Los japoneses piden paciencia

Arai: "El gran problema de Honda es la recuperación de energía"

En McLaren lamentan que cuando solucionan un problema aparece uno de nuevo

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco

La relación entre McLaren y Honda aún es positiva a pesar de los problemas de fiabilidad del proveedor de motores japonés y de la escudería de Woking. Al menos eso es lo que muestran de puertas hacia fuera, pero ¿hasta cuándo aguantará la paciencia del equipo, de los pilotos y de los aficionados?


Después de siete carreras, McLaren tan solo ha sumado los cuatro puntos de Jenson Button en el Gran Premio de Mónaco y solo está por delante de Manor en la clasificación general. Sin duda alguna no es el objetivo que se planteaban al inicio de la temporada y es muy probable que no se esperaran que de cara a la octava carrera siguieran apareciendo nuevos problemas. Y es que el gran problema de Honda es que van surgiendo dificultades y obstáculos en cada semana y en cada carrera aparece un problema nuevo. "Nuestro principal problema ahora mismo no está en el motor de combustión interno, sino en los sistemas de recuperación de energía", revela el jefe de Honda F1 Yasuhisa Arai.



Cuando un área funciona bien, de repente aparece un nuevo problema



En McLaren quieren disimular por todos los medios toda la frustración que sienten hacia Honda, pero la realidad es que están muy cerca del límite de su paciencia. "El gran problema es que cuando un área funciona bien, de repente aparece un nuevo problema en otra parte completamente diferente", comenta el director técnico de McLaren, Matt Morris.



El director de competición, Eric Boullier, entiende la presión que existe en ambos bandos, y Matt Morris quiere ser comprensivo y empezar a entenderse con los japoneses. "Estamos aprendiendo a tratar esta situación y mejorar la forma en la que estamos trabajando, pero hay situaciones donde no puedes hacerlo más rápido", se sincera el británico. 



Uno de los ingenieros más exitosos de la Fórmula 1 y actual comentarista en MovistarF1, Joan Villadelprat, ha defendido a Honda porque considera que fabricar un motor en esta era es mucho más complicado. "Es mucho más difícil para los fabricantes de motores tener éxito en la F1 de hoy en día que en mis tiempos con McLaren y Ferrari. La precisión que se necesita para integrar todos los sistemas es un reto para la ingeniería. Por eso algunas compañías como Honda o Renault, a pesar de tener grandes infraestructuras, todavía no han sabido dominarlo", opina el catalán.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de aruba

La_Batamanta No 20.-......10+++++

Imagen de La_Batamanta

Pocos caballos y muchos burros

Imagen de Rey

[#17 Moreno] Y claro que avanzaran, mientras mas sigan probando mas avanzaran pero no sueñes con que de un año a otro ya seran campeones, eso es un proceso de años salvo raras excepciones y visto lo visto este no es el caso.

Imagen de Rey

[#16 Toyotin] Y entonces, nos cruzamos de brazos y esperamos a que cambien la norma y listo y veo si la suerte me toca porque ya es hora, nooooo, Mercedes esta intratable pero uno nunca se da por vencido hay que seguir buscando unas decimas por aqui otras por alla, aqui se viene a ganar no a participar siempre tiene que haber recursos, por supuesto hablo de fabricantes no de equipos satelites.

Imagen de Moreno

[#15 Rey] Eso no quiere decir que dejen de avanzar... Que sólo lees lo que te interesa

Imagen de Toyotin

Rey..de verdad crees que no solo Mc-H sino cualquier equipo tiene algo que hacer este año en el campeonato?

Imagen de Rey

[#13 Moreno] Eso dicelo a Alonso que ya se rindio y esta pensando en el coche del año que viene, total ahora cambiamos el pregon Lo mejor esta por llegar en el 2016, Yo si puedo en el 2016, Yo si creo en el 2016, No puedo esperar mas para ganar en el 2016, y en el 2016 cambiamos por 2017 asi de facil y los seguidores y el piloto feliz como lombriz.

Imagen de Aert

[#11 aruba] Bueno, el tiempo dará la razón. Mclaren lleva desde finales de 2012 dando pasos atrás. En 2013 no quisieron continuar la línea evolutiva de aquel competitivo MP4-27, y se sacaron un pufo de coche. 2014 peor aún... y este 2015 es un nuevo paso atrás. Veremos como van sucediendo las carreras, pero aún les queda mucho trabajo por realizar. Y sí, técnicamente están ocupando las últimas plazas de la parrilla, Manor está corriendo prácticamente con el coche del año pasado... Lo dicho, mucha tarea tienen por encima.

Imagen de Moreno

[#12 Rey] Háblame de fracaso cuando acabe la temporada, que aún no estamos ni en la mitad

Imagen de Rey

Mira que hay gente que le gusta justificarlo todo y ponerlo bonito para que parezca que todo esta bien asi como en las peliculas, el priyecto tan cacareado resulto un fracaso total y lo unico que ha demostrado es que le queda muchisimo pero muchisimo trabajo no hay mas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top