La F1 a tu alcance

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 2

Adelanto del análisis de las principales novedades vistas en Montmeló

AmpliarMercedes W08 en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorMercedes W08 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Tras una primera jornada de test superada con mayor éxito por unos que por otros, la vida sigue. Hoy parecía que teníamos susto en McLaren nada más arrancar, pero al parecer simplemente se trataba de una prueba de combustible y volvían a pista poco después.

Parece que Williams inició ayer una guerra por ver quién tiene más T-wings, y los chicos de Mercedes no quieren quedarse atrás, pues traen uno doble. Ya hemos visto que esa zona es utilizable hasta abajo, así que puede que veamos a los F1 convertirse en estanterías.

 

 

Respecto al Red Bull, del cual no teníamos muchas fotos, el gran Zapi –Virutas de Goma, buscad por la web y leed si no lo habéis hecho ya, merece la pena- compartía esta genial toma desde arriba. Se puede apreciar la gran distancia del pontón al borde del fondo plano. Si alguien decía que este coche era normalito, quizá al ver lo reducido de sus pontones cambie de idea.

 

 

Como finalmente no ha habido grandes novedades a la vista, os traigo una comparativa. La normativa de este año acorta el fondo plano en la zona del Tea-tray, en la zona delantera. Sí, esto quita un poco de fondo plano, pero permite dar más ángulo al coche sin que roce, el famoso rake.

A mayor ángulo, mayor volumen tiene el difusor, sin embargo, es más fácil que el aire se descontrole, así que el trabajo de sellado del difusor tiene que ser muy bueno si queremos que todo vaya bien. Tradicionalmente, Red Bull han sido muy buenos en esto, pero tenemos un nuevo campeón al parecer.

Y no es otro que McLaren. Si lo comparamos con el Mercedes en el siguiente montaje, vemos cómo la trasera del coche está mucho más elevada. Sí las fotos están en el mismo ángulo aunque no lo parezca, las ruedas lo corroboran. Sin embargo, el difusor del McLaren llega con su borde superior a la altura del eje de las ruedas, cuando el Mercedes ni se acerca.

 

Comparativa McLaren Mercedes

 

Son filosofías distintas de diseño, quizá el difusor de Mercedes está perfectamente sellado y es más estable ante posibles cambios de altura. En cualquier caso, el caso de McLaren es impresionante por la sencillez de su fondo plano. Si realmente son capaces de controlar tanto rake, han hecho un trabajo genial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top