Debido a irregularides en la carrera de Valencia

Anticorrupción se querella contra la Generalitat Valenciana por la F1

Su expresidente, Franciso Camps, Lola Johnson y Aspar denunciados por la Fiscalía

Se les puede atribuir delitos de malversación, prevaricación y delito societario

Ecclestone, llamado a declarar para explicar cómo fue la adjudicación del gran premio

AmpliarGeneralitat Valenciana - LaF1Generalitat Valenciana

Allí tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Fue el 24 de junio de 2012 cuando consiguió una de sus victorias más importantes ante la euforia de su afición. Pero, desde el principio, el nombre de Valencia en este deporte siempre ha estado bajo sospecha. El Gobierno de la Generalitat hizo todo lo que pudo para asegurar un gran premio en su tierra, cometiendo irregularidades que siguen coleando.

Y es que, el entonces presidente del gobierno valenciano, Francisco Camps, la que fue su consejera de deportes, Lola Johnson, y el expiloto de motociclismo y propietario de la empresa Valmor que organizó la carrera, Jorge Martínez 'Aspar', han sido denunciados por la Fiscalía Anticorrupción. Según informa el diario de la comunidad valenciana 'Las Provincias', se les puede atribuir delitos de malversación, prevaricación y delito societario.

La querella, interpuesta al Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat, es el resultado de la investigación que ha hecho la Fiscalía de la adjudicación de la organización del gran premio a Valmor y de la venta al gobierno valenciano de la empresa privada a cambio de asumir toda su deuda societaria. Además, Anticorrupción sostiene que se rescató a Valmor en dos ocasiones con dinero público de las arcas de la Generalitat.

En primer lugar, el fiscal defiende que Camps "decidió que su amigo 'Aspar' crease una sociedad para organizar la carrera y que se pudiera beneficiar con ello, eludiendo todos los procedimientos administrativos de contratación pública". Y no solo eso, sino que fue el Consell el que asumió los gastos de organización del gran premio y el que también se hizo cargo del pago anual del canon de la FOM.

De esta forma, Valmor sería una tapadera con la que el gobierno autonómico podría asegurar la llegada del Mundial a Valencia a través del presupuesto público de la Sociedad de Proyectos Temáticos. Por su parte, la Fiscalía se querella contra Lola Johnson por la compra de la empresa privada por un solo euro y asumiendo toda su deuda justificando que de no haberlo hecho no se hubiera celebrado el gran premio, algo que según el fiscal, nunca demostró.

Además, para intentar acercarse más a la verdad, Anticorrupción ha llamado a declarar al propio Bernie Ecclestone para que detalle cómo fueron las negociaciones de la adjudicación de la cita a Valencia. Mr. E aún no ha comparecido pese a que la petición se tramitó hace tiempo, pero se cree que lo hará antes de las fiestas de Navidad. Importante trascendencia tendrán también las declaraciones de la intérprete que medió entre Ecclestone y Camps.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Miami..pues me alegro..gracias a Cristobal comemos patatas. jajajaja

Imagen de miamibarna2

Magic acabo de ver un documental histórico de la universidad de Granada en donde un investigador norteamericano y después de estudiar el ADN de Colón y un seguimiento de su persona ha llegado a la conclusión que Colón era un mercenario.....CATALÁN nacido en Barcelona...pues no era genovés como decían, increíble.

Imagen de MagicAlonsoFan

A quien al bizco???

Imagen de miamibarna2

Magic ese tal Grau....ponmelo en cuarentena xD xD

Imagen de miamibarna2

Telmex, de unos años hacía el presente la corrupción se a desmadrado en todos lados, la clase política tiene cada vez menos credibilidad, y lo sufrimos todos, un saludo y esperemos que el futuro nos de mejores líderes políticos y más honradez.

Imagen de MagicAlonsoFan

Miami..Telmex...teneis algo en comun...jajajajaja...uno se regristo el 14/12/2013...el otro..el 14/12/2014..saludos.

Imagen de MagicAlonsoFan

Se os saluda...miami...en Valencia tambien hay un concejal...del PP Alfonso Grau..que fue acusado por delito de expolio...¿sera pariente de Pablo?. jajajajaja

Imagen de telmex

[#3 miamibarna2] Mi estimado un saludo y tambien una Feliz Navidad, y del articulo, claro que lo se, aqui en Mexico es el pan de cada dia, lo comento por que hay amigos Españoles que me aseguran que solo en Mexico se dan esta cosas, por eso es IRONICO mi comentario.

Imagen de miamibarna2

Telmex, amigo esto de la corrupción no tiene fronteras tu deberías de saberlo....sólo has de cruzar al lado Sur de Río Grande, un saludo y Feliz Navidad.

Imagen de luis ramirez

Espero que sea solo una mala gestión y no un caso de corrupción,seria un golpe muy doloroso.para la afición si esta involucrado Jorge Martines Aspar.Maldito dinero todo lo pudre

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top