F1

El veto de Dennis lo echó abajo

Arai reconoce que ya es demasiado tarde para un acuerdo con Red Bull

"Siempre nos hemos concentrado en McLaren como equipo fabricante y nada cambia"
kvyat-alonso-italia-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
17 Nov 2015 - 14:13

Por muy larga que sea, una travesía siempre llega a su final. La de Red Bull en su búsqueda de un motor para poder competir la próxima temporada ha sido kilométrica y llena de baches. A cada paso que daban se les cerraba una puerta. Primero fue Mercedes, luego Ferrari y después Honda. Así, en Milton Keynes han tenido que volver sobre sus pasos y tender la mano a su actual proveedor con la cara sonrojada y las rodillas en el suelo para asegurarse su futuro.

Ya no hay marcha atrás. Tendrán que llegar a un acuerdo con Renault aunque sea para que les dejen motores de Hacendado, porque también el fabricante japonés ha echado el candado a una improbable colaboración. "Creo que es demasiado tarde. Incluso si recibiéramos una oferta en este momento, ya lo sería. Siempre nos hemos concentrado en McLaren como equipo fabricante y nada cambia", comenta Yasuhisa Arai en Autosport.

Ahora queremos confirmar cuánto progreso se ha hecho durante esta temporada

El veto de Ron Dennis fue realmente lo que echó abajó un posible acuerdo entre nipones y energéticos. Con lo cual, a los de Sakura no les queda otra que seguir centrados en mejorar su unidad de potencia, o al menos en intentarlo, con la formación de Woking, por mucho que ellos hubieran visto acertado el tener otro cliente para tener más coches y más datos con los que trabajar en su, por el momento, fallido producto. 

Con solo una cita por delante en Abu Dabi, y con ganas de que llegue ya para dar carpetazo a una temporada vergonzosa, Yasuhisa dice que ya es hora de hacer balance del progreso que se ha hecho este año, algo que se antoja imperceptible entre tanta humareda y fallos técnicos: "Todavía estamos muy lejos de los mejores equipos o de los que están en la mitad de la parrilla, pero queremos confirmar cuánto progreso se ha hecho durante este año". 

"El equipo sabe dónde están los puntos fuertes y dónde están los puntos débiles. Así que vamos a mejorar eso puntos débiles y a ponernos al día con el resto de equipos. Tal vez, después de eso, consigamos ser más fuertes y más competitivos", asegura Arai sobre los objetivos. Y para finalizar agrega: "El concepto es uno que ya hemos compartido, discutido y confirmado". Ahora solo queda ver si es otro tiro en el pie o si con él llegará la luz a Woking.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25