F1

Discreto arranque de Honda en Jerez

Arai es optimista: "Seremos más fuertes en los test de Barcelona"

El japonés, "feliz y aliviado" con las primeras impresiones de la unidad de potencia
Querrían haber rodado más kilómetros, aunque las expectativas de futuro son positivas
arai-jerez-laf1_0.jpg
Miguel Carricas | Jerez
6
04 Feb 2015 - 21:45

Terminada la primera jornada de entrenamientos en Jerez, es hora de hacer balance de las sensaciones que han mostrado los monoplazas de 2015 sobre el asfalto. En todos los análisis posibles, destaca sin duda alguna la primera experiencia de McLaren junto a la unidad de potencia de Honda, con la que han sumado los primeros kilómetros del MP4-30 en unos días complicados por la gran cantidad de trabajo dedicada al desarrollo de los componentes internos del motor, pero a la vez ilusionante, pues los japoneses afirman haber recopilado la información necesaria para ser más competitivos en el futuro.

Ver a Yasuhisa Arai rodeado de fotógrafos en el paddock del circuito de Jerez ha sido una de las estampas que se han desarrollado con mayor frecuencia desde que arrancara la pretemporada el pasado domingo. Y no es para menos, pues el mandatario asiático asume desde este año la máxima responsabilidad del desarrollo del motor Honda en la integración con el monoplaza de McLaren, y de sus palabras puede salir una cantidad de información muy útil con la que realizar los primeros vaticinios sobre el potencial del MP4-30.

Tras cuatro días de test estoy feliz y aliviado tras haber visto el coche en la pista

Sin embargo, Arai ha esperado a que terminara la actividad sobre la pista para ofrecer sus primeras impresiones de las 79 vueltas recorridas por el coche de McLaren en los cuatro días de test. Los presagios sobre Honda no son del todo positivos, si bien se antoja entendible que la corta vida del motor provoque diferentes complicaciones en su puesta a punto antes del Gran Premio de Australia. En cualquier caso, Arai se muestra satisfecho con los progresos realizados y elogia la dedicación de todos sus trabajadores.

"Mirando a los primeros cuatro días de entrenamientos, estoy feliz y aliviado tras haber sido capaces de ver el coche sobre el asfalto. Es un coche nuevo y es una nueva unidad de potencia, por lo que hemos tenido un buen compromiso de mucha gente en Sakura y Woking", ha destacado Arai, sumándose a la línea de opinión de que el éxito de McLaren-Honda no llegará de forma inmediata, sino que conllevará horas de intenso trabajo en el box para cumplir con su principal objetivo: Dominar en la Fórmula 1.

El optimismo de Arai también incluye una valoración negativa sobre las expectativas que manejaban para los test de Jerez. Según destaca el japonés, Honda no ha sido capaz de acumular el número de kilómetros que deseaban inicialmente debido a las pequeñas incidencias que ha sufrido su nueva unidad de potencia: "Obviamente, habíamos anticipado que íbamos a tener problemas. Es un test, después de todo, pero los problemas que hemos afrontado aquí han sido más de los que esperábamos, así que no hemos podido rodar el tiempo que nos hubiera gustado".

Los problemas que hemos afrontado aquí han sido más de los esperados

Según ha podido saber LaF1.es, Arai ha comentado a los periodistas japoneses desplazados a Jerez que ya han sido capaces de solventar todos los problemas en el apartado eléctrico del MP4-30, si bien aún acumulan retrasos para hacer funcionar otros aspectos hidráulicos y de refrigeración. No obstante, lo cierto es que el flujo de información sobre las averías del motor Honda se ha medido en cuentagotas, conservando desde McLaren y la marca japonesa un secretismo casi extremo sobre todo lo que ocurría dentro del garaje.

Pese a las incidencias naturales, Arai se ha mostrado confiado de que mostrarán una cara mucho más competitiva en los próximos test de Barcelona, en parte gracias a la información tan necesaria que han transmitido en los últimos días tanto Fernando Alonso como Jenson Button. Las sensaciones, por tanto, apuntan al optimismo.

"Sin embargo, los comentarios de Fernando y Jenson ha sido positivos y entendibles: Nos han dado muy buena información. Hay una gran cantidad de positividad dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test", destaca.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Feb 2015 - 12:59
Comment

Bien, para los que hablan, alli esta la ventaja de Honda.
...
Mientras los demas estan limitados a la UP 2014 y 32 tokens para modificar...
...
Honda puede cambiar todo, el 100%, traer un motor nuevo, o 2, o 3 , o los que quiera probar.
...
Todo antes del 28/2/2015 dia en el que debera homologar su UP definitiva.
...
Ahora, que el trabajo no haya sido lo que se esperaba, eso es otro tema.
...
Si Honda hubiese acertado como lo hizo Mercedes en el 2014 nadie estaria hablando del tema.
..
El desacierto es de Honda, y es de esperar que lo revierta en este mes.

luis ramirez
05 Feb 2015 - 19:51
Comment

Mágico no entres con los idiotas porfa

nodoyuna
05 Feb 2015 - 03:04
Comment

Que carita tiene Sakahumo, parece decir, y ahora que verso invento.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 01:39
Comment

Dos tontos muy tontos....y otro Mentienzemoari

nodoyuna
05 Feb 2015 - 01:33
Comment

Sakahumo: Acaso se puede ser mas FLOJO xD !!!!!

aruba
05 Feb 2015 - 00:17
Comment

........JA JA JA..........parece una frase ACUÑADA por alonso..........como por ejemplo........"lo mejor esta por venir"..........o "batiremos a williams a final del campeonato"......JA JA JA........mas de lo mismo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41