El discreto estreno en Jerez no frena el optimismo

Arai cree que "no falta mucho" para que Honda alcance a Mercedes

El japonés cree que la unidad de potencia es "competitiva" pese a la falta de experiencia

"En Jerez haremos pruebas de instalación, y en Barcelona nos centraremos en set-up"

AmpliarArai con Ron Dennis - LaF1.esArai con Ron Dennis

Los primeros pasos del equipo McLaren-Honda en su retorno a la Fórmula 1 han acaparado gran parte de la atención mediática desde que arrancaran en el día de ayer los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Aún sin conocer la causa real de los típicos problemas de adaptación que sigue arrastrando la nueva unidad de potencia, lo cierto es que la marca japonesa se muestra optimista de cara al futuro, hasta el punto de que su máximo responsable, Yasuhisa Arai, vaticina una contención rápida del MP4-30 a la lucha por la victoria.


Concretamente, Arai se ha mostrado confiado de que "no falta mucho" tiempo para que los monoplazas de McLaren lleguen a igualar su rendimiento al de algunas referencias competitivas de la parrilla como Mercedes AMG, insistiendo en que Honda no se ha quedado atrás pese a la ventaja de experiencia que poseen sus rivales directos: “La competencia ha marcado su línea, aunque nosotros hemos adaptado mejoras”, ha comentado el japonés en declaraciones a Speedweek.



El motor es competitivo, aunque no tenemos los datos de los circuitos actuales



Independientemente de la distancia que separe a McLaren de su objetivo en la parrilla, la prensa internacional no deja de preguntarse por las primeras sensaciones del equipo de Woking tras estrenar su nueva unidad de potencia. Según Arai, el motor es “competitivo” aunque aún no cuentan con “datos de los circuitos actuales” para comprobarlo oficialmente.



Sobre el procedimiento de trabajo en los entrenamientos de pretemporada, Arai ha destacado que “en Jerez todo consiste en pruebas de instalación y estamos aquí para probar la aerodinámica. En el primero de Barcelona nos centraremos en el set up de carrera, y en el segundo compararemos todo”. Por el momento, el estreno del motor sobre el asfalto jerezano “fue muy emocionante” para Honda, la cual espera “hacer historia para todos los aficionados y dar lo mejor para ellos”



La única gran desventaja que arrastra Honda a día de hoy es la falta de experiencia sobre el asfalto, tal y como reconoce el propio Arai: “Desde el punto de vista técnico, no nos falta nada. Pero sí que falta la clave: Experiencia sobre el asfalto. McLaren es el mejor de los mejores colaboradores”. Sea como sea, Honda ha aterrizado a la Fórmula 1 con una única ambición: Ganar. “Esa es nuestra filosofía, no solo queremos participar. Las victorias son muy importantes”, añade el mandatario.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

#32..David ...vencio a Goliat..con una Honda

Ricciardo (el Rokie)..vencio a Vettel.

Alonso...vencio a Kimi...(el que ganaria y salvaria a Ferrari)

Chumi.. el que ganaria en Mercedes.(pero náaa)

Imagen de HighLander

Tranquilos.....Ya para Japon; GP de casa del motorista estarán en capacidad de hacer un stint largo......

Imagen de LFP

Cuantas gano Honda antes de venderle a Brawn?

Imagen de PITXITO10

[#30 Rey] pit. #22..." Por otro lado el chasis de M.L. tan ceñido al motor ( + aerodinámica ) , no ayuda a la U.P........"........yo creo que está claro ( Lee bien ).

Imagen de Rey

[#28 PITXITO10] Es posible que el coche ceñido tenga que ver con el montaje y desmontaje y con la aerodinamica y con la refrigeracion pero dudo que con la electronica.

Imagen de PITXITO10

[#28 PITXITO10] error "hay" no ahí ( evidentemente)

Imagen de PITXITO10

[#24 Rey] MUNDO : Eric Bouiller, el 'manager' de McLaren, coincide con el punto de vista de Ron. “Hemos hecho un coche extremo en lo que a integración se refiere. La mínima solución ha sido pensada para ayudarnos a neutralizar el retraso. Pero lamentablemente ser ambicioso y valiente no significa que seas fiable. Los problemas que estamos teniendo son solucionables, pero pueden surgir más, nunca se sabe”.-...........................COMENTARI REDACCIÓN:
Da la impresión, además, de que este riesgo -la estrecha zona posterior con su limpieza aeronámica seguro que ha impuesto alguna restricción al motor- implica que los montajes y desmontajes requieran mucho tiempo..........................¡¡...Creo que algo de esoooo ahí.....!!

Imagen de nodoyuna

[#18 bourne] Pero comparar a RedBull y McLaren puede ser un gran error....

La realidad es elocuente, si vosotros queréis soñar, haya vosotros.

Saludos!

Imagen de PITXITO10

[#25 PITXITO10] ....(.continuo ) yyyyyyyy M.L. Honda estará dentro de ese cuarteto.... ¿ Apuestas algo ?

Imagen de PITXITO10

[#21 Rey] Hola Rey ......, ¡¡no te preocupes tanto, hombre !!. Todos estamos tranquilos......Y por supuesto todos queremos un F1 sumamente competitivo...DEMOS TIEMPO a los equipos y cada cual empezará a ocupar su lugar......Por cierto , voy a definir "Tiempo "...Yo creo que para el G.P. de Cataluña , el grupo cabecero ( 4 primeros equipos ) estarán definidos....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top