Modificaciones innecesarias

Andretti crítica la falta de adaptación de la F1 en los cambios

El estadounidense defiende la tecnología: "Los fans aman la F1 por la tecnología"

AmpliarAndretti reclama que haya cambios con sentido - LaF1Andretti reclama que haya cambios con sentido

Mario Andretti advierte a la Fórmula 1 que analice bien los cambios que hacen, ya que muchos aficionados pueden pensar que va en contra de la historia y tradición de la categoría. Esto se podía ver traducido en pérdidas elevadas, ya que los espectadores según el experimentado piloto,  le gusta la categoría reina por la tecnología que utiliza.

En unas recientes declaraciones al medio alemán Auto Motor und Sport, Andretti considera la Fórmula 1 como un gran producto pero recomienda que sigan en su línea y no intenten sorprender. El punto fuerte, según el campeón del mundo de 1978, es la tecnología que se emplea. Pero recomienda que bajen el precio, ya  que en la situación económica que está el planeta no ayuda demasiado a que los aficionados vayan al circuito. 

"La Fórmula 1 es un gran producto. Mantiene su integridad debido a la tecnología. Esa es la marca registrada. Los fans aman la Fórmula 1 por la tecnología. El deporte del motor en general es caro y en ocasiones va demasiado lejos, por lo que de vez en cuando el deporte tiene que adaptarse. Pero yo  digo adaptar, no hacer las cosas de manera diferente por el simple hecho del cambio. Ninguna categoría de carreras es perfecta", analiza Andretti.

Además, ha recomendado que no innoven con los neumáticos ya que eso se hizo en la IndyCar y fue un gran fallo ya que traicionaron a sus raíces. "No hay una llave mágica, así que por favor no trate de reinventar la rueda. Eso sería lo peor que podían hacer. Es exactamente el error que han hecho en la Indycar. Ellos traicionaron a sus raíces e introdujeron cosas que no encajan con la categoría", compara.

Al ser preguntado si la F1 tiene algo que aprender de la IndyCar el italiano respondió contundentemente. "Es todo lo contrario. Todo el mundo está hablando del dominio de Mercedes y que está destruyendo el deporte, pero creo que ha hecho una de las grandes historias. Ahora todo el mundo está mirando a Ferrari para ver si se puede cerrar la brecha. En los Grandes Premios en Hungría y Singapur se vio que Mercedes ya no puede darse el lujo de hacer el más mínimo error y, como fan, me encanta eso", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top