El veto de Dennis lo echó abajo

Arai reconoce que ya es demasiado tarde para un acuerdo con Red Bull

"Siempre nos hemos concentrado en McLaren como equipo fabricante y nada cambia"

AmpliarSi ya era improbable que Red Bull y McLaren compartieran motor en 2016, Arai cierra del todo la puerta - LaF1Si ya era improbable que Red Bull y McLaren compartieran motor en 2016, Arai cierra del todo la puerta

Por muy larga que sea, una travesía siempre llega a su final. La de Red Bull en su búsqueda de un motor para poder competir la próxima temporada ha sido kilométrica y llena de baches. A cada paso que daban se les cerraba una puerta. Primero fue Mercedes, luego Ferrari y después Honda. Así, en Milton Keynes han tenido que volver sobre sus pasos y tender la mano a su actual proveedor con la cara sonrojada y las rodillas en el suelo para asegurarse su futuro.

Ya no hay marcha atrás. Tendrán que llegar a un acuerdo con Renault aunque sea para que les dejen motores de Hacendado, porque también el fabricante japonés ha echado el candado a una improbable colaboración. "Creo que es demasiado tarde. Incluso si recibiéramos una oferta en este momento, ya lo sería. Siempre nos hemos concentrado en McLaren como equipo fabricante y nada cambia", comenta Yasuhisa Arai en Autosport.

Ahora queremos confirmar cuánto progreso se ha hecho durante esta temporada

El veto de Ron Dennis fue realmente lo que echó abajó un posible acuerdo entre nipones y energéticos. Con lo cual, a los de Sakura no les queda otra que seguir centrados en mejorar su unidad de potencia, o al menos en intentarlo, con la formación de Woking, por mucho que ellos hubieran visto acertado el tener otro cliente para tener más coches y más datos con los que trabajar en su, por el momento, fallido producto. 

Con solo una cita por delante en Abu Dabi, y con ganas de que llegue ya para dar carpetazo a una temporada vergonzosa, Yasuhisa dice que ya es hora de hacer balance del progreso que se ha hecho este año, algo que se antoja imperceptible entre tanta humareda y fallos técnicos: "Todavía estamos muy lejos de los mejores equipos o de los que están en la mitad de la parrilla, pero queremos confirmar cuánto progreso se ha hecho durante este año". 

"El equipo sabe dónde están los puntos fuertes y dónde están los puntos débiles. Así que vamos a mejorar eso puntos débiles y a ponernos al día con el resto de equipos. Tal vez, después de eso, consigamos ser más fuertes y más competitivos", asegura Arai sobre los objetivos. Y para finalizar agrega: "El concepto es uno que ya hemos compartido, discutido y confirmado". Ahora solo queda ver si es otro tiro en el pie o si con él llegará la luz a Woking.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top