F1

ESPERA ENCONTRAR RESPUESTAS EN SPA

Arai: "En Bélgica traeremos una gran mejora para el motor"

Tanto Button como Alonso estrenan motores de combustión interna, pero sin modificaciones
El nipón preveé una gran mejora de rendimiento en Spa tras una actualización del propulsor
mclaren-box-hungria-laf1.jpg
5
24 Jul 2015 - 17:18

Tras un día en el que McLaren ha mostrado una mejor cara con respecto a sus actuaciones en Silverstone o Austria, Yasuhisa Arai se ha mostrado positivo con el rendimiento de las unidades de potencia japonesas en un circuito de Hungaroring en el que la importancia del motor no es tan importante.

McLaren, estrena motor de combustión interno tanto en el coche de Fernando Alonso como en el de Jenson Button, pero ninguno de estos propulsores incluirá ninguna actualización. Los de Woking disponen aún de siete 'tokens' para gastar, y según ha confirmado Arai, las mejoras podrían empezar a verse a partir del Gran Premio de Bélgica.

Estoy contento con la decisión de la FIA, es bueno para el equipo y los pilotos

"El motor va a tener una gran actualización que va a mejorar nuestro rendimiento en Spa. Quiero conseguir la respuesta de si iremos mejor en Spa", declaraba en el japonés en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Por otro lado, McLaren-Honda disfrutará de una quinta unidad de potencia 'gratis' después de que la FIA anunciase que se ampliaba el límite de motores de cuatro a cinco por temporada a los nuevos constructores, algo que, de forma retroactiva, se ha aplicado a la escudería británica.

"Sí, sinceramente estoy muy contento con esa decisión, pero también significa que Honda no está donde queremos estar en términos de fiabilidad. Pero la decisión de la FIA es muy esperanzadora. Aprecio esta ayuda a los proveedores, creo que es algo bueno tanto para el equipo como para los pilotos", concluye Arai.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
25 Jul 2015 - 23:46
Comment

Pues si, que le metan potencia a ese motor, porque en circuitos lentos y rapidos es lo mismo, se arrastran penosamente, lo acabamos de ver en Hungaroring.......

24 Jul 2015 - 20:38
Comment
#4 @#3 AERT, no es mío es de TRIPAMAN...yo me he limitado a COPIAR.. Saludos. Ver comentario
Ay es cierto. Qué bien sienta la comprensión lectora en vacaciones xD Saludos y disculpa.
Default user picture
PITXITO10
24 Jul 2015 - 20:31
Comment
#3 @#2 Hum, parece interesante, sobretodo tras la reflexión que comentas. Con esas protuberancias los ... Ver comentario
AERT, no es mío es de TRIPAMAN...yo me he limitado a COPIAR.. Saludos.
24 Jul 2015 - 20:13
Comment

@#2 Hum, parece interesante, sobretodo tras la reflexión que comentas. Con esas protuberancias los componentes pueden 'respirar' más y mejor, así pueden utilizar al máximo el ERS y comprobar cuánta potencia proporciona. Pero bueno, creo que estamos en las mismas, simplemente el circuito favorece a las prestaciones del MP4-30 y por eso le vemos a priori más competitivo. Habrá que esperar a mañana para ver si lo que comentó Arai se cumple. Sería un gran avance la verdad. Saludos Pitxito.

24 Jul 2015 - 18:49
Comment

Pues esperemos que la actualización del motor sea grande, porque como siga existiendo el mismo déficit de potencia, en las largas rectas de Spa y Monza nos adelantará hasta el Safety Car. Las mejoras del motor será un punto de inflexión sobre lo que pasará en 2016. Ojalá les salga bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25