F1

Lamenta que sólo se les señale a ellos

Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Yasuhisa Arai ha sido claro y acepta parte de la culpa en la debacle de McLaren
"La comunicación mejora día a día", afirma el japonés
_x0w1722.jpg
Santi Torres
87
28 Sep 2015 - 13:18

Yasuhisa Arai está confuso ante tantas acusaciones en su contra. La gran mayoría de problemas del McLaren se achacan a Honda, y el máximo responsable del motorista japonés en la Fórmula 1 no cree que la culpa sea solo suya.

A lo largo de las últimas carreras, McLaren ha ido de mal en peor, aunque en Suzuka terminasen ambos coches a apenas 13 segundos de las posiciones de puntos. Pese a la 'mejoría' respecto a anteriores carreras, la imagen dada por McLaren-Honda no es alagüeña: Button está al borde de irse del equipo y Alonso cataloga de vergonzoso al motor Honda, justo delante de los mandatarios de la compañía nipona. Más allá del sufrimiento con las unidades de potencia, Arai sigue pensando que el chasis no es del todo bueno. 

"No todo es responsabilidad del motor. También en términos de chasis el proyecto sufre mucho. Por nuestra parte creo que los problemas de motor son complicados de solucionar este año y necesitamos rediseñar la unidad de potencia. Por eso mismo, ya trabajamos para la temporada que viene", se sincera en una entrevista concedida a El País.

Nos entendemos mejor, no entiendo el acoso; es triste que solo Honda sea culpada

"Cada vez nos entendemos mejor, así que no entiendo el acoso y derribo que he surgido últimamente, especialmente en Monza donde fui objeto de un tercer grado. Honda es consciente de la diferencia entre los equipos punteros y nosotros, y sé que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Pero lo siento, es triste que solo Honda deba ser culpada", añade.

El japonés aprecia también el trabajo de McLaren, asegurando que "desde el punto de vista técnico, sí [nos sentimos apoyados por McLaren]. Si pudiese volver a Monza, creo que la prensa no debía haberse comportado de esa forma. Estamos decepcionados también, pero la negatividad no ayuda".

Eso sí, más allá del apoyo tecnológico de McLaren, Arai esperaba otra cosa de los de Woking. El japonés cree que las formas no han sido las correctas y que hubiese preferido hacer saber que Honda siempre ha sido honesta. "Honda siempre ha sido honesta. Hemos explicado en qué situación estamos y lo que necesitamos mejorar, pero eso no se ha hecho como equipo y hubiese sido mejor explicar eso en público", finaliza.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2015 - 03:01
Comment
#79 Camaradas, leo el foro desde hace mucho pero de manera anónima. He leído muchísimas barbaridades ... Ver comentario
¿Honda copió tecnología F1 y así tuvo éxito en el pasado? De verdad, no creo. Honda se cansó de ganar con Williams antes de reventarla con McLaren y se demoraron menos de 2 años para desarrollar el motor invencible que disfrutó Williams. Por otra parte, todos estamos decepcionados con la UP que han puesto en pista en su regreso, pero ya bastante hemos debatido en este foro sobre sus razones y sus proyecciones para 2016. Por otra parte, comparto plenamente tus comentarios sobre la animadversión enfermiza de varios foreros españoles contra ALO. No hay razón para ser pesimistas de cara al 2016. #BelieveInMcLarenHonda Salu2!
29 Sep 2015 - 17:17
Comment
#77 Theoldbigtrhee-......compañero.........si despues de leer mi comentario te quedaba alguna duda..... ... Ver comentario
roya? te recuerdo lo que me dijistes una vez? """"""muy buen comentario de caracter tecnico......se nota que dominas el tema.......para serte franco me resulta difícil rebatir esos aspectos..........lo mio es mas emotivo que técnico, pero igual ambos puntos de vista son respetables."""" ahora? quien queda como la roya? yo siempre te he contestado intentando ser lo mas técnico posible, que es para lo que me enseñan. ahora que tu seas un recipiente lleno, no es culpa mia. y ese comentario que te estoy respodiendo con uno de los tuyos lo demuestra. no he cambiado ninguna coma, atrevete a desmentirlo. que a la vista de todos está.
aruba
29 Sep 2015 - 15:54
Comment

Theoldbigtrhee No 81.-..............compañero, celebro tus buenos sentimientos en relación a alonso, pero como te habrás dado cuenta, en los foros el asunto es a otro precio. Ojala por el bien de la categoría mclaren vuelva por su fueros, a ser el equipo GANADOR de antes, siempre he considerado a mclaren como un ICONO de este deporte. Saludos!

aruba
29 Sep 2015 - 15:50
Comment

birongacitua No 83.-................JA JA JA JA..........ahora resulta que el mejor motor de la temporada 2010.............era renault.............JA JA JA JA...........me dejas sin palabras.........AMEN, AMEN,,,,,,,,,,JA JA JA

29 Sep 2015 - 13:25
Comment
#41 birongacitua No 38.-. .......compañero.....alonso DEBIÓ ganar los títulos de 2007, 2010 y 2 ... Ver comentario
¿¿2010??, ¿¿Ferrari F10 el mejor coche de la parrilla?? Jajajajaja, estimado, todos saben, hasta Autosport lo premió, que el Red Bull RB6 era el mejor coche del 2010. El Ferrari F10 sufria con el drag que generaban los coches en Abu Dhabi, Renault en ese tiempo tenía el mejor motor, lo que daba ventaja a Petrov sobre Alonso. Además, ES ABU DHABI, la pista con menos posibilidades de adelantamiento. Y 2012... hasta los de Fox Sports Latinoamerica concuerdan que Alonso a pesar de tener un coche inferior al Red Bull RB8, era el mejor piloto de la parrilla. ¿La lluvia ayudo a Alonso? Puede que si, pero puede que no. Si dices que Alonso es lento y que no tiene talento, te estás engañando a ti mismo.
29 Sep 2015 - 11:01
Comment
#77 Theoldbigtrhee-......compañero.........si despues de leer mi comentario te quedaba alguna duda..... ... Ver comentario
Tu si ke eres Roya, gentuza como tu desprestigian a Sebastian Vettel
Default user picture
29 Sep 2015 - 04:37
Comment
#77 Theoldbigtrhee-......compañero.........si despues de leer mi comentario te quedaba alguna duda..... ... Ver comentario
estimado. Estoy contigo respecto a las descalificaciones. Nunca son buenas. En nuestros intentos por defender posiciones mucha veces terminamos menospreciando los logros de otros. Igualmente los fanatismos nunca serán acompañados por la objetividad. Todos los títulos son valorados pero también debemos contemplar en el contexto en que se sucedieron. El título de rai o los de ham o los de vettel tienen mucho valor pero se pueden comparar con los logros de senna contra prost o viceversa o los de Alonso sobre shumy. Uno demuestra su carácter y cualidad en función al rival que vence y en condiciones de igualdad. Desde 2006 que no se ve en la categoría una lucha real. Quizás en 2008 también existió pero consideró que han y massa estaban un escalón abajo respecto a Alonso en cuanto a capacidad conductiva. Por último quisiera plantearte una visión muy personal sobre Alonso. Tengo la seguridad que se levanta todos los días pensando en el 2007, en petrov, en la salida de Japón 2012 y estoy convencido que de poder lo haría todo diferente. Es un competidor, en espíritu y carácter. No es mi ídolo pero le reconozco el valor de buscar el triunfo aunque su carácter a veces mine sus amistades. Hace casi 10 años que no gana un título y sigue peleando. Otros ya hubieran bajado los brazos. Muchos de nosotros los hemos bajado alguna vez. Yo no veo a rai diciendo que busque el bi campeonato o a button o a massa el que se le negó aquella vez. Vettel mismo bajo los brazos la temporada pasada siendo tetra yn extraordinario piloto. Opinemos y Critiquemos con objetividad. Sin desprecios como lo índicas. Yo por lo pronto sigo disfrutando con el espíritu que demuestra Alonso cada día aunque no logre su objetivo. Valoró tu aporte y agradezco tu respeto como el de todos los participantes del foro. Buenas noches desde argentina. Gracias por la bienvenida.
29 Sep 2015 - 04:00
Comment
#64 @#41 Estimado Aruba, llevo tiempo leyendote y no logro comprender tu malestar. Pareciera que eras FA ... Ver comentario
Grandisimo comentario, con datos y argumentos, como tanto les gusta a los antis. Como siempre digo, te puede caer peor o mejor, pero su talento es indudable, enorme.......... al igual que su cabeza xD.
Default user picture
29 Sep 2015 - 03:35
Comment

Camaradas, leo el foro desde hace mucho pero de manera anónima.
He leído muchísimas barbaridades, pero esta vez he tomado la decision de participar.
Que es lo que les pasa a los españoles con Alonso ?
Son conscientes del momento histórico que atraviesan ?
Por que no pueden darse lugar a disfrutarlo, como a Sais Sr, Nadal, o Gasol, etc.
Me recuerdan a mis compatriotas que defenestran a Messi o no pudieron darse el lugar de disfrutar a Reuteman...
En fin, al grano, tremenda cagada la de los japoneses.
Si es cierto que el problema real es el agotamiento de la carga de la batería por falta de carga máxima, que han hecho durante las simulaciones ?
Particularmente no soy adepto a creer que todo lo que hacen es maravilloso, por el contrario, solo han copiado a lo largo de la historia, tecnología de lo obvio le dicen.
Arai trata de patearla afuera achando problemas al chasis, si asi fuera como es que doblan tan bien ?, Si asi fuera como es posible que se los coman en plena recta ?.
Yo hubiera dicho lo mismo que Alonso.
Como dijo alguien, Honda debió retirarse por la puerta de atrás sin siquiera creer en las ideas del gran Ross Brawn, y asi termino la historia.
Tampoco Toyota pudo a pesar de su presupuesto ilimitado.
Recuerdan a Súper Aguri ?
Sus tiempos de dominio fueron en otro contexto, donde la evolucion se podía hacer a diario, sin estas limitaciones absurdas, pero el reglamento ya estaba cuando decidieron volver.
Mc Laren es sin dudas la escudería que mejor evolucionaba sus monoplazas, pero eso fue antes del 2007, cuando la cagaron con lo del espionaje y la sangría de cerebros.
El chasis de Sena lo había hecho un tal Newey, y al motor le costo no menos de 2 temporadas lograr el dominio.
Y era otra época.
Soy fan de Mc Laren desde entonces, rivalice con mi padre, italiano y ferrarista sin oposición quien no pudo comprender el talento de un tal Ayrton.
Me dolió mucho cuando Alonso se fue la primera vez y luego Hamilton emigro.
Padezco a un mediocre como Jenson y a la carcacha que han construido esta temporada.
Desde el gran Mika no ha habido otro gran campeón, Lewis gano el suyo de manera no muy ortodoxa, pero espero que alguna vez esta historia cambie. Y espero que sea Alonso quien pueda hacerlo, uno de los mejores de la actualidad.
Esperemos que mas pronto que tarde ello ocurra, ya la monomarca Mercedes exaspera, tanto como lo fue el dominio de Red Bull o el Ferrari de Michael.
Solo una opinion, disfruten lo que tienen.
Saludos, desde la tierra del brillante Juan Manuel.

aruba
29 Sep 2015 - 03:15
Comment

KASSAN No 73.-......es una lastima kassan.....ver en lo que has terminado.......hace algunos años defendias con argumentos....respetabas la opinion ajena........ahora entras a los foros a INSULTAR .........eso solo denota que estas desmoralizado y DERROTADO.......no puedes negar que se te advirtio...........defendias lo indefendible.......y creiste en una farsa.........

aruba
29 Sep 2015 - 02:52
Comment

Theoldbigtrhee-......compañero.........si despues de leer mi comentario te quedaba alguna duda..........lee los comentarios Nro. 66, 69, 70, 72, 73, y me daras la razon........estos proselitos.......son LA ROYA......de los foros....no se puede bajar la guadia.....

Ferschumacher
29 Sep 2015 - 02:12
Comment

Esta noticia me hace pensar que es la gran conclusion del tarado de Arai tras la prueba del motorcete en el Superformula nipon. Por otro lado leo algo increible: "Honda ha sido siempre honesta", pero que pu...da es esta, todo el tiempo prometio mejoras y vendio ilusiones, honestidad es que hubiera dicho desde el principio: mi motor esta falto de poder y se arrastrara todo el 2015.....

Default user picture
29 Sep 2015 - 01:39
Comment

Bueno por fin el japones confiesa que Honda tiene que rediseñar el motor!!. Se la paso dando expectativas que en Europa, que despues de Silverstone, que cuando...., puro chamullo cuanto necesita una empresa como Honda para darse cuenta de la falta de competitividad de su unidad de potencia, Cuanto para saber que le erraron en el diseño y reconocer su error publicamente. La verguenza deberia ser de ellos y no del mejor piloto.¿Y ahora Ron Dennis va a retar en privado a Alonso? Pobre Asturiano que auto te han dado, siendo hincha de Maclaren solo miro las carreras por vos!!! Aguanta que si Dios quiere, y los japoneses dejan de hablar y se ponen a trabajar , nos vas a hacer disfrutar de tu talento de nuevo. Fuerza Alonso!!!!

29 Sep 2015 - 01:38
Comment
#68 @#63 ZAS en toda la boca !! ... jajajaajajajajaja un saludo. Ver comentario
jajaja... Un saludo!
29 Sep 2015 - 00:49
Comment

Esperemos que despues de este gran comentario #64 a A ruba lo haga recapacitar aunque sinceramente lo dudo porque la cabra siempre tiende al monte ... jajajajaja pero al menos lo hizo pensar un rato ... saludos Theoldbigtrhee.

29 Sep 2015 - 00:42
Comment
#64 @#41 Estimado Aruba, llevo tiempo leyendote y no logro comprender tu malestar. Pareciera que eras FA ... Ver comentario
si señor,haber si estos necios se enteran de una vez, no se que temporadas han seguido esta gentuza, un saludo amigo, darte la enhorabuena por este grandisimo comentario
29 Sep 2015 - 00:26
Comment
#64 @#41 Estimado Aruba, llevo tiempo leyendote y no logro comprender tu malestar. Pareciera que eras FA ... Ver comentario
Upps me equivoque en mi primer comentario era al de este compañero al que me referia ...
29 Sep 2015 - 00:25
Comment
#64 @#41 Estimado Aruba, llevo tiempo leyendote y no logro comprender tu malestar. Pareciera que eras FA ... Ver comentario
No se ni que decir, no puedo estar más de acuerdo. Este comentario es digno de ser felicitado, mi enhorabuena!!! Merece la pena leerlo de principio a fin. Me alegra que sigan quedando personas que ven las cosas como son, y mejor aun, con años a cuestas viendo este deporte. Un saludo muy cordial
29 Sep 2015 - 00:23
Comment
#66 @#65 aruba deberias leerte antes de hablar, quien fue la que empezo con aires de grandeza y diciendo ... Ver comentario
Otro ZAS en toda la boca .. jajajaja saludos !!
29 Sep 2015 - 00:19
Comment
#63 ¿Por qué en esta F1 del 2015 el dominio de Mercedes debe ser frenado/intervenido? ¿Por qué en e ... Ver comentario
ZAS en toda la boca !! ... jajajaajajajajaja un saludo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25