GP de Bélgica F1 2017
Sin precio fijado

Angelo Sticchi Damiani: "La situación de Monza es compleja"

El ACI y Bernie Ecclestone llegaron a un acuerdo verbal la semana pasada

"Ecclestone no negocia con un sólo jugador", explica Damiani

AmpliarEl futuro de Monza todavía sigue en el aire - LaF1El futuro de Monza todavía sigue en el aire

Imola y Monza llevan peleando varios meses por ver quién se apunta el honor de albergar el Gran Premio de Italia de 2017 en adelante. La semana pasada se habló de un acuerdo verbal entre el Automobile Club Italia (ACI) y Ecclestone sobre Monza, pero simplemente fue un apretón de manos. 

Esto significa que no hay contratos escritos de forma física, con lo que no hay nada cerrado ni nada asegurado. "La situación para el Gran Premio en Monza es muy compleja, como dije desde el principio", relata Damiani, presidente del ACI a la Gazzetta dello Sport. "Es una batalla que debemos luchar porque creemos que Italia no se puede quedar sin F1". 

En la esquina contraria está Bernie Ecclestone. "Sabíamos que sería difícil de negociar con el que se conoce como el mejor negociador del mundo. Ecclestone no implica a un solo jugador, pero sí a los suficientes para generar una subasta, algo normal si quiere buscar el mejor resultado posible", prosigue Damiani. 

Indirectamente, el dirigente del ACI implica que el precio del Gran Premio subirá. "Debemos ser cuidadosos de no morder más de lo que podemos masticar. El entusiasmo no debe hacernos olvidar nuestros deberes institucionales", concluye.

El problema es la aparición de un impuesto para eventos deportivos, que añadió veinte millones de euros a la suma que debían invertir los organizadores del Gran Premio de Italia. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top