A pesar de todo, no descarta una victoria en 2015

Arai: "¿Qué cuándo ganaremos? Queremos que sea esta temporada"

"No logramos el primer objetivo, pero trabajamos duro, así que no los cambiamos"

AmpliarYasuhisa Arai - LaF1Yasuhisa Arai

McLaren y Honda. Una coalición que tocó el cielo en la transición de los 80 a los 90 con dos campeones del mundo en sus monoplazas, ha comenzado la etapa de su resurrección viviendo una auténtica pesadilla. Ahora también tienen a dos pilotos con estrella en su haber, pero poco pueden hacer para evitar el esperpento que está arraigado en el box de los de Woking. Nada hacía presagiar un comienzo tan aterrador.

Sin embargo, hay gente que tiene una fe inquebrantable y, a pesar de que ahora no haya más que oscuridad, son capaces de atisbar una luz. O al menos no pierden la ilusión por verla. Ese es el caso del máximo responsable de la sección deportiva de la firma japonesa. Desde la cima de una montaña cargada de problemas, Yasuhisa Arai se atreve a decir en Autosport que aún no descartan lograr un triunfo esta temporada.

Suministrar motores a otro equipo no haría ninguna diferencia para nosotros

"¿Cuándo vamos a conseguir una victoria? Por supuesto que queremos que sea este año. No cambiamos nuestros objetivos, aunque tuviéramos problemas durante los entrenamientos de invierno que no esperábamos. No logramos el primer objetivo, pero estamos trabajando duro, así que no cambiamos nuestras metas y ganar este año es una de ellas", dice con firmeza el nipón después de ver como Button acabó último y doblado dos veces en Australia.

Hay que ser bastante optimista para contemplar esa posibilidad, algo que, quizás, sería más viable con la ayuda de otro equipo. Aunque, de momento, Yasuhisa descarte tener una mayor representación en la parrilla: "Somos un equipo, trabajamos con McLaren. Ya tenemos suficientes datos para desarrollar en una buena dirección. Si suministráramos motores a otro equipo para obtener más datos, no harían ninguna diferencia para nosotros".

"La experiencia de McLaren es muy útil y sus dos campeones nos dan un buen conocimiento desde la pista. En estos momentos no tenemos ninguna oferta de otro equipo, aunque, por supuesto, si alguno nos preguntara podríamos considerarlo. Pero en este momento, nada, estamos unidos a McLaren. No estamos en contra, pero no vamos a salir a buscarlo, no lo hacemos de esta manera. Esa no es nuestra intención". Bastante tienen ya con lo suyo…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Alonsianos

[#6 Magic_ALO] VALEN MUCHOS MAS DE LOS DOS jajajajajajajajajajajaaaa o no sabes contar que 4 es mas que dos....jajajajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#4 KASSAN] soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran potencial claro porque esta tu bidoncampeon,si estubiera en HRT tu diria lo mismo,la secta te tiene blindao el cerebro y amargado...jjajajajaja

Imagen de Magic_ALO

[#5 nodoyuna] Ya, los cuatro "CARTONATOS" son los que valen.............................................

Imagen de nodoyuna

[#4 KASSAN] Con Fe y esperanza, no se ganan ni campeonatos, ni carreras ni nada por el estilo en la F1; sino mirad vosotros que llevan 9 años sin poder mover una piedra.

Saludos!

Imagen de KASSAN

La Fe mueve montañas dicen , soy de los que piensa que la unidad de potencia japonesa tiene un gran potencial y es la unica que podria plantar cara a la todo poderosa Mercedes , tenemos que tener paciencia todavia estamos en una etapa de aprendisaje , de apocos iran soltando a la fiera una vez conseguida la tan ansiada fiabilidad recien alli veremos al verdadero Mclaren Honda tiempo al tiempo.

Imagen de PITXITO10

Arai : ..........HECHOS !!!!!....".OBRAS SON AMORES Y NO LAS BUENAS PALABRAS "".............. LLevamos meses escuchando "las buenas palabras " de Arai........, pero por ahora no se le ha visto ninguna "obra " buena.......

Imagen de Aert

Porque el coche tiene un gran chasis, con lo cual una buena aerodinámica. Solo faltará por ver cuando se utilizará el 100% del motor Honda para saber si en 2016 o 2017 se estará en la pelea por premios jugosos, porque este año parece más de transición, de poner los componentes a punto para dar un gran salto de calidad en años próximos. Aunque yo prefiero que ese salto se dé este año, confío mucho en el excelente trabajo que realiza Mclaren evolucionando el coche.

Imagen de Aert

Tanto optimismo en la gente de Mclaren-Honda inspira dos tipos de sensaciones bastante opuestas: una de esas sensaciones es que tienen un as bajo la manga para ser competitivos y luchar por podios (con suerte victorias); la segunda sensación es que nos están vendiendo la moto... Yo espero que no sea lo último.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top