F1

Duda que la idea del motor independiente funcione

Arai: "Mejoramos más el motor, pero no nos dio tiempo a probarlo"

El responsable de Honda asegura que harán un gran esfuerzo para mejorar en 2016
box-mclaren-brasil-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
20 Nov 2015 - 17:11

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha afirmado que han destinado más recursos y mano de obra para el desarrollo del motor pero que no ha habido tiempo suficiente para que estas últimas mejoras se pudieran probar en pista esta temporada. El suministrador de motores de McLaren ha tenido un regreso a la Fórmula 1 muy complicado con las complejas unidades de potencia que han comprometido el rendimiento del MP4-30.

Con más de diez cambios de motor, tanto para Fernando Alonso como para Jenson Button, el equipo de Woking se encuentra en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con sólo 27 puntos. Yasuhisa Arai nunca ha perdido el optimismo en todo el año, y ahora asegura que en Honda han destinado todavía más recursos en su compromiso de dar el mejor material posible a McLaren para que puedan tener éxito.

Nos unimos a la F1 bajo las reglas vigentes; es muy difícil combinar otro motor

"Ya hemos añadido más recursos y mano de obra para el desarrollo, pero no había tiempo suficiente para tenerlo listo esta temporada. Así que ésta es una de las razones por las que el resultado no es tan bueno. Pero vamos a continuar haciendo un gran esfuerzo para desarrollar ya el motor del año que viene por lo que espero que el resultado será bueno para competir en la pista", explica el jefe de Honda Motorsport.

Arai también da su opinión sobre la intención de la FIA de introducir un motor independiente para 2017 con características diferentes para que los equipos cliente los puedan comprar: "Nos unimos a la Fórmula 1 bajo la normativa vigente, por lo que es muy difícil combinar otro motor bajo la misma regulación y también con los reglamentos deportivos en carrera. Creo que es muy difícil hacer eso en tal dirección", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2015 - 20:37
Comment

¿Y mientras no podrían utilizar el motor Honda de Marquez o Pedrosa, que van como un tiro..?

20 Nov 2015 - 18:56
Comment

Buuuu.
Lo unico creible que ha salido de Japón es el regreso de Digimon, el resto ha sido humo tras humo (Nissan y Honda).

Ferschumacher
20 Nov 2015 - 18:05
Comment

Credibilidad CERO para el TARAI-DO japo mentiroso...

20 Nov 2015 - 17:54
Comment

Por dios! Alguien puede callarlo a este señor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25