F1

Máxima confianza

Andretti: "Os garantizo que Alonso estará muy bien preparado"

El expiloto americano está seguro de que Fernando rendirá por su actitud y talento
alonso-andretti-mclaren-honda-soymotor.jpg
6
03 Mayo 2017 - 17:19

Mario Andretti se ha mostrado muy esperanzado con el rendimiento de Fernando Alonso en su primera carrera en la Indycar y su desafío con las 500 Millas de Indianápolis. El excampeón de F1 y ganador de la Indy 500 ha señalado que el piloto de McLaren-Honda está en el mejor escenario posible para poder hacer un muy buen trabajo. Consciente de que todavía no ha rodado en un óvalo, espera que no tarde demasiado en coger la velocidad y que comience a marcar tiempos rápidos desde el primer momento, sabedor de la capacidad y facilidad de adaptación que tiene el piloto asturiano. 

"Se divertirá, estará bien. Al final, no podría estar en una mejor situación. Marco [Andretti] preparará el coche, ¡y tendrá tanta carga aerodinámica que incluso yo podría subir al coche y ser rápido en la segunda vuelta! Será muy fácil para aclimatarse a la trazada y a la velocidad. Un tipo como Alonso debería ser capaz de hacer vueltas rápidas de inmediato. Será capaz de tener un buen día de trabajo, y estoy seguro que terminará encantado".

Andretti ha comentado las novedades que es encontrará Alonso respecto a la Fórmula 1. "La principal diferencia será estar alrededor de otros coches, considerando los pocos márgenes que habrá, y aprenderá sobre cómo se comportan los otros pilotos. El pilotaje es bastante bueno en la IndyCar ahora, hay buenos pilotos", explicó en palabras para el portal estadounidense Motorsport.com.

Alonso ha mostrado una gran motivación para la prueba americana y Andretti no duda de que el asturiano rendirá al máximo nivel posible. "El lujo es que el equipo tiene seis coches, y los seis pueden hacer su carrera. Eso es lo que hicieron el año pasado. Hacen mucho rebufo y adelantamientos. Alonso no tiene nada que perder en F1 en este momento, y no podía haber mejor manera que intentar esto y ver cómo se siente. Os garantizo que cuando llegue la carrera estará muy bien preparado".

Por último, el expiloto americano afirmó que es el mejor momento posible para Fernando de realizar esta prueba, pues McLaren tiene un recambio de garantías para Mónaco con Button. "En general, creo que es el mejor escenario posible, en mi opinión. La elección de traer a Jenson Button en Mónaco es brillante. Es una situación en la que todas las partes salen ganando: la F1, el deporte… y genera un gran interés, del que todos podemos disfrutar". 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Mayo 2017 - 21:31
Comment

Andretti sabe de lo que habla , tener a un piloto como Fernando es un lujo ,capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación en poco tiempo .
A día de hoy no veo a ningún piloto de los actuales en la F1 capaces de adaptarse en el tiempo que lo va hacer Alonso .

03 Mayo 2017 - 21:00
Comment
#2 @#1 la indy es muy diferente a la f1, en un ovalo los pilotos de F1 se encuentran que la clave de es ... Ver comentario
Así es, conozco muy bien las 500 de Indianápolis, sin embargo, como ya lo dije, lidiar con los demás pilotos es lo más difícil porque muchos te dan alcance después pueden adelantar, ese es el verdadero espectáculo y el verdadero reto para Alonso, aquí NO es como la F1, donde como salen así se quedan ja El cambio de posiciones se presentan desde la punta hasta el último coche durante toda la carrera.
03 Mayo 2017 - 18:35
Comment

Alonso ya ha rodado mas kilómetros con el indycar que con su Mclaren-Honda este año. Es lamentable que sea asi...

03 Mayo 2017 - 18:32
Comment

Va a ser espectacular, hacia mucho que no tenía tantas ganas de ver una carrera, independientemente del resultado, vamos Alonso!!!!!

Default user picture
F1fever
03 Mayo 2017 - 18:26
Comment
#1 Con 30 vueltas en estos ensayos, ya le tendrá bien la medida al coche, yo diría que eso no es tant ... Ver comentario
la indy es muy diferente a la f1, en un ovalo los pilotos de F1 se encuentran que la clave de estas carreras largas es totalmente opuesta a lo que están acostumbrados, lo mejor es estar lejos del tráfico que en la lucha del top 10 para evitar los accidentes​ hasta que en la última parada es cuando se tira de verdad al máximo con un coche más fresco. El problema no es adaptarse al coche el gran desafío es mental, cambiarse el chip confiar en la estrategia del equipo y mantenerse cerca en el top 15 para atacarlos al final.
03 Mayo 2017 - 17:34
Comment

Con 30 vueltas en estos ensayos, ya le tendrá bien la medida al coche, yo diría que eso no es tanto el problema, el problema será lidiar con tantos pilotos en el arranque y en la carrera, donde es un espectáculo los cambios de posición que siempre hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25