F1

Espera que las cosas puedan cambiar

Anthony Hamilton reivindica unas categorías inferiores más baratas

Al padre de Lewis le preocupa la importancia del presupuesto de los pilotos
pirelli-2017-gp2-laf1.jpg
0
23 Sep 2016 - 17:31
El mundo del deporte motor es un mundo sin lugar a dudas caro, todo el trabajo que se hace lleva detrás una gran cantidad de billetes, ya no sólo en categorías profesionales y altas, sino también en los inicios, en las divisiones más bajas. Los precios de campeonatos, alquileres de material, transportes y desplazamientos… Comienzan a ser muy altos y es importante tener una importante cantidad de dinero para poder llevarlo, un montante que asciende cada vez más y más y que deja que grandes pilotos, con una enorme capacidad y proyección sean incapaces de hacer realidad de ser profesionales o de triunfar.

Hamilton, padre y exrepresentante de Lewis Hamilton, mostraba su profunda preocupación por el futuro del deporte del motor, ya que reconoce que su situación no es viable y que puede acabar cerrando vías de entrada a los talentos. "El deporte de formación es todavía fragmentado y caro y no permite soñar con el sueño de la Formula 1 para entrar al deporte, o para que los grandes talentos emerjan. La Fórmula 1 podría terminar con que la mayoría de pilotos paguen por sus asientos, en vez de dar la oportunidad a un futuro campeón. Llegar a lo más alto no debería ser sólo para aquellos que pueden permitírselo, sino también para los que trabajan duro y son los mejores. Si los costes siguen creciendo y las series de formación siguen sin estar reguladas desde el punto financiero creo que Hamilton será el último de su generación".

Hamilton se tuvo que forjar en las categorías base a partir de grandes victorias, lo que les permitió obtener la protección de Ron Dennis y de McLaren, pero reconocía que había otros muchos pilotos que no habían tenido esa suerte y que no habían conseguido encontrar una buena hoja de ruta. "En nuestro día simplemente trabajamos duro con lo que tuvimos y fuimos bendecidos con que Ron Dennis y Mercedes se fijaran en nosotros, pero no fue suficiente. Al nivel junior hay muchos pilotos que ganan campeonatos pero que no tienen los fondos para llegar a Formula 1 y muchos jóvenes pilotos que no saben cuál es el mejor camino que puedan tomar. Es cuestión de tiempo que la ruta de una carrera se ponga en su lugar para estar seguros que los pilotos que han demostrado ser ganadores tienen su paso asegurado a la Formula 1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar