GP de Bélgica F1 2017
Sólo falta el anuncio

Giovinazzi, rumbo a Ferrari para ser tercer piloto en 2017

Antonio Giovinazzi se unirá a la Ferrari Driver's Academy; en Italia lo dan por hecho

Tendrá participación en el equipo de Fórmula 1 como tercer piloto

AmpliarGiovinazzi (izquierda) bromea con Gasly y Marciello en Abu Dabi - SoyMotorGiovinazzi (izquierda) bromea con Gasly y Marciello en Abu Dabi

Antonio Giovinazzi se unirá a la Ferrari Driver’s Academy y en 2017 se convertirá en el tercer piloto de la Scuderia Ferrari, según adelanta hoy la prensa italiana.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport, el fichaje de Giovinazzi se anunciará en los próximos días. Puede que la noticia llegue mañana mismo en la comida de Navidad con los medios de comunicación, donde los directivos pronunciarán un discurso.

La cabecera describa como "decisiva" la gestión en esta maniobra de Enrico Zanarini, representante de Giovinazzi y también representante de Giancarlo Fisichella en el pasado.

Italia no tiene ningún piloto de Fórmula 1 desde 2011. Pero los contratos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen terminan al final de 2017 y su continuidad en el proyecto no está garantizada.

Giovinazzi es italiano y tiene 23 años. Proviene de la GP2, donde ha sorprendido en su debut con una segunda posición en la clasificación final. Ha luchado por el título hasta la última carrera, pero al final éste ha caído en manos del más experimentado Pierre Gasly.

Ferrari es un equipo que tradicionalmente no apuesta por el talento joven, pues prefiere que su costosa maquinaria esté en manos de campeones del mundo ya curtidos y plenamente formados. Pero ahora los de Maranello tienen en sus manos a uno de los jóvenes más prometedores del momento.

Ferrari también tiene en nómina a Charles Leclerc, flamante campeón de las GP3 Series.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 Perán] Lo mismo que en 2015+Fórmula e.
Saludos Compañeros.

Imagen de Perán

Me alegro, pero, ¿Qué hará Vergnie?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top