F1

Honda sigue evolucionando

Arai espera puntuar regularmente con la temporada más avanzada

McLaren se quedó a las puertas de los puntos en Baréin
_r6t1060.jpg
Santi Torres
20
21 Abr 2015 - 11:56

Yasuhisa Arai es optimista. Tras cuatro carreras disputadas el equipo McLaren ya ha conseguido terminar cerca de los puntos en condiciones normales y desde Japón esperan seguir evolucionando al mismo ritmo.

"No hemos tenido un buen arranque de temporada", comenta Arai, "pero el camino a la cima es largo. Lo bueno es que ya hemos instalado nuestro campo base."

El trabajo de los japoneses aún no es perfecto como se pudo demostrar con la no disputa del GP de Baréin por parte de Jenson Button. Su ERS se negó a funcionar y tan sólo arrancaron diecinueve coches en la noche bareiní. Pero eso no molesta a Arai. 

El japonés ha desmentido rumores sobre el posible despido de personal por falta de efectividad. "No es cierto. Seguimos trabajando con las mismas personas", concluye el responsable de Honda. "Un podio sería y es deseo y esperanza. Tan solo llevamos cuatro carreras, quedan quince por delante. Empezaremos a puntuar de forma regular un poco más avanzada la temporada."

De momento se espera que en Barcelona el McLaren funcione un poco mejor al ser un circuito en el que ya se ha probado y ya se tienen datos cruciales. ¿Sumarán los primeros puntos en el trazado catalán?

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
22 Abr 2015 - 14:37
Comment
#18 Espero que en Motmelo..acaben los 2Mclaren/Honda...si..si...si :) Ver comentario
2 radios y Perez en la vuelta 1.. ESO NO ES NADA TIO
22 Abr 2015 - 14:32
Comment

España Inglaterra y Japón si son las sedes de equipos y piloto por así decir. Pero eso no significa nada. Ya lo vimos con ferrari el año pasado.Y en otros tantos ejemplos. Mientras Mclaren Honda no pare de evolucionar siempre será una buena noticia, mientras de un paso adelante y no atrás ahí estará la clave. A medida que los datos se van analizando las decisiones van sucediendo y en consecuencia el coche va mejorando( si todo sale bien)

MagicAlonsoFan
21 Abr 2015 - 23:15
Comment

Espero que en Motmelo..acaben los 2Mclaren/Honda...si..si...si :)

MagicAlonsoFan
21 Abr 2015 - 23:02
Comment
#11 @#10 La realización no mostró a Perez en toda la carrera... y Lobato no dijo nada de él.. Ver comentario
Vuelta 7 radio perez../CARLOS
MagicAlonsoFan
21 Abr 2015 - 22:57
Comment
#11 @#10 La realización no mostró a Perez en toda la carrera... y Lobato no dijo nada de él.. Ver comentario
En la vuelta 1...Nasr/Perez...¿lo escuchaste???..eres sordo??
MagicAlonsoFan
21 Abr 2015 - 22:48
Comment
#13 @#12 Yo la vi por antena 3 /TV3 y no salió Perez.. Ver comentario
..Hablas demasiado!!! : Aqui tienes a Perez listillo!! http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/barein/quitadme-ese-ferrari-medio-alonso-toma-revancha-raikkonen_2015042000150.html
21 Abr 2015 - 21:04
Comment

Way!

La_Batamanta
21 Abr 2015 - 20:05
Comment
#12 @#11 Qué realización? Antena 3? Yo la vi por varios medios, twitter y car and driver . . . Ver comentario
Yo la vi por antena 3 /TV3 y no salió Perez..
21 Abr 2015 - 20:03
Comment
#11 @#10 La realización no mostró a Perez en toda la carrera... y Lobato no dijo nada de él.. Ver comentario
Qué realización? Antena 3? Yo la vi por varios medios, twitter y car and driver . . .
La_Batamanta
21 Abr 2015 - 18:05
Comment
#10 @#6 pues si, los antis y los extremos en general son muy desagradables porque al final no se disfrut ... Ver comentario
La realización no mostró a Perez en toda la carrera... y Lobato no dijo nada de él..
21 Abr 2015 - 17:02
Comment
#6 @#1 Te e puesto un positivo, pero convendras conmigo que para pesados loas antis y los tenemos que a ... Ver comentario
pues si, los antis y los extremos en general son muy desagradables porque al final no se disfruta del deporte en si. Pocas veces decimos, vaya carreron se pego tal, me gusto mucho, la constancia de pascual... por ejemplo sergio perez hizo un carreron como kimi. Y apenas hemos hablado de eso. Como dije en otro coment los pro alonso no son de lobato, en cambio los antis si. Es su mayor argumento a la hora de hablar de los seguidores de Alonso.
Default user picture
21 Abr 2015 - 16:41
Comment

Tres fechas, GP de España, GP de Gran Bretaña y GP de Japón. Esas son las fechas clave de evolución de McLaren-Honda.

21 Abr 2015 - 16:16
Comment
#7 Me da la impresión de que algo quisieron probar con Button y... Ahora Arai, no puede decir que va a ... Ver comentario
Exacto de poco sirve hablar de mejoras si luego cuando las traen el motor les monta una barbacoa solo saliendo de boxes
21 Abr 2015 - 15:56
Comment

Me da la impresión de que algo quisieron probar con Button y... Ahora Arai, no puede decir que va a ser el gran paso. Tendrán mejoras pero en lo importante, en lo que concierne al motor, nada de nada.

elbala
21 Abr 2015 - 15:55
Comment
#1 Me resulta un poco pesado el seguimiento continuo de la afirmacion dr mclaren que diga que ganaran e ... Ver comentario
Te e puesto un positivo, pero convendras conmigo que para pesados loas antis y los tenemos que aguantar.jajajaja saludos
Default user picture
PITXITO10
21 Abr 2015 - 15:41
Comment

Ya van bajando las PRESPECTIVAS resultados en el tiempo...El mismo Arai hacía comentarios mucho más esperanzadores para este 2015 y no digamos Ron Dennis, que hablaba de China para ser competitivos.................Lo dicho, por ahora HONDA UNA DECEPCIÓN....... , y ya veremos por que están a un mundo de Mercedes......

21 Abr 2015 - 13:55
Comment

Mas preocupante me parece por ejemplo que Rosberg teniendo el mismo coche que Hamilton en 4 carreras no le haya planatado cara. Ahora mismo para mi quien mas presión tiene en el campeonato es Rosberg y no ya la presion del entorno sino la de el mismo si verdaderamente quiere ser campeón mundial. Para mi un signo de debilidad que Rosberg mostró fue insinuar que la llegada de vettel le podría ayudar, creo que esa actitud es muy negativa ademas deja ver que el mismo piensa que contra Hamilton no tiene nada que hacer.

Default user picture
21 Abr 2015 - 13:48
Comment

Tienes toda la razón IMPAZE, la prensa y muchos de los comentaristas que en estas página escribimos muchas veces (desde mi punto de vista) cometemos el error de EXIGIR a los equipos de F1. Estoy recordando el caso del accidente de Alonso en Barcelona todo el mundo EXIGIENDO información. Y esto de la F1 no funciona así, cada equipo da la información que quiere cuando quiere y a quien quiere, no está obligado a dar nada. Al que no le guste que se apunte a las paginas de croché o de bolos. Las revistas (virtuales o reales) no deberían de jugar con humo ya que donde hay humo siempre hay fuego y quien juega con fuego puede quemarse. Saludos

21 Abr 2015 - 13:01
Comment

Por otro lado las revistas y o webs especializadas mientras no hayan certezas que digan que la escudería tal ganará en tal fecha deberían hacer otro tipo de trabajo igualmente valioso, como las especificaciones nuevas de los coches, curiosidades, reportajes etc.

21 Abr 2015 - 12:58
Comment

Me resulta un poco pesado el seguimiento continuo de la afirmacion dr mclaren que diga que ganaran en la carrera tal. Es un poco pesado y genera perspectivas irreales, sobretodas las cosas hay que ser realistas, la evolucion de mclaren lleva tiempo. Diría incluso que la prensa con la presión que ejerce no deja que como en el caso de ferrari y ahora mclaren saquen lo mejor de ellos mismos. Evidentemente es una afirmación arriesgada pero creo que influye algo. Nosotros como espectadores, seguidores , etc creo que nuestro papel es apoyar al equipo o al piloto que nos guste. No creo que tengamos mucho mas que hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25