GP de Bélgica F1 2017
PASO ADELANTE EN LA UNIDAD DE POTENCIA NIPONA

Arai confirma que el motor Honda corrió sin limitaciones en Hungría

El japonés ha señalado que pudieron correr con el ERS a máxima potencia

Ninguno de los dos coches sufrió problemas mecánicos en la carrera

AmpliarAl fina, Eric Boullier y Yasuhisa Arai pudieron sonreír tras una carrera - LaF1Al fina, Eric Boullier y Yasuhisa Arai pudieron sonreír tras una carrera

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, ha confirmado que en el GP de Hungría, tanto el coche de Alonso como Button corrieron sin limitaciones en la unidad de potencia, lo que, más allá de un resultado final posiblemente desvirtuado por el caos en pista, invita al optimismo después de que ninguno de los dos monoplazas tuviera que decir adiós antes de tiempo, a pesar de que el sábado la fiabilidad volvió a jugar una mala pasada a la dupla de Woking.

Fernando consiguió una magnífica quinta posición, con Jenson cruzando la meta en novena plaza, una efeméride a recordar esta temporada, y es que se trata de la primera vez en que ambos McLaren ven la bandera ajedrezada en zona de puntos. Los dos monoplazas montaron propulsores nuevos gracias a la norma de la FIA que les otorga una unidad extra por ser un motorista nuevo, y ambas unidades de potencia funcionaron con el sistema ERS a pleno rendimiento, dejando atrás uno de sus principales problemas.

Completamente a tope, perfecto. No hubo limitaciones, ni restricciones, estuvo muy bien

"Sí, completamente a tope, perfecto. No hubo limitaciones, no hubo restricciones y estuvo muy bien. Fue un gran programa de despliegue, muy bueno y, además, muy buena cosecha. Así que el uso de energía estuvo a máxima potencia, lo cual es muy bueno", señalaba Arai en el portal F1i.

Esto, supone un paso adelante importante para McLaren en uno de los momentos más oportunos, y es que, la escudería de Woking se irá al parón veraniego con una gran cantidad de datos recogidos en ambos coches para poder desarrollar un propulsor que parece haber abandonado las necesidades de fiabilidad y podría introducir en Spa, tal y como señaló el propio Arai, una gran mejora que empiece a arrojar luz en términos de competitividad.

El japonés, por otro lado, se ha mostrado entusiasmado con este nuevo paso adelante que ha dado el proyecto, y ha señalado que, a pesar de los problemas de Button y Alonso durante la sesión de clasificación, lo conseguido en Hungría es una recompensa tanto para McLaren como para Honda después de un inicio de temporada muy duro: "Estoy muy feliz. Quiero dar muchas gracias a todo el equipo y también al apoyo recibido desde Sakura y en Woking. Hay mucha gente que trabaja muy duro, y es un resultado muy bueno".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de pablius

[#23 Aert] Pues a ver, eso si puede tener más tema de conversación. El ERS funciona igual que el sistema KERS antiguo, almacenas energía cinética en la frenada para aprovecharla en aceleración. Toda esa energía tiene que ser acumulada, no se puede obtener energía procedente del ERS de forma directa porque la frenada y aceleración son situaciones opuestas. Tienes que extraer tu energía de una batería, baterías que, ten claro, son compradas a fabricantes externos. Todos los equipos llevan baterías iguales por definición. ¿Puede ser que haya equipos que hayan optimazado más la parte híbrida? Por supuesto, pero no creo que ese aspecto marque diferencias. Luego tenemos el motor térmico, que muchas veces piensas en que es sólo pistón y válvulas...y no, un buen diseño y optimización del turbo, dimensionado de colectores de admisión y escape, distribución...cada motor puede dar más o menos potencia, más o menos par con un simple cambio de milímetros o grados (ángulos me refiero). Luego tienes elementos tales como los embragues, de los que ya nadie habla, pero quien te dice a ti que el sistema de embrague de Mercedes no cambie 0,001seg más rápido que un Honda, por 20 cambios de marcha por vuelta son 0,2 décimas sólo en embrague...si es que esto es muy difícil de abarcar, los CV de un motor dan una idea orientativa, pero no tiene por qué ser decisiva. PD: Siento errores de escritura, redacción, etc desde el tlf he escrito tal y como me venía a la cabeza. Un saludo hombre

Imagen de tombilla

[#31 PITXITO10] el dominio esta cerrado, esto se llenará en no mucho, verás !!

Imagen de tombilla

[#31 PITXITO10] parece ser que hay que volver a registrarse

Imagen de PITXITO10

Alguien sabe qué esta pasando en la pag. web de CARANDDRIVER THE F1...pues . no me sale ????..Gracias.

Imagen de PITXITO10

[#14 PITXITO10] Que si con los 7 tokens pueden desarrollar 5o h.p...., mapas motor, nueva gasolina.., etc...... La realidad es que nos están contando "COSAS"., FUTURBILES ,.desde la pretemporada.. Nos han contado podios, Un motor de 1000 H.p..en el banco de p.., cercano a Mercedes, etc...Vamos hemos leído de todo pero la REALIDAD MANDA.....En Bélgica y Monza veremos lo que hay , o sigue habiendo..... y punto pelota o poquito más para el 2015...... Otra cosa serán los NUEVOS TOKENS de 2016, con la posibilidad de REDISEÑAR EL COCHE... Vamos "volver a empezar "....¡¡Ojala acierten y den una oportunidad a Fernando.... Pero esa será OTRA HISTORIA......!!

Imagen de Lobera

[#26 tombilla] Yo creo que más bien hablaba de han soltado toda la potencia pero del KERS, del motor es imposible porque según comentaron hace unas carreras están teniendo problemas con los pistones (cosa que van a mejorar en la próxima mejora del motor) y aparte el motor aun no va fino de todo por lo que no le pueden sacar todo el jugo...
En las dos o tres próximas carreras se empezara a ver si la mejora es buena o no y saldremos de dudas...

Imagen de tombilla

[#22 PITXITO10] saludos recibidos, y serán transmitidos,gracias viejo amigo!!,

Imagen de Lobera

[#21 PITXITO10] Está claro que los otros también tienen Tokens para gastar, pero también está claro que los que mas margen de mejora y de desarrollo tienen en su motor son los de Honda...
Los otros motoristas ya llevan desarrollando sus motores varios años (en el caso de Mercedes) por lo que llegarán a un momento en el que les será muchísimo más difícil sacar más rendimiento de estos... esa es la esperanza de Honda y de los fans de McLaren...

Imagen de tombilla

ummmmH !! no se yo cuán cierta tiene esta declaración...
hasta ahora en MH todo eran problemas de fiabilidad, y presiones a Arai para que soltara mas potencia al motor, cosa que siempre estuvo en contra, por que prima primero la fiabilidad, tienen un calendario de evoluciones, y para hacer las cosas bien tienen que ajustarse a el, no se evoluciona un coche en cuatro carreras.
en esta carrera han dado algo mas de potencia, se ha notado, pero tampoco creo que sea toda, pues ese quinto puesto, no fue solamente por ritmo, hubo muchos incidentes en carrera.
Estas declaraciones de Arai serian un suicidio para él, pues el siempre se mostró muy optimista, que si entraron para ganar, que si podios etc, no seria ni logico ni normal, que ahora venga a decir que esto es todo lo que pueden dar.
Este es un deporte de mucho secretismo, y por ello creo que este aumento de redimiento es solo una confirmación positiva para honda el poder comprobar que soltando un poco mas de potencia, siguen teniendo la fiabilidad buscada.
Así que ahora toca, seguir soltando potencia y comprobar que la fiabilidad sigue manteniéndose..
de nada sirve soltar toda la potencia si el motor carece de fiabilidad

Imagen de Troy McClure

@kangaroo#2 Hola kangaroo, soy Troy McClure. Tal vez me recuerde de mis comentarios en otras noticias como 'Carmen Jordá invita a Michelle Mouton a un Gran Premio' o 'Monza, cerca de asegurar su continuidad gracias a un acuerdo del Senado'. Sea optimista, kangaroo, puede que no en 2015 o incluso 2016, pero en 2017 tanto McClaren como Alonso y Button/Magnussen/Vandoorne/De Vries lucharán por el título.

Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top