Su buena relación con Vettel, clave en la decisión

Andretti: "Espero que Ferrari mantenga a Räikkonen en 2016"

El expiloto cree que la continuidad del finlandés aseguraría un buen ambiente en el equipo

AmpliarAndretti prefiere que Räikkönen se quede en Ferrari - LaF1Andretti prefiere que Räikkönen se quede en Ferrari

Mario Andretti ha instado a Ferrari a conservar su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada 2016. Según el expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, renovar el contrato de Kimi Räikkonen sería la elección acertada con vistas a asegurar una buena atmósfera dentro del equipo y reforzar así la figura de ‘número uno’ que ostenta Sebastian Vettel desde su fichaje por la Scuderia.


Vista la buena relación que une a Vettel y Räikkonen, el americano no ve motivo alguno para plantear la posible llegada de Bottas o Ricciardo: "Honestamente, creo que son buenos compañeros de equipo, así que probablemente sea mejor de esta forma incluso para Sebastian, así no tiene una espina a su lado. Por ello, espero realmente que Ferrari mantenga su equipo para el próximo año", indica en declaraciones a GPUpdate.net.



Es bueno que los compañeros se lleven bien para el ambiente en el equipo



Vettel aventaja actualmente a Räikkonen por 84 puntos en la clasificación general, señal inequívoca de la superioridad que ha impuesto el tetracampeón sobre su compañero de equipo desde el arranque de la temporada. "Es bueno que los compañeros se lleven bien para el ambiente del equipo. Siguen siendo rivales y todo eso, pero aún y todo tienen una buena relación", confiesa Andretti al respecto.



El expiloto americano se ha deshecho en elogios hacia Vettel ante esta abultada diferencia de prestaciones: "Me gusta mucho Sebastian; sus récords hablan de lo que es capaz. Creo que tenía algo que demostrarse a sí mismo - también a todo el mundo en Ferrari-, y ha hecho exactamente eso", indica en alusión a las dos victorias que ha conseguido el piloto germano durante la primera mitad del Campeonato.



Andretti apuesta por que Vettel seguirá exprimiendo al máximo el rendimiento de su monoplaza hasta demostrar con números que su llegada a la Scuderia ha sido la decisión acertada: "Ferrari seguirá trabajando duro para darle la mejor oportunidad, y él hará su parte, por lo que es una pareja fabulosa, al igual que cuando Lewis (Hamilton) se fue a Mercedes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de robespierre

(43aruba) El milagrito me lo dejas a mi dices, cuidado con los milagritos y lo que se desea porque tu eras de los que decias que con ferrari vettel se llevaba el campeonato de calle y ya ves, vais a llevar dos años comiendoos los despojos que ha dejado Mercedes. En cuanto a 2010, tu has oido hablar de algo parecido a la estrategia, no?

Imagen de Richter

[#43 aruba] si, si claro y despues de china lo fue el mclaren, pero cuando meten 1.5 por vuelta los rb. no no el ferrari lo sigue siendo, en fin.

Imagen de aruba

robespierre No 40.-..............lo de "ADIVINO".......te lo dejo a ti.......que me imagino llevas muchos años........esperando que el MILAGRITO se de.............no se necesita ser "adivino"...para darse cuenta que en 2010.....el auto a vencer era ferrari............pero desafortunamente para los maranello.......hizo falta ese PLUS de talento de los grandes campeones..........para lograr el COMETIDO.........

Imagen de robespierre

(37 rey) No hace falta que le menciones, leete tu comentario 37

Imagen de robespierre

(33 aruba) Uyyy! pero que notición nos has facilitado con tu infinita sabiduria. Menos mal que debes recordar tu comentario nº 17, ese en el cual no endiosas a nadie, verdad?. Pero sigo esperando esos 2'5 seg de vettel, por ahora ni en 2014 ni en este 15, los ha sacado a relucir,

Imagen de robespierre

(32 aruba) me puedes explicar tus bases para decir que un monoplaza és bueno o por el contrario és malo, lo digo porque los de la Scuderia, tendrian un factor a tener en cuenta contigo, solo de ver un f1, ya sabes si és bueno o no. A lo mejor eres adivino y no lo sabemos

Imagen de Richter

[#35 aruba] es que pensaba que necesitabas manguitos para nadar, y para que no hicieses el mongui otra vez, pues te eche una manita ^^

Imagen de Rey

[#30 robespierre] Pero sigue ganando carreras y arrebatandole algun que otro segundo lugar en la pole a Rosberg y no precisamente con el mejor auto, por algo sera o no? claro que siempre le queda el recurso de la suerte, lo dejaron ganar, trampas, los si hubiera y demas.

Imagen de Rey

[#33 aruba] Y un quinto lugar en Monaco con el mismo vehiculo y en condiciones de lluvia, tampoco es despreciable

Imagen de Rey

[#29 robespierre] Me podria indicar donde mencione a Vettel, le doy los puntos a Petrov porque trajo nuevamente a la palestra los meritos que le dan a algunos como algo epico el salirse en una curva y volver a entrar a la pista, ahora, ganar carreras no es importante mientras las 3541287345.23 encuestas digan que eres el mejor. Claro en el mundo paralelo por supuesto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top