F1

Los donuts cuestan una reprimenda a Vettel y una multa a Red Bull

Amonestado por festejar un Campeonato

Vettel y Wheatley fueron llamados a declara por la FIA
vettel-india-mundial-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
27 Oct 2013 - 18:22

Después de lograr el título de 2013 con una tercera victoria consecutiva en el circuito de Buddh, Sebastian Vettel se dejó llevar por la emoción e hizo unos donuts en la recta principal. Con ello, rompió la regla de llevar su coche directamente a parque cerrado, un procedimiento fundamental para evitar la interferencia con el coche y el estricto cumplimiento de las normas. Por ello, recibió una amonestación y Red Bull fue multado.
 

"Rocky (su ingeniero) me pidió el procedimiento habitual, pero le dije 'no esta vez'", sonrió el de Red Bull al recordar hacer los donuts, dejar el coche en la pista y regalar los guantes a la afición. Por este motivo, el alemán, que dominó la carrera para conseguir su cuarto título mundial consecutivo, fue convocado a una reunión con dirección de carrera, pues su acción suponía una violación del Artículo 43.3 del reglamento deportivo dado que no regresó directamente al parque cerrado. 

Vettel se escapó de recibir una sanción grave, ya que los comisarios optaron por darle una reprimenda al piloto y multar con 25.000 euros a su equipo. "El piloto no procedió directamente al parque cerrado después de la carrera, como se detalla en el artículo 43.3 del reglamento deportivo de la FIA para Fórmula 1. Debido a la circunstancia especial los comisarios aceptaron la explicación del piloto. El equipo no instruyó al piloto lo suficiente como para volver directamente al parque cerrado después de la carrera".

Los comisarios de la FIA fueron rápidamente al lugar donde Vettel abandonó el RB9 para neutralizarlo, y tanto el piloto como el team manager, Jonathan Wheatley, fueron llamados a declarar.

Helmut Marko, sin embargo, dijo que no podía entender el cumplimiento tan estricto de las reglas en un momento de emoción y celebración, por lo que calificó la reacción de la FIA como "increíble" y "extraña".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Oct 2013 - 20:15
Comment

a mi esto me parece pasarsee,,deberian hacer excepciones a el que gane el mundial deberia permitirsele estas celebraciones a donuts,por ganar un mundial sii,por una carrera no,pero es la ocasion,,haber si la falta de prodromuo les hace perder 7 decimas o la entrada del turbo,pues rb a demostrado tener la mejor fabrica..muy facil este mundial desde el cambio de pirelli,,lo a tenido regalado,la carrera de hoy se veia que el rb es tan superior que aburre...increiblemente superior a todo el resto..son ellos y depsues los demas,estan en otra categoria,vettel lo a tenido muy sencillo..ojala vuelva la igualdad y los campeonatos reñidos,,pero que no sean a remolque..hay ganas de ver carreras de las que te alteran el corazon..brupa brupa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25