GP de Bélgica F1 2017
Y los alemanes también lo piensan

Andretti opina que Ferrari podrá luchar con Mercedes en el 2016

"Lo que ha pasado en Ferrari parece correcto, y Arrivabene ha unido al equipo"

Opina que la armonía que han conseguido en el equipo italiano les llevará a mejorar

AmpliarFerrari y Vettel han estado al acecho este año cuando fallaba Mercedes, ¿les alcanzarán en 2016? - LaF1Ferrari y Vettel han estado al acecho este año cuando fallaba Mercedes, ¿les alcanzarán en 2016?

Nadie mejor que un piloto que ha estado en la casa para subir los ánimos de la tropa. Según Mario Andretti, Ferrari es capaz de recortar la brecha que le separa de Mercedes y luchar con los alemanes por los títulos de la próxima temporada, después de la sobresaliente recuperación que han conseguido durante este año.

Ferrari sufrió en sus carnes un problema con la nueva era turbo durante 2014, pero supo rectificar el invierno pasado y resurgir como el único rival de Mercedes para conseguir tres victorias además de trece podios. Según Andretti, Mercedes piensa en Ferrari como serio rival para los próximos campeonatos. "Les garantizo que Mercedes está pensando en eso", dice el americano en declaraciones recogidas por Crash.net.

No escucho a Mercedes tener miedo de otros equipos, pero hablan de Ferrari

"Va a ser interesante ver si Mercedes puede mantener esta increíble ventaja de la cual han podido disfrutar. Si eso es así, entonces la Fórmula 1 no va a ser interesante. Pero una vez más, espero que Ferrari continúe con su objetivo y les garantizo que están pensando en ser rivales para el próximo año. Sería una locura no pensar en eso. Creo que de manera realista, la lucha por los títulos podría suceder, podrían ser rivales", dice Andretti. 

También opina sobre Maurizio Arrivabene, que aterrizó como jefe de equipo después de un 2014 aciago para la Scuderia. Según el expiloto, ha encontrado un "equilibrio perfecto" entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen: "Todo lo que ha pasado en Ferrari hasta ahora parece lo correcto, y Arrivabene parece que ha unido al equipo. Cuando uno consigue tres victorias que nunca esperó quiere decir que tiene profundo potencial para ganar durante la temporada y pueden decir, 'Mercedes sabía que estábamos allí". 

"No escucho a Mercedes tener miedo de otros equipos, pero siguen mencionando a Ferrari. Nunca se deja a Ferrari fuera. Parece que ahora Ferrari está muy bien posicionado. Creo que el balance de talento entre pilotos es perfecto, sinceramente. Creo que serán más fuertes en 2016 porque cuando tienes armonía dentro del equipo es increíble la cantidad de cosas que mejoran por todas partes, y cuánto mejora todo el mundo", concluye Andretti.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top