No le gusta la idea de Ecclestone

Arai, contra el límite de potencia: "Tiene que ser fruto del esfuerzo"

Bernie propone frenar el desarrollo de Mercedes y Ferrari para mejorar la competitividad

Pero Yasuhisa se niega porque quiere que los éxitos vengan del trabajo, no de la normativa

AmpliarEn McLaren Honda quieren progresar con su propio esfuerzo - LaF1En McLaren Honda quieren progresar con su propio esfuerzo

Tal y como lo hiciera semanas atrás, Yasuhisa Arai ha hablado alto y claro respecto a la posibilidad que dejó caer Bernie Ecclestone de poner un límite de potencia a Mercedes y Ferrari con tal de facilitar una recuperación de los propulsores japoneses y de los de Renault con el objetivo de añadir un factor de competitividad al Mundial. Pero el mandamás de Honda se ha negado en rotundo.

"Es una idea un tanto extraña. Esto no es Fórmula 1. Creo que lo correcto es que no haya un límite", comenta el nipón desde Hungaroring a Motorsport sobre una medida que a priori les va como anillo al dedo. Por tanto, deben estar muy convencidos de que lo que tienen entre manos va a dar sus frutos y que serán capaces de superar al todo poderoso motor de Mercedes.

Queremos superar a Mercedes, están a otro nivel, pero así de eso trata la competición

De momento, en Hungría no va a haber cambios de rendimiento en la unidad de potencia ya que todavía no han invertido los 'tokens' que aún les quedan por gastar, aunque lo más seguro es que en Spa ya los veamos en forma de mejoras. Arai prosigue con su expicación: "La mejora de rendimiento no debería ser consecuencia a la normativa, debería ser consecuencia de nuestro propio esfuerzo. El objetivo es muy claro: superar a Mercedes".

"Estarán a otro nivel con más potencia, así que tenemos que ir tras ellos y darles caza. De eso trata la competición y así es la F1. Es muy emocionante y todo un reto: espero que podamos alcanzarlos y batirlos pronto", puntualizaba Yasuhisa que, fiel a la cultura japonesa desea superar a sus rivales pero por su propio esfuerzo y no por una normativa que les resulte favorable, algo que sin duda es admirable y muy respetable.

Para terminar, cuando ha sido preguntado por la temporada 2015 el jefe de la parcela deportiva de Honda ha asegurado que habrá mejoras en cuanto a la unidad de potencia en la segunda mitad del Campeonato pero ha añadido que van a necesitar tiempo, alegando a la paciencia que todos en McLaren-Honda apelan desde la propia pretemporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PITXITO10

¿ Cómo le a responder que sí , a una pregunta ESTÚPIDA, que no tiene un pase ?.. Eclestone : por qué no propones que limiten el número de carreras ganadas a Mercedes, , cuando lleguen al cupo, que se queden en casa a jugar a los barquitos...¡ HORREUR ! EL VIEJO ESTÁ GAGA.

Imagen de Jotai

[#2 bourne] Se tienen confianza los japo, efectivamente. Si el motor no tuviere potencial habrían aceptado el "salvavidas" que propuso Bernie. Y si Alonso se hubiere dado cuenta que Honda tenía un fiasco de motor, ya habría renunciado al proyecto.

Imagen de bourne

[#1 Jotai] o que realmente tienen una bomba de motor y no quiera que luego sean a ellos a los que les paren los pies.

Imagen de Jotai

Muy bien Arai... sensatez, vergüenza deportiva y espíritu de superación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top