F1

Cree que no le faltarían ofertas

A Andretti no le sorprendería que Alonso deje Ferrari si sigue así

"Todavía está en lo más alto y no puede permitirse el lujo de perder muchas temporadas"
alonso-cambio-ferrari.jpg
Víctor Serrano
3
10 Abr 2014 - 17:31

Llegó en 2010 haciendo realidad uno de sus sueños, vestir el rojo más legendario, y con la certeza de fichar por el equipo que le garantizaría seguir sumando títulos, pero cuatro años más tarde su vitrina sigue igual que antes, y parece que seguirá sin quitarla el polvo. Ferrari no ha estado a la altura de Alonso y muchos son los que creen que si este año tampoco lo está el asturiano hará las maletas para buscar ampliar su palmarés en otra parte.

Uno de ellos es Mario Andretti. El estadounidense piensa que si la Scuderia sigue arrastrándose por los circuitos lejos de los mejores, como pasó en Baréin, Fernando podría marcharse de Maranello. "No me sorprendería, sinceramente. Él todavía está en la cima de su rendimiento y no puede permitirse el lujo de perder demasiadas temporadas. Así que estoy seguro de si le surge la oportunidad adecuada la considerará", opina en GPUpdate.net.

Ferrari puede no estar luchando al final y eso no es bueno para la F1, tiene que estar en la batalla

"Cuando Hamilton tomó la decisión de irse a Mercedes, mucha gente decía '¿en qué demonios está pensando?', pero miren lo que ha pasado", ahora está en el mejor equipo y es favorito al título… El estadounidense avisa: "Nunca se sabe cuál será la próxima oportunidad para estar en lo más alto, y una vez Fernando quede libre del contrato estoy seguro de que tendrá un montón de llamadas que considerar".

Alonso está ligado con Ferrari hasta 2016, pero lo mismo no hará falta esperar hasta entonces para verle en otra escudería cansado de luchar con un coche inferior, algo que lamenta también el campeón de 1978: "Ferrari puede no estar luchando al final y eso no es bueno para ellos ni para la Fórmula 1. Por una razón u otra Ferrari tiene que estar en la batalla. Mercedes es una marca icónica, sin duda, pero cuando se trata de carreras de motor y especialmente la F1 Ferrari es la vara de medir".

 No sé lo rápido que pueden recuperarse pero espero que se saquen algo de la chistera

Mario comenta la frustración que deben sentir ahora en Maranello, esa que a los pilotos les gustaría mostrar pero que no pueden hacerlo, aunque su rostro refleje todo: "Necesitan estar al frente, ellos lo saben. Se puede decir que todo el mundo en el equipo se siente frustrado, comenzando con Luca di Montezemolo. Creo que los pilotos están utilizando cada pedacito de moderación para no expresar lo que sienten. No se puede criticar, como todos sabemos…"

"Creo que todo el paquete necesita ayuda. Se pudo ver en Baréin que Force India, Red Bull y Williams estaban definitivamente por delante de ellos. No sé lo rápido que pueden recuperarse, pero tienen mucho trabajo que hacer. Desde ese punto de vista, espero que puedan sacarse algo de la chistera", finaliza diciendo Andretti. Por su bien intentarán hacer el mejor de sus trucos, sino corren el riesgo de que el mejor piloto que puedan tener salga por la puerta…

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2014 - 22:39
Comment

Y bueno que se vaya, nadie es irremplazable, en una de esas viene Vettel

11 Abr 2014 - 08:59
Comment

Simplemente es algo espantoso y frustrante para Ferrari que no pudo con Red Bull, y ahora la pesadilla se llama MERCEDES!!!!!!!

1571
10 Abr 2014 - 23:28
Comment

fernando se a marcado como objetivo el tri,si no se lo da ferrari,quizas pruebe en otra escuderia.no sorprenderia mucho,,otra cosa seria que lo hiciera en 2015,,cosa que si dudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11