F1

La F1 a tu alcance

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 2

Adelanto del análisis de las principales novedades vistas en Montmeló
analisis-tecnico-barcelona-dia-2-f1-soymotor.jpg
0
28 Feb 2017 - 16:30
Tras una primera jornada de test superada con mayor éxito por unos que por otros, la vida sigue. Hoy parecía que teníamos susto en McLaren nada más arrancar, pero al parecer simplemente se trataba de una prueba de combustible y volvían a pista poco después.

Parece que Williams inició ayer una guerra por ver quién tiene más T-wings, y los chicos de Mercedes no quieren quedarse atrás, pues traen uno doble. Ya hemos visto que esa zona es utilizable hasta abajo, así que puede que veamos a los F1 convertirse en estanterías.

 

 

Respecto al Red Bull, del cual no teníamos muchas fotos, el gran Zapi –Virutas de Goma, buscad por la web y leed si no lo habéis hecho ya, merece la pena- compartía esta genial toma desde arriba. Se puede apreciar la gran distancia del pontón al borde del fondo plano. Si alguien decía que este coche era normalito, quizá al ver lo reducido de sus pontones cambie de idea.

 

 

Como finalmente no ha habido grandes novedades a la vista, os traigo una comparativa. La normativa de este año acorta el fondo plano en la zona del Tea-tray, en la zona delantera. Sí, esto quita un poco de fondo plano, pero permite dar más ángulo al coche sin que roce, el famoso rake.

A mayor ángulo, mayor volumen tiene el difusor, sin embargo, es más fácil que el aire se descontrole, así que el trabajo de sellado del difusor tiene que ser muy bueno si queremos que todo vaya bien. Tradicionalmente, Red Bull han sido muy buenos en esto, pero tenemos un nuevo campeón al parecer.

Y no es otro que McLaren. Si lo comparamos con el Mercedes en el siguiente montaje, vemos cómo la trasera del coche está mucho más elevada. Sí las fotos están en el mismo ángulo aunque no lo parezca, las ruedas lo corroboran. Sin embargo, el difusor del McLaren llega con su borde superior a la altura del eje de las ruedas, cuando el Mercedes ni se acerca.

 

Comparativa McLaren Mercedes

 

Son filosofías distintas de diseño, quizá el difusor de Mercedes está perfectamente sellado y es más estable ante posibles cambios de altura. En cualquier caso, el caso de McLaren es impresionante por la sencillez de su fondo plano. Si realmente son capaces de controlar tanto rake, han hecho un trabajo genial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25