El piloto de GP3 debutará en un F1

Antonio Fuoco probará el Ferrari en los test tras el GP de Austria

El joven italiana se subirá al SF15-T el martes 23 y Esteban Gutiérrez lo hará el miércoles

AmpliarAntonio Fuoco luciendo los colores de la Ferrari Driver Academy - LaF1Antonio Fuoco luciendo los colores de la Ferrari Driver Academy

Los test no solo dan la oportunidad a los equipos de probar nuevos componentes en sus monoplazas, en ellos también tienen la ocasión de conceder el privilegio a otros pilotos de disfrutar de por un día de la élite del automovilismo. Pues, en los segundos test durante la temporada en Austria, los últimos del año, Ferrari apostará por ceder el volante del SF15-T a uno de sus chicos de su academia de pilotos: Antonio Fuoco.

El joven italiano pertenece a la Ferrari Driver Academy y acumula éxitos como la victoria en el Campeonato de la Fórmula Renault 2.0 ALPS. Actualmente es uno de los pilotos del equipo Carlin en la GP3, con el que se estrenó en Barcelona sumando 12 puntos que le sitúan en la séptima plaza del certamen. Su momento más especial, cuando vista el rojo que todos desean representar, llegará el martes de la semana que viene.

"Esta es una gran oportunidad para él, como parte del programa que ejecuta la Scuderia para ayudar al desarrollo de jóvenes pilotos", reza el pequeño comunicado del equipo italiano. Tras el turno de Fuoco en la semana posterior al Gran Premio de Austria, el miércoles llegará el de Esteban Gutiérrez, el piloto reserva de Ferrari que ya estuvo a los mandos del bólido rojo en los test de Barcelona que tuvieron lugar tras el GP de España.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top