Sin respuestas en Honda

Arai: "No tenemos una fecha límite para acabar con los problemas"

"Deberíamos conseguir una victoria al final de año o en 2016, lo intentamos, pero es duro"

AmpliarLos mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Alonso - LaF1Los mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Alonso

Entre unas penalizaciones y otras, en McLaren acumulan para la carrera del GP de Austria hasta 50 posiciones de sanción, lo nunca visto. Si los fines de semana que han tenido hasta ahora les resultaron complicados, no se han enfrentado a ninguno con tan pocas aspiraciones a conseguir algo positivo como este. Este panorama desolador no es el mejor para recibir la visita de Takahiro Hachigo, el nuevo presidente de Honda.

Pero el japonés ha viajado a Spielberg y se ha encontrado de bruces con la caótica situación de su equipo. Por él le han preguntado a Yasuhisa Arai: "No he recibido comentarios del nuevo CEO, pero respeta la contribución de Honda a la F1", responde el nipón, quien ya se ha quitado la venda de los ojos: "Deberíamos hacer el esfuerzo de conseguir una victoria en la segunda parte de la temporada o en el próximo año. Lo intentamos, pero es duro".

No he recibido comentarios del nuevo CEO, pero respeta nuestra contribucion 

Después de pillarse los dedos más de una vez estableciendo fechas que no han cumplido, Arai ha aprendido la lección: "No tenemos una fecha límite para acabar con los problemas. Nos quedaremos en la F1 en el futuro, lo prometemos. Desarrollamos en Canadá el MGU-H y el turbocargador, y ahora en Austria cambiamos el motor por algo relacionado con la potencia, no con el rendimiento, en un futuro cercano progresaremos en cuanto al rendimiento".

Yasuhisa también fue cuestionado en rueda de prensa, que dio conjuntamente con Eric Boullier y los pilotos del equipo Woking, por el nivel de rendimiento actual del MP4-30, al que no se atrevió a comparar con el de ningún otro monoplaza de la parrilla: "No puedo compararlo con otros equipos, pero creo que no estamos tan lejos de ellos en general, aunque sí de los equipos de la cabeza".

Por último, abordó el rumor que coloca a ART en el Mundial como su 'equipo B' el año que viene: "Es una buena idea, pero me concentro en el equipo McLaren Honda". A esta pregunta también quiso contestar Boullier: "El proyecto no es lo suficientemente maduro para tener un segundo equipo. Se puede hacer mucho trabajo en el banco de pruebas antes de distraernos en un segundo equipo". 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 Bellagioia] Le queda llorar como lleva haciendo Alonso 9 años

Imagen de Bellagioia

Arai ya no sabe lo que decir,ya ha dicho todo,no le queda nada.

Imagen de Diidak

Que quieres Arai, que te esperemos toda la vida? Amigo....vayase a su casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top