F1

A pesar de todo, no descarta una victoria en 2015

Arai: "¿Qué cuándo ganaremos? Queremos que sea esta temporada"

"No logramos el primer objetivo, pero trabajamos duro, así que no los cambiamos"
yasuhisa-arai-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
8
25 Mar 2015 - 19:49

McLaren y Honda. Una coalición que tocó el cielo en la transición de los 80 a los 90 con dos campeones del mundo en sus monoplazas, ha comenzado la etapa de su resurrección viviendo una auténtica pesadilla. Ahora también tienen a dos pilotos con estrella en su haber, pero poco pueden hacer para evitar el esperpento que está arraigado en el box de los de Woking. Nada hacía presagiar un comienzo tan aterrador.

Sin embargo, hay gente que tiene una fe inquebrantable y, a pesar de que ahora no haya más que oscuridad, son capaces de atisbar una luz. O al menos no pierden la ilusión por verla. Ese es el caso del máximo responsable de la sección deportiva de la firma japonesa. Desde la cima de una montaña cargada de problemas, Yasuhisa Arai se atreve a decir en Autosport que aún no descartan lograr un triunfo esta temporada.

Suministrar motores a otro equipo no haría ninguna diferencia para nosotros

"¿Cuándo vamos a conseguir una victoria? Por supuesto que queremos que sea este año. No cambiamos nuestros objetivos, aunque tuviéramos problemas durante los entrenamientos de invierno que no esperábamos. No logramos el primer objetivo, pero estamos trabajando duro, así que no cambiamos nuestras metas y ganar este año es una de ellas", dice con firmeza el nipón después de ver como Button acabó último y doblado dos veces en Australia.

Hay que ser bastante optimista para contemplar esa posibilidad, algo que, quizás, sería más viable con la ayuda de otro equipo. Aunque, de momento, Yasuhisa descarte tener una mayor representación en la parrilla: "Somos un equipo, trabajamos con McLaren. Ya tenemos suficientes datos para desarrollar en una buena dirección. Si suministráramos motores a otro equipo para obtener más datos, no harían ninguna diferencia para nosotros".

"La experiencia de McLaren es muy útil y sus dos campeones nos dan un buen conocimiento desde la pista. En estos momentos no tenemos ninguna oferta de otro equipo, aunque, por supuesto, si alguno nos preguntara podríamos considerarlo. Pero en este momento, nada, estamos unidos a McLaren. No estamos en contra, pero no vamos a salir a buscarlo, no lo hacemos de esta manera. Esa no es nuestra intención". Bastante tienen ya con lo suyo…

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
26 Mar 2015 - 09:14
Comment
#6 @#5 Ya, los cuatro 'CARTONATOS' son los que valen............................................. Ver comentario
VALEN MUCHOS MAS DE LOS DOS jajajajajajajajajajajaaaa o no sabes contar que 4 es mas que dos....jajajajajajaja
Alonsianos
26 Mar 2015 - 09:13
Comment
#4 La Fe mueve montañas dicen , soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran ... Ver comentario
soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran potencial claro porque esta tu bidoncampeon,si estubiera en HRT tu diria lo mismo,la secta te tiene blindao el cerebro y amargado...jjajajajaja
Magic_ALO
26 Mar 2015 - 07:38
Comment
#5 @#4 Con Fe y esperanza, no se ganan ni campeonatos, ni carreras ni nada por el estilo en la F1; sino ... Ver comentario
Ya, los cuatro "CARTONATOS" son los que valen.............................................
nodoyuna
26 Mar 2015 - 04:37
Comment
#4 La Fe mueve montañas dicen , soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran ... Ver comentario
Con Fe y esperanza, no se ganan ni campeonatos, ni carreras ni nada por el estilo en la F1; sino mirad vosotros que llevan 9 años sin poder mover una piedra. Saludos!
25 Mar 2015 - 23:27
Comment

La Fe mueve montañas dicen , soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran potencial y es la unica que podria plantar cara a la todo poderosa Mercedes , tenemos que tener paciencia todavia estamos en una etapa de aprendisaje , de apocos iran soltando a la fiera una vez conseguida la tan ansiada fiabilidad recien alli veremos al verdadero Mclaren Honda tiempo al tiempo.

Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2015 - 21:55
Comment

Arai : ..........HECHOS !!!!!....".OBRAS SON AMORES Y NO LAS BUENAS PALABRAS "".............. LLevamos meses escuchando "las buenas palabras " de Arai........, pero por ahora no se le ha visto ninguna "obra " buena.......

25 Mar 2015 - 21:21
Comment

Porque el coche tiene un gran chasis, con lo cual una buena aerodinámica. Solo faltará por ver cuando se utilizará el 100% del motor Honda para saber si en 2016 o 2017 se estará en la pelea por premios jugosos, porque este año parece más de transición, de poner los componentes a punto para dar un gran salto de calidad en años próximos. Aunque yo prefiero que ese salto se dé este año, confío mucho en el excelente trabajo que realiza Mclaren evolucionando el coche.

25 Mar 2015 - 21:17
Comment

Tanto optimismo en la gente de Mclaren-Honda inspira dos tipos de sensaciones bastante opuestas: una de esas sensaciones es que tienen un as bajo la manga para ser competitivos y luchar por podios (con suerte victorias); la segunda sensación es que nos están vendiendo la moto... Yo espero que no sea lo último.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41