ESPERA ENCONTRAR RESPUESTAS EN SPA

Arai: "En Bélgica traeremos una gran mejora para el motor"

Tanto Button como Alonso estrenan motores de combustión interna, pero sin modificaciones

El nipón preveé una gran mejora de rendimiento en Spa tras una actualización del propulsor

AmpliarLos mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Button - LaF1Los mecánicos de McLaren trabajando en el coche de Button

Tras un día en el que McLaren ha mostrado una mejor cara con respecto a sus actuaciones en Silverstone o Austria, Yasuhisa Arai se ha mostrado positivo con el rendimiento de las unidades de potencia japonesas en un circuito de Hungaroring en el que la importancia del motor no es tan importante.

McLaren, estrena motor de combustión interno tanto en el coche de Fernando Alonso como en el de Jenson Button, pero ninguno de estos propulsores incluirá ninguna actualización. Los de Woking disponen aún de siete 'tokens' para gastar, y según ha confirmado Arai, las mejoras podrían empezar a verse a partir del Gran Premio de Bélgica.

Estoy contento con la decisión de la FIA, es bueno para el equipo y los pilotos

"El motor va a tener una gran actualización que va a mejorar nuestro rendimiento en Spa. Quiero conseguir la respuesta de si iremos mejor en Spa", declaraba en el japonés en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Por otro lado, McLaren-Honda disfrutará de una quinta unidad de potencia 'gratis' después de que la FIA anunciase que se ampliaba el límite de motores de cuatro a cinco por temporada a los nuevos constructores, algo que, de forma retroactiva, se ha aplicado a la escudería británica.

"Sí, sinceramente estoy muy contento con esa decisión, pero también significa que Honda no está donde queremos estar en términos de fiabilidad. Pero la decisión de la FIA es muy esperanzadora. Aprecio esta ayuda a los proveedores, creo que es algo bueno tanto para el equipo como para los pilotos", concluye Arai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Pues si, que le metan potencia a ese motor, porque en circuitos lentos y rapidos es lo mismo, se arrastran penosamente, lo acabamos de ver en Hungaroring.......

Imagen de Aert

[#4 PITXITO10] Ay es cierto. Qué bien sienta la comprensión lectora en vacaciones xD Saludos y disculpa.

Imagen de PITXITO10

[#3 Aert] AERT, no es mío es de TRIPAMAN...yo me he limitado a COPIAR.. Saludos.

Imagen de Aert

[#2 PITXITO10] Hum, parece interesante, sobretodo tras la reflexión que comentas. Con esas protuberancias los componentes pueden 'respirar' más y mejor, así pueden utilizar al máximo el ERS y comprobar cuánta potencia proporciona. Pero bueno, creo que estamos en las mismas, simplemente el circuito favorece a las prestaciones del MP4-30 y por eso le vemos a priori más competitivo. Habrá que esperar a mañana para ver si lo que comentó Arai se cumple. Sería un gran avance la verdad. Saludos Pitxito.

Imagen de PITXITO10

OBSERVA , INTERESANTE , [#1 Aert] tripaman

tripaman ..........

#8 24 Jul 2015 - 18:32............

Mclaren honda a modificado la
Mclaren honda a modificado la tapa motor, aparecen nuevos bultos (poco aerodinámicos) que probablemente tratan de refrigerar la UP, honda dice que la intención es de usar el 100% del ERS en el GP, imagen de la tapa motor http://goo.gl/foOzil

Imagen de Aert

Pues esperemos que la actualización del motor sea grande, porque como siga existiendo el mismo déficit de potencia, en las largas rectas de Spa y Monza nos adelantará hasta el Safety Car. Las mejoras del motor será un punto de inflexión sobre lo que pasará en 2016. Ojalá les salga bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top