La presencia en la F1 del país beneficia a Marussia

Andy Webb: "Cuanto más alto sea el interés de la F1 en Rusia, mejor"

Marussia no está molesta por el acuerdo de Sauber con tres multinacionales rusas

La entidad de Dinnington baraja la posibilidad de contar con un piloto ruso

AmpliarKamui Kobayashi con el Ferrari F60 en MoscúRusia, cada vez más cerca de la F1. En la imagen, el Ferrari F60 por las calles de Moscú

Andy Webb, director ejecutivo de Marussia, ha asegurado que la formación de Dinnington no se ha mostrado decepcionada por el contrato que ha firmado el equipo Sauber con un total de tres multinacionales rusas para asegurar su participación en la Fórmula 1.

Así, Webb ha asegurado que Marussia no cuenta con la necesidad de recibir cualquier tipo de apoyo económico por parte de dichas compañías pese al hecho de que corre bajo la bandera rusa y las limitaciones presupuestarias que han de afrontar desde la implantación de la nueva política económica de Bernie Ecclestone.

Por ello, ha valorado positivamente el desarrollo de la Fórmula 1 en el país postsoviético, independientemente del impacto que pueda tener en el futuro de la entidad con sede en Dinnington.

"Creo que Rusia está cada vez más interesada en la Fórmula 1. Sólo puedo dar la bienvenida a algo así. En cualquier paso, desde nuestro punto de vista, cuanto más alto sea el interés de la Fórmula 1 en Rusia, mejor", ha manifestado.

Webb ha insistido en que la repercusión de la inyección monetaria a los fondos de Sauber no va a ser verdaderamente significativa para los intereses del Gran Circo.

"Lo primero de todo, no creo que el contrato de Sauber ya esté cerrado. Todavía quedan por completarse algunos aspectos. No creo que el acuerdo entre los rusos y Sauber sea la última cosa que vamos a ver en F1", ha explicado.

Sobre la posibilidad de que un piloto ruso ingrese en las filas de Marussia a lo largo de los próximos años, el británico ha revelado que uno de los candidatos más fuertes sería Vitaly Petrov, aunque tampoco descarta la posibilidad de que otras jóvenes promesas como Sergey Sirotkin cuenten con opciones para alzarse con un asiento, siempre y cuando sean merecedores de ello.

"Somos conscientes de él (Sirotkin), obviamente. Queremos un piloto ruso, pero sólo si se lo merece. Hay un candidato obvio, Vitaly Petrov, pero es muy difícil encontrar otro en el camino a la F1".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top