Lamenta el adiós de Ecclestone

Anthony Hamilton: "La F1 puede desintegrarse en 5 años"

Asegura que su hijo aún no ha mostrado todo su potencial

Alerta de que competir contra Lewis puede acabar con la carrera de un piloto

AmpliarEcclestone y Anthony Hamilton durante un GP en 2007 - SoyMotorEcclestone y Anthony Hamilton durante un GP en 2007

Con la marcha de Nico Rosberg, Lewis Hamilton afronta un año de incertidumbre en Mercedes. El cambio de normativa, el nuevo organigrama de la Fórmula 1 y la llegada de Valtteri Bottas dejan abiertas muchas incógnitas que solo se irán resolviendo con el paso de las carreras. Anthony Hamilton, padre del tricampeón del mundo, tiene su propia opinión al respecto y, aunque cree que su hijo no ha tocado techo como piloto, sí teme por el futuro de una categoría que cree que podría "desintegrarse en cinco años".

Anthony Hamilton, que durante los primeros años de su hijo en la Fórmula 1 ejerció como su mánager, ha decidido regresar al plano mediático y ha analizado tanto el futuro de su hijo como el de la categoría. En ese sentido, ha lamentado la marcha de Bernie Ecclestone, y no termina de creerse que el magnate británico haya dejado una competición que, durante muchos años, se ha desarrollado en base a sus decisiones.

"Es una gran pérdida, le voy a echar mucho de menos. Todavía no creo que pueda ser real, pero si lo es va a ser una gran vergüenza para todo el deporte. Él es la Fórmula 1. ¿Ahora qué se va a hacer? ¿Se van a reescribir las reglas? No estoy seguro de lo que va a pasar. Creo que necesitamos tener a grandes pilotos y no sólo a pilotos con mucho presupuesto, porque, si siguen esa ruta, la Fórmula 1 se desintegra en cinco años", afirmó el padre de Lewis en declaraciones a la publicación web Newsweek.

Por supuesto, también se ha pronunciado sobre la sorprendente retirada de Nico Rosberg y el panorama que se le abre ahora a su hijo. Su confianza en Lewis es total y, aunque reconoce estar "feliz" por Rosberg, añade que su hijo tiene ganas de volver a ganar "el campeonato de nuevo por mérito suyo". La llegada de Bottas no parece preocuparle y, si atendemos a sus declaraciones, parece advertir al finlandés que el que debería preocuparse es el.

"Cualquiera que vaya contra Lewis tiene que haber planeado correctamente su carrera, ya que enfrentarte a él puede ser un movimiento que acabe con tu carrera. Personalmente pienso que, mientras se hace mayor y más maduro, todavía está acercándose al pico de su carrera. Lewis será una fuerza a tener en cuenta este año", comentaba durante esta semana para Sky Sports el padre de Lewis.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de trócola

[#6 Diablo] Y el miedo para obtener una respuesta "adecuada". Miedo al fin de los tiempos... Que si el meteorito, que si el petróleo. Miedo al fin de los tiempos... En la F1.

Imagen de eluru

Como a veces dicen en la comunicad negra de mi país: negro con alma de blanco.

Imagen de Diablo

trócola, el problema es que algunos todavía no se han bajado del árbol y para colmo se creen profetas....

Imagen de trócola

La adivinación lleva ocupando un lugar en la mente de los seres humanos desde que nos bajamos de los árboles, con la idea de presentir el futuro. Papi Hamilton se aburrió de capar moscas y ahora se mete a pitoniso. ¿Cómo se va a acabar la F1? Se acabará lo que se tenga que acabar y comenzará lo que tenga que comenzar, como siempre.

Imagen de OpinionF1

Claro como no lo va a lamentar si se le fue quie le cubria las espaldas a su hijo

Imagen de eduardo711

Mira en esto estoy de acuerdo, pero por distintas razones, si siguen asi como lo llevaba la maFIA y el viejo su destino era fenecer, pero creo que estamos a tiempo de recuperar este "deporte" para sus aficionados, y una de las primeras cosas es desacerse de personajes como papa Hamilton que es uno de los muchos canceres de cualquier competicion deportiva.

Imagen de skoll

Hamilton tiene mucho mérito. Ha llegado a donde ha llegado a pesar de su padre.

Imagen de Fanatico

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top