F1

No le gusta la idea de Ecclestone

Arai, contra el límite de potencia: "Tiene que ser fruto del esfuerzo"

Bernie propone frenar el desarrollo de Mercedes y Ferrari para mejorar la competitividad
Pero Yasuhisa se niega porque quiere que los éxitos vengan del trabajo, no de la normativa
mclaren-box-austria-laf1.jpg
4
23 Jul 2015 - 16:12

Tal y como lo hiciera semanas atrás, Yasuhisa Arai ha hablado alto y claro respecto a la posibilidad que dejó caer Bernie Ecclestone de poner un límite de potencia a Mercedes y Ferrari con tal de facilitar una recuperación de los propulsores japoneses y de los de Renault con el objetivo de añadir un factor de competitividad al Mundial. Pero el mandamás de Honda se ha negado en rotundo.

"Es una idea un tanto extraña. Esto no es Fórmula 1. Creo que lo correcto es que no haya un límite", comenta el nipón desde Hungaroring a Motorsport sobre una medida que a priori les va como anillo al dedo. Por tanto, deben estar muy convencidos de que lo que tienen entre manos va a dar sus frutos y que serán capaces de superar al todo poderoso motor de Mercedes.

Queremos superar a Mercedes, están a otro nivel, pero así de eso trata la competición

De momento, en Hungría no va a haber cambios de rendimiento en la unidad de potencia ya que todavía no han invertido los 'tokens' que aún les quedan por gastar, aunque lo más seguro es que en Spa ya los veamos en forma de mejoras. Arai prosigue con su expicación: "La mejora de rendimiento no debería ser consecuencia a la normativa, debería ser consecuencia de nuestro propio esfuerzo. El objetivo es muy claro: superar a Mercedes".

"Estarán a otro nivel con más potencia, así que tenemos que ir tras ellos y darles caza. De eso trata la competición y así es la F1. Es muy emocionante y todo un reto: espero que podamos alcanzarlos y batirlos pronto", puntualizaba Yasuhisa que, fiel a la cultura japonesa desea superar a sus rivales pero por su propio esfuerzo y no por una normativa que les resulte favorable, algo que sin duda es admirable y muy respetable.

Para terminar, cuando ha sido preguntado por la temporada 2015 el jefe de la parcela deportiva de Honda ha asegurado que habrá mejoras en cuanto a la unidad de potencia en la segunda mitad del Campeonato pero ha añadido que van a necesitar tiempo, alegando a la paciencia que todos en McLaren-Honda apelan desde la propia pretemporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2015 - 20:53
Comment

¿ Cómo le a responder que sí , a una pregunta ESTÚPIDA, que no tiene un pase ?.. Eclestone : por qué no propones que limiten el número de carreras ganadas a Mercedes, , cuando lleguen al cupo, que se queden en casa a jugar a los barquitos...¡ HORREUR ! EL VIEJO ESTÁ GAGA.

23 Jul 2015 - 20:10
Comment
#2 @#1 o que realmente tienen una bomba de motor y no quiera que luego sean a ellos a los que les paren ... Ver comentario
Se tienen confianza los japo, efectivamente. Si el motor no tuviere potencial habrían aceptado el "salvavidas" que propuso Bernie. Y si Alonso se hubiere dado cuenta que Honda tenía un fiasco de motor, ya habría renunciado al proyecto.
23 Jul 2015 - 19:55
Comment
#1 Muy bien Arai... sensatez, vergüenza deportiva y espíritu de superación. Ver comentario
o que realmente tienen una bomba de motor y no quiera que luego sean a ellos a los que les paren los pies.
23 Jul 2015 - 19:48
Comment

Muy bien Arai... sensatez, vergüenza deportiva y espíritu de superación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25