Cree que "los jóvenes talentos quieren una gratificación instantánea"

Anthony Hamilton, contra las prisas por llegar a la Fórmula 1

Verstappen corría con karts hasta 2013, en 2015 lo hará con un bólido de la categoría reina

Anthony, padre de Lewis y exmanager de Paul di Resta, cree que es erróneo catalizar la formación de los pilotos

AmpliarVerstappen pilotará un fórmula 1 durante 2015- LaF1.esVerstappen pilotará un fórmula 1 durante 2015

Todo joven talento quiere ser el nuevo Lewis Hamilton, pero muchos se apresuran demasiado. Ese es el punto de vista de Anthony, el padre de Lewis Hamilton, quien costeó los inicios de su retoño en el motor a base de hacer horas extras en el metro de Londres. El paso de los años y la experiencia como representante de su propio hijo y del escocés Paul di Resta le dan un conocimiento completo del funcionamiento del Gran Circo.


En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el británico lamentó que hoy en día las nuevas generaciones de pilotos persigan una "gratificación instantánea" en su camino hasta la cima. "Una de las razones por las que rara vez me involucró con jóvenes pilotos y sus padres es porque nadie quería hacer lo que hicimos. Nadie quiere esperar".



Max Verstappen es un caso superlativo. Firmó un contrato con Toro Rosso a los 16 años de edad, cuando ni siquiera había completado su primera temporada con monoplazas. En palabras de Anthony, esto no es positivo en absoluto.



"Si te fijas en cómo están los deportes de motor, verás que los pilotos hacen menos de un año en una categoría y entonces ya piensan: 'Estoy preparado, voy a saltarme dos o tres porque puedo permitírmelo'. El proceso formativo no ha cambiado, pienso que sigue habiendo mucho talento ahí fuera, pero el problema es que el talento no quiere esperar. Lo quieren todo ahora".



Los jóvenes no quieren esperar, lo quieren todo ahora.



Lewis Hamilton fue fichado por el programa de jóvenes pilotos de McLaren en sus días del kárting, pero la intención de Ron Dennis fue que sacara la mayor experiencia posible antes de dar el gran salto, en 2007. Eso supuso dos años de Fórmula Renault, dos temporadas en la Fórmula 3 y una última en la GP2, que ganó a placer.



"Cuando Lewis llegó a la Fórmula 1, ya tenía mucha experiencia y reconocimiento. Pero él no podría haberlo hecho sin un kárting ni sin haberse tomado el tiempo que supone pasar por ese proceso de formación".



Anthony Hamilton admite que hubo un momento en el que él mismo era impaciente, pero que McLaren le enseñó la importante lección de que algunas veces es mejor esperar.



"Me volví sabio e inteligente con el proceso que iniciamos. Lo que intento a los padres es que a veces has de tener fe. Seguir trabajando y tener fe. Si crees que tu hijo lo puede conseguir, sigue trabajando. Pero no pueden evitar pensar que el hijo del vecino a quien ganaron en karting ahora lleva un coche y va dos años más adelantado que ellos. Yo les digo que se olviden de eso, que no se preocupen. Quizá lleve un coche, pero no está puliendo sus habilidades o ganando la experiencia que necesita. Que sigan con karts tanto tiempo como sea posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top