No cambian sus objetivos pese al mal inicio de temporada

Arai cree que McLaren luchará por lo más alto tras el parón veraniego

Honda no descarta luchar con los equipos de la cabeza gracias a la evolución del MP4-30

"La tecnología está funcionando y hemos progresado mucho desde Australia a Canadá"

Relativizan la presión mediática: "Es normal que la haya, queremos ser competitivos"

AmpliarArai confía en el potencial de McLaren-Honda - LaF1.esArai confía en el potencial de McLaren-Honda

En Honda se niegan a rebajar sus expectativas competitivas pese al discreto arranque de temporada. Con apenas dos puntos en su casillero, y lastrados ante una alarmante falta de fiabilidad en su motor, los japoneses no dejan de subrayar el gran potencial que encierra su proyecto junto al equipo McLaren y vaticinan una curva de rendimiento ascendente en las próximas carreras del campeonato que debería permitirles recortar la distancia respecto a la cabeza de carrera y plantarse en la segunda mitad del año con opciones de luchar junto a los coches más rápidos de la parrilla.

A juzgar por su rendimiento sobre el asfalto, un amplio sector del paddock ve en estas aspiraciones un vaticinio demasiado optimista por parte de la proveedora japonesa. Sin embargo, Arai no cambia su discurso frente a la discreción que ha mostrado McLaren en los últimos meses e insiste en que el “duro trabajo” que han desempeñado en el MP4-30 debería dar sus frutos tras el parón veraniego, culminando así la temporada en una posición competitiva antes de asaltar la batalla por el título en 2016. Los objetivos, por tanto, no se han visto alterados.

“Estamos trabajando muy duro no sólo en el motor, sino también en la aerodinámica y el chasis. La tecnología está funcionando paso a paso y hemos progresado mucho desde Australia a Canadá. Quizá en la segunda parte de la temporada podamos tener una buena rivalidad con los equipos de la cabeza”, ha comentado Arai. “Hay presión. Es normal. Somos todos competidores y todos queremos ganar. Queremos ser competitivos, así que hay presión sobre Honda, sobre McLaren y sobre los accionistas, como en cualquier empresa del mundo”, añade.

Esta presión a la que hace alusión el mandatario japonés de intensifica en mayor medida para los intereses de McLaren, quienes conviven con el temor de que los malos resultados de 2015 provoquen cierta desconfianza entre sus principales accionistas. En este sentido, Eric Boullier reconocía hace unos días que los accionistas “están ahí para apoyarnos y tenemos que informarles, lo cual es normal, pero no tenemos ninguna presión extra. Somos profesionales y suficientemente transparentes con lo que estamos haciendo”, reconocía el francés.

La consecución del triple abandono consecutivo de Fernando Alonso, sumado a los problemas de Jenson Button en su motor durante los entrenamientos oficiales, situaron a McLaren-Honda en el punto de mira durante el pasado fin de semana en Canadá. Mientras su coche sufre para terminar las carreras e incluso pasar de la Q1, sus máximos dirigentes relativizan los problemas y sugieren que su proyecto en la Fórmula 1 ofrecerá los resultados esperados a medio-largo plazo. La próxima cita en Austria será otra prueba de fuego para comprobar el verdadero desarrollo del MP4-30.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#33 DameMass] Lo-ba-ta-das... el RB no era superior al ferrari, de ser asi Alolento no sería subcampeón en 2010..12..13..... webber no ganaba, asi que el RB era normal

Imagen de Panchito

[#37 PITXITO10] .............Aunque el salario salga de su propio bolsillo...??
jajajajajajajajajajajajaja..............!!
................................................Una Geisha que se paga ella solita...??
...........................................Eres una escoria...??
jajajajajajajaja.....!!

Imagen de Panchito

[#34 atmosferico] .........A la turka...!!
.................................................................................................................jajajajajajajaja...!!

Imagen de V.Petrov

[#33 DameMass] 100 % de acuerdo ...creo que el unico piloto ,con ese supuesto auto 1 seg mas rapido que no lograria NADA seria el mismo que corriendo 10 años con el asiento 1 en las mejores escuderias (habiendo aportado a esas escuderias millones de € por el asiento 1....)no logro el objetivo del campeonato....son muy pocos los que "CON TANTOS MEDIOS ECONOMICOS Y POLITICOS" lograron tan poco en 10 años ....un record dificil de igualar ....saludos

Imagen de PITXITO10

[#36 JetProCance] No hombre, me refiero a que Fernando no está tan mal, con los 35 melones € , en esta situación ANGUSTIOSA de MLH. Evidentemente el problema de que le den ese pastón no es de Alonso. El se lo ha ganado , nadie regala nada en la F1.

Imagen de JetProCance

[#25 PITXITO10] Resulta que ahora va a ser lo que cobra Alonso, precisamente es lo único que les salva la cara.

Imagen de JOC92

SInceramente, es desternillante ver cómo una mezcla de mediocridad y envidia estalla en tratar de derramar mala leche sobre alguien como Alonso, dos veces campeón, reconocido como el mejor piloto por sus propios compañeros y con un sueldo de más de 30 millones de euros. Si así van a mejorar sus vidas, sigan con ello, no molestan a nadie y a Alonso menos aún, pero la verdad es que es un poco patético.

Imagen de atmosferico

[#32 Rey] Menuda gilipollez, al único selecto grupo que pertenece el mediocre ese es al de los mayores fraudes deportivos de la historia, sólo superado por Armstrong. Humillado por su compañero y silbado en todos los circuitos.
PINTXITO10 Eres escoria
Pancho, por foca aplaudidora te refieres a tu madre supongo.

Imagen de DameMass

[#28 Panchito] Que pena das. Limpiate la bilis que te sale por la boca y luego enseñate a escribir. Verdugo vettel? Con un coche 1s mas rapido hasta stevens gana.

Imagen de Rey

"Hay gente que pertenece a un grupo selecto de campeones, y Vettel es uno de ellos" esta noticia traera ardor mañana seguro

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top