Visto bueno de la FIA

Alonso podrá correr en China pero pasará más pruebas el viernes

Fernando Alonso se ha sometido hoy a un nuevo examen médico en Shanghái

La FIA le declara apto para competir, pero le cita para más pruebas tras los Libres 1

Los resultados de estos últimos exámenes determinarán su participación en todo el GP

AmpliarFernando Alonso podrá correr en China - LaF1.esFernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha recibido el visto bueno de la FIA para participar en el Gran Premio de China. El piloto español se ha sometido a un reconocimiento médico que ha durado poco más de una hora y, tras una larga espera de más de cinco horas, ha recibido la confirmación oficial de que se podrá subir a su MP4-31 este fin de semana.

El piloto de McLaren se subirá al MP4-31, con total seguridad, durante los primeros entrenamientos libres que se disputarán mañana. El asturiano se probará, aún con la costilla rota, y será entonces cuando decida si puede disputar el Gran Premio en su totalidad.

Alonso ya relataba unas horas después de superar el examen médico que se sentía con fuerzas de subirse al monoplaza. "Soy optimista a cómo me encuentro. Han pasado varias semanas de recuperación, casi un mes desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas de no dormir bien y tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad, especialmente la última semana. Estoy listo para subirme al coche", se sinceraba ante la prensa en Shanghái.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha estado en un proceso de 'reintegración' acorde con el capítulo 2 del apendíce L del Codigo Internacional Deportivo. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el Gran Premio de China 2016.

Debido a que la lesión del piloto se descubrió unos días después del Gran Premio de AUstralia, la reintegración no ha ido estrictamente como estipula el apendíce. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y después de escuchar al equipo, los comisarios han decidido eximir al piloto de cumplir el artículo 3(b) del segundo capítulo del Apendíce L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.

Por lo tanto, se le permitirá participar provisionalmente a Fernando Alonso, pero sujeto a unas condiciones. El piloto ha recibido las directrices del delegado médico de la FIA y del jefe médico. Además, acorde con el artículo 22.14 del reglamento deportivo de Fórmula 1, se someterá a un examen inmediatamente después de los primeros entrenamientos libres para determinar si puede participar en lo que quede de Gran Premio".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de tarso marques

el post anterior es para Andy_Cervantes #69

Imagen de tarso marques

[#68 Michael 91] por supuesto creo que hamilton no ganaría nada , pero si vettel ganó con un T.R: 7mo auto del 2008 , si quiere con diatriba lo minimizamos ..., así son las proezas ....aquellas cosas que muy pocos alcanzan , como también valoro el punto de stoffel en su debut , a mi me deja pensando ¿sera tan malo el mclaren-honda ?..lastima que no sea como en tiempos lejanos , donde los equipos podían hacer pruebas inclusive con otros pilotos ...para chequear que tal los propios ..pruebas privadas en circuitos alquilados , resumiendo creo que a fernando le falta ganar algún tu a tu definitorio , por ej un abu dabhi 2010 o un brasil 2012 ...buehhh nada cosas que aparentemente nunca pasaran ..saludos

Imagen de LizardF1

[#88 tarso marques] Era para Michael 91. No sé que pasa, pero debe de haber algún error en la WEB, ya que cliclas en responder a un usuario y te pone el usuario anterior. Hay un error en la página. Mis últimos posts van para Michael.

Imagen de tarso marques

[#83 LizardF1] LizardF1 alguna vez le falte el respeto ?

Imagen de tarso marques

[#86 LizardF1] uhhhh era para LizardF1#83

Imagen de tarso marques

[#82 tarso marques] Lizard la verdad no entiendo ,me puso #73 y yo solo conte mi opinión sobre una pregunta de Andy_Cervantes no se tu comentario si tiene relación con mi respuesta , no entendi

Imagen de LizardF1

[#84 Michael 91] Mano tendida, mano escupida. No pidas respeto por otros pilotos cuando no haces más que despotricar de Alonso y Carlos. Empieza a arreglar tu casa antes de pedirme que barra la mía. Última vez que cometo el error de tenderte la mano.

Imagen de Michael 91

[#83 LizardF1] Usted está muy errado, o no se entera o no se quiere enterar. No fue conmigo, y usted sabe de sobra con quien fue, pero ya lo había hecho con Sakkir. Usted no tiene que defender a nadie, con mirar hacia otro lado ya tiene bastante, pero no se queje del trolleo cuando viene de donde le duele. De ahí lo que yo llamo HIPOCRESIA. El lenguaje que a usted no le satisface es el que no adora a Alonso, pero el lenguaje dirgjido al resto de pilotos ni le preocupa. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#82 tarso marques] Tarso Marques Era muy cabronazo y muy provocador con los rivales, pero era muy astuto y decían que nadie como él preparando el coche. Un genio infravalorado. En Brasil el mimado era Senna, tanto en prensa como economicamente el apoyo a Senna era brutal. Ojo que no es quitarle méritos a su talento y valía, pero era un país entero volcado. Senna era piloto Honda y el PROFE era piloto Mclaren. No hay que ser incautos, pero jamás nadie contó con tanto apoyo y el suyo propio claro. Un saludo Tarso Marques.

Imagen de LizardF1

[#73 tarso marques] Vamos llegando a algo. El secreto se llama "diferenciar" y si metes a todo el mundo en el mismo saco, cometes un error enorme. Si tienes algún problema con alguien en particular, no esperes que nadie salga a defenderte, para eso te bastas solito. Pero entiende que cualquiera que te lea piensa automáticamente que vas buscando bronca, y la reacción de los que seguimos a Alonso no va a ser amable. Eres tú el único responsable de lo que dices, y según lo que digas así te va a tratar el resto del mundo. Lo que quiero decir es que puedes elegir seguir así, o puedes elegir cambiar tu postura, y créeme, la mayoría de nosotros no te vamos a juzgar por cambiar de actitud, yo por lo menos aplaudiría ese cambio y tendrías mi respeto, así de sencillo. Para ser claros, no te estoy pidiendo que te hagas fan de Alonso, solo la moderación en el lenguaje de tus comentarios. Ahí tienes mi mano, tú veras si la estrechas o no, al final es tu decisión.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top