia en F1 y muchos no saben que fue exitoso y campeón en 2008... Sí seño!!! el diseño de la carroza campeona de 2008 junto con su difusor, fueron creación de Shuhei Nakamoto, y que Honda le vendió a Brawn por 1,00 Obama.
Si hay esperanza en ese futuro McF1y.

Imagen de MCLF1

[#24 Bruz] Alguien de Moto GP? Estoy totalmente a oscuras en ese aspecto. A ver si me aclaras un poco amigo jejejeje. Si es un ingeniero lo veo un poco audaz, ya que la tecnología de las motos no tiene tanto que ver con la de los nuevos motores híbridos de la F1.

Imagen de aruba

MCLF1 No 23.-..........TOTALMENTE de acuerdo........nada que agregar...........EXCELENTE comentario....

Imagen de Bruz

[#23 MCLF1] Todo lo que dices es la más pura verdad McF1y. Pero volviendo al presente, los runrunes que nos llegan desde Japolandia son esperanzadores. La presión es grande por todos lados y si bien ellos no colocan un centavo en el chasis del MP4-30, el costo de ambos pilotos va por cuenta de ellos, y solo con el Nano son 30 millones de Merkels.
La mata debe moverse muy fuerte, y la idea es traer a alguien que ha sido muy exitoso y que ahora está en la MotoGP y tu sabes quien es.
#puedequeaunfuncione

Imagen de MCLF1

[#22 Bruz] McLaren está pagando el error que cometió cuando no se quedó con la tecnología de motores BMW cuando esta se retiró de la F1 años atrás. Hoy estaría poniendo en pista un coche totalmente McLaren sin tener que depender de la pericia o ausencia de ella por parte de un socio. Sin todos los problemas que trae la mentalidad corporativa de un gran fabricante. Ellos lo definen todo por medio de comisiones que manejan otros tiempos muy diferentes a los de la F1, ese fue uno de los grandes problemas de Toyota y Honda hace unos años y en buena medida la razón de su fracaso y posterior retirada de la categoría.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top