F1

Le acusan de inventarse e-mails

Hamilton ha perdido pruebas relevantes en su juicio con Di Resta

anthony-hamilton-paul-di-re.jpg
2
05 Dic 2013 - 13:25

Esta semana se está celebrando el juicio entre Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, y su excliente Paul di Resta, del que era mánager. Hamilton denunció que el escocés le despidió de manera improcedente en 2012. Sin embargo, el escocés afirma que su exrepresentante le engañó por un acuerdo multimillonario que implica una compañía de bebidas energéticas.

Sin duda, una relación polémica que ahora vuelve a saltar a las noticias porque, tal y como ha reconocido el padre del piloto de Mercedes, ha perdido varios móviles donde contaba con pruebas relevantes para el caso. 

Durante el interrogatorio, Anthony Hamilton negó que cambiara fechas en un correo electrónico con su Blackberry para crear falsos e-mails relacionados con la gestión de Di Resta. De acuerdo con el Daily Telegraph, Paul Downes, abogado del piloto, preguntó: "¿Sabes todo sobre él, verdad Sr. Hamilton? Vamos".

"¿Puede usted recordar la alteración de la fecha y hora de su Blackberry", añadió el abogado, a lo que Hamilton contesto con un "no" rotundo.

Según el padre del campeón del mundo de 2008, tras mudarse de casa a principios de año se extraviaron unas cajas que contenían seis Blackberry, además de un iPad, grabadoras de vídeo y cuatro ordenadores portátiles; herramientas en las cuales tenía elementos "controvertidos" y que serían "examinados por un forense" para continuar con el desarrollo del proceso legal.

"¿Sabías que su contenido [de las cajas] sería muy controvertida en el presente procedimiento, no es así?", preguntó Downes. "Correcto", afirmó Hamilton. A pesar de la desaparición de esas cajas, Anthony aseguró ayer que no avisó a la policía porque no podía "garantizar" que hubieran robado ese "montón de cosas".

Tras este controvertido tema, aún no se conoce como terminará esta lucha en los tribunales, la cual tiene como núcleo del asunto cuatro millones de libras relacionados con unos derechos de imagen de Di Resta que fueron a parar a una cuenta bancaria de Granada gestionada por Hamilton.

Así pues, el proceso continuará hoy, ya que tendrán que descubrir qué pasó con los cuatro millones de libras relacionados con la imagen de su representado y que fueron a parar a una cuenta bancaria de Granada. Según confirma la publicación británica, Hamilton aseguró que, aunque vive en Gran Bretaña, "estoy domiciliado a efectos fiscales en Granada [en el país del mar Caribe], pero soy responsable de los impuesto en el Reino Unido porque vivo y trabajo aquí".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2013 - 14:39
Comment

1571, mira como los de Urdangarín están todos, todos. Anthony es un pozo (séptico) sin fondo de manejos truculentos y polemizadores.Recordemos 2007 y empecemos a tirar de hilos para ver quién era la mano negra oculta detrás de aquella historia (y lo de mano negra no va con segundas).

1571
05 Dic 2013 - 14:23
Comment

que mal mientee,,que devuelva ya el temario,,un ipad o una blackberry aunque se pierda la cuenta de correo electronico no se pierde la puedes consultar desde cualquier lado eso lo sabe hasta un niño de 5 años......no se pueden perder mails a no ser que los borres o nunca existieran...perderse???jajajajaja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41