F1

No se deja llevar por el décimo puesto de Alonso

Arai: "Estamos contentos con el punto, pero hay una gran brecha"

"Tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada"
muro-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
07 Jul 2015 - 20:08

A pesar que volvieron a puntuar por segunda vez esta temporada en Silverstone, aunque fuera por un solitario tanto conseguido con Alonso con unos intermedios prácticamente lisos, McLaren y Honda están pasando una resaca del GP de Gran Bretaña bastante delicada. Boullier ha salido a la palestra cansado de aguantar la ineficacia de los ingenieros japoneses, a los que insta a adaptar su ritmo de trabajo a las tremendas exigencias de la Fórmula 1.

La presión ejercida por el director de carrera del equipo británico a su socio japonés parece que ha empezado a hacer efecto, ya que, al menos, no se ocultan de la realidad tras una cortina, como llevan haciendo desde que los problemas difuminaran el futuro de una colaboración que está lejos de repetir los éxitos de antaño. Ahora, Yasuhisa Arai, el mandatario de la parcela deportiva de Honda, no se deja llevar por el punto conseguido por Fernando.

Casi hemos dejado de pensar en la fiabilidad y podemos pensar en el rendimiento

La distancia que los separa de los que luchan por victorias y títulos aún es demasiado grande (hubo 1.7 segundos entre la vuelta rápida de Alonso y la Hamilton), por eso no quieren descentrarse de su titánica tarea: alcanzarlos. "Sinceramente estamos muy contentos, pero todavía hay una enorme brecha con los líderes. Así que tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada", comenta en F1i.com.

En Inglaterra no terminaron con sus dos coches, pero por problemas de mecánica, algo positivo: "El Gran Premio fue un muy buen fin de semana en términos de fiabilidad, pero aun así tuvimos problemas pequeños, de menor importancia, cosas pequeñas que aparecieron, pero así son las carreras. Casi hemos terminado de pensar en la fiabilidad, y nos dirigimos al siguiente paso: pensar en el rendimiento". Esperemos que no se retrasen mucho más…

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2015 - 11:46
Comment

Lo que es evidente es que falta motor, falta chasis y falta compaginar todo para quela temperatura no obligue a trabajar con potencias reducidas y abandonos variados.
Todos, no sólo Honda, tienen que trabajar.

07 Jul 2015 - 20:33
Comment

La progresión es evidente, de Australia a hoy día el coche ha mejorado prácticamente dos-tres segundos respecto a los Mercedes. Cierto es que comenzaron muy muy muy mal, pero hasta hace nada era impensable el estar a menos de dos segundos del mejor tiempo en un circuito largo.
El avance debe continuar hasta finales de temporada, limando décima a décima, centésima a centésima, el déficit con los equipos punteros.
A ver como les sienta Hungría, circuito medianamente corto (por ende las distancias se reducen), y con bastantes curvas a baja-media velocidad, por lo que el motor cobra menos importancia.
Push Mclaren!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25