El escocés lo acusa de arruinarle un acuerdo millonario

Anthony Hamilton tacha de "estafa" las negociaciones de patrocinio de Paul di Resta

Niega las acusaciones sobre la falsificación de correos electrónicos en el juicio

AmpliarPaul di Resta se saluda con Anthony Hamilton - LaF1Paul di Resta se saluda con Anthony Hamilton

Prosiguen el juicio entre Paul di Resta y Anthony Hamilton. El primero acusa al segundo de engañarle con un contrato de patrocinio, el segundo acusa al primero de despido improcedente. Anthony ha reconocido recientemente mentir a la comañía de bebidas energéticas Go Fast, pues creía que la oferta era una estafa.

El piloto de Force India, que reconoció que no tendrá un asiento en la Fórmula 1 el año que viene, dijo que Hamilton trató de engañarle sobre el coste de adquisición de los derechos de patrocinio.

Hamilton está acusado de haber dicho al ex campeón de DTM que el coste de adquirir el patrocinio de bebidas del equipo sería de alrededor de 2 millones de euros cuando, según Force India explicó al propio di Resta, la cifra era la mitad.

No obstante, Anthony negó las acusaciones de mentir durante la audiencia. El padre de Lewis Hamilton está demandando por di Resta por incumplimiento de contrato y pérdida de ganancias después de que el escocés despidiera al que era su manager en medio de acusaciones de engaño sobre el trato con Go Fast.

"Obviamente era una estafa. Sólo en la ficción pilotos que no se han hecho un nombre por ellos mismos consiguen que les ofrezcan un trato de 21 millones de euros", dijo al Tribunal Superior de Londres. 

Hamilton reconoció haber mentido anteriormente y defendió que también era aceptable enmascarar la verdad si eso ayudaba a la carrera de un cliente."Yo sería un hombre deshonesto si dijese que nunca había mentid. Para ser claros, a veces, cuando un cliente te ha pedido que lo hagas, no estás mintiendo, estás distorsionando la verdad", explicó.

Para ser claros, no estás mintiendo, estás distorsionando la verdad

Puso como ejemplo que a veces se dice estar en negociación con más de un equipo y se exageran los términos para obtener un mejor trato.

"Un buen manager es alguien que va a luchar por su cliente. Si él tiene que decir una mentira blanda, esto parece razonable si se está tratando de obtener la mejor oferta para su piloto", reiteró. Por el contrario, Hamilton niega las acusaciones de que falsificó las pruebas presentadas en su caso. 

En respuesta a las afirmaciones de que alteró las fechas de los correos electrónicos que presentó al tribunal, Hamilton insistió en que la instalación de un nuevo sistema de seguridad en su casa había sido el responsable, y explicó que éste, que está sincronizado con el iPad que utiliza para el correo electrónico, había "cambiado regularmente las horas y fechas" sin que él lo pudiera controlar. El caso está previsto que finalice la próxima semana.

Hamilton cree que no hubo engaño alguno hacia su cliente. No obstante, admitió haber mentido a Go Fast. "Pero yo tenía una obligación en nombre de mi cliente para conseguirlo. Yo estaba bajo una enorme presión [y] fue una mentira sostenida", insistió. 

"Yo no hago nada fraudulento, nunca pondría mi reputación en duda", reiteró. Y agregó: "En la Fórmula 1 hay una enorme vid, un montón de verdades y falsedades se dicen". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top