F1

Se subió al monoplaza la mañana del domingo en Jerez

Alonso ya pilota el MP4-30 de McLaren-Honda

Realizó seis giros para probar el nuevo monoplaza
El propulsor de Honda sonó desafinado todavía
alonso-mclaren-honda-mp430.jpg
Ignacio López Albero
15
01 Feb 2015 - 12:59

La gélida mañana de Jerez se fue evaporando al transcurso de los segundos. Lentamente, el circuito despertaba y abría los ojos al nuevo arma del campeón. Traído desde Brackley, el W06 posaba para los flashes de un tímido paddock, a medias entre la oscuridad y la luz, con los ojos todavía cansados. Allí estaba. El heredero del imperio. Luego apareció el Williams con esa nariz de alerón que no acaba de convencer al respetable. La mañana prometía.

La dulce sinfonía de los motores comenzaba su orquesta en el paddock. Magia para los oídos. La extravagancia de Milton Keynes se vio hecha realidad en su nueva obra para 2015: el RB11. Ni siquiera lo pusieron por el paddock para darlo a conocer. Lo soltaron a cazar por el circuito sin preguntar. Sorprendieron. El nuevo bólido austríaco estaba camuflado por un negro y blanco extraño. Unos lo adoran, otros lo detestan. Tranquilos, sólo será para la pretemporada. O eso dicen...

Pero la pregunta y los focos estaban en otro lado. No importaba que los monoplazas empezaran a dar sus primeras caricias al asfalto andaluz. O que Carlos Sainz Jr. se estrenará con Toro Rosso. Ni siquiera que Vettel ya vistiera de rojo Ferrari y se subiera al SF15-T. ¿Donde está Fernando Alonso? ¿Cuando sale? Interrogaciones que sobrevolaban por el ya despejado manto celeste. En el box de McLaren se escuchaba el sonido desafinado del V6 de Honda. Expectación máxima. La nueva era estaba a punto de arrancar.

Y así fue. Fernando Alonso salía a pista con un MP4-30 que, a falta de conocer su verdadero rendimiento, es una auténtica preciosidad. No se les podrá echar en cara un mal diseño a los de Woking. Seis vueltas que se fueron alternando con entradas varias al pit lane. El Honda todavía suena algo destartalado. Es pronto. Tocan muchas pruebas y hay que cuadrar las pulsaciones del nuevo corazón británico. El amor ha vuelto entre Fernando Alonso y McLaren. Las palabras son hechos. Esto, acaba de comenzar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 21:16
Comment

El sonido de Ferrari ...es del viejo motor...que me acuerdo...Vamos que No han mejorado NADA...solo pintar y poner un frau al volante...lo demas náaaaaaaa.

Panchito
02 Feb 2015 - 05:10
Comment

..........Lo que tiene grande...
Después de los patadones en..........
Minardi 2001
Sauber 2002
MClaren 2007
Ferrari 2014.
...............Es el Culo...!!

Sakhir
02 Feb 2015 - 03:55
Comment

Ja ja ja un camaleon total resulto magic ja ja ja.

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 03:38
Comment

Se tiene que tener los webs bien grandes...para dejar a un motor Ferrari...y embarcar en un motor joven y desconocido como el de Honda...eso es ser GRANDE...no como algunos que les echan y tienen que asegurar su futuro en una tortugarampante...cuando alguien se larga.

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 00:58
Comment

Vamos que No han mejorado NADA...solo pintar y poner un frau al volante...lo demas náaaaaaaa.

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 00:56
Comment

#1...Quieres una aspirina mi amorsito.. pá dolorss

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 00:51
Comment

El sonido de Ferrari ...es del viejo motor...que me acuerdo.

luis ramirez
01 Feb 2015 - 18:44
Comment

acojona el sonido sin pasar de 8000 vueltas jajajaja

Default user picture
Rey
01 Feb 2015 - 18:29
Comment

Mercedes magnifico gran numero de vueltas y fiabilidad 100% pues William tampoco fallo, Renault buen numero de vueltas aunque la fiabilidad fallo con Sainz en el Toro Rosso, Ferrari bien tambien y buena fiabilidad pues Sauber tampoco fallo, McLaren pocas vueltas hay que esperar es dificil engranar toda la maquinaria ya lo vimos el año anterior

Default user picture
R. PETERSON
01 Feb 2015 - 18:12
Comment
#4 .....Desde el lado oscuro de la F1.... Voces y Gritos en el Garage... --'Y ahora que...??...' --' ... Ver comentario
ha ha panchito no hagamos leña del....ademas a puro talento puso un auto 17 seg mas lento en 7mo lugar ,y a veces un 7mo lugar sabe a victoria ....me parece una axtuacion destacable ...salu2
Panchito
01 Feb 2015 - 18:04
Comment

.....Desde el lado oscuro de la F1....
Voces y Gritos en el Garage...
--"Y ahora que...??..."
--"Díganle a Fisichela..!!.."-- ... Fisichela??..Él no está aquí..!!
--" Llamen a De la Rosa..!!.."--
.................................. " ya..Ya... Tranquilos.... Mañana Viene Jenson...."

Default user picture
R. PETERSON
01 Feb 2015 - 17:58
Comment

me parece q hay pocas novedades,vetel 1 ,pero todos sabemos que el merito es de RB,tisberg solo paseaba ....ericcson 2 ¿?....DR 4 pocas vueltas y con motor renault en fin ,pero no se prendio fuego,bien...c.sainz 6 con TR y motor renault....con trabajo se pude mejorar, 7 FA buen comienzo el 7 puesto no es muy distinto a lo de 2014 ,pero todos sabemos q es culpa del burrari ,el dia q tenga oiro auto aunque sea 17 seg mas lento ,el y su talento lo pòndran por lo menos 7 , como lo hizo hoy aqui, mañana sera otro dia ,esperemos verlo en su verdadero lugar , 5 o 6 salu2

01 Feb 2015 - 16:08
Comment

Siiii, y ya ha logrado 6 vueltas, esperanzador .-O

Alonsianos
01 Feb 2015 - 14:53
Comment

Tranquilo,mañana piensara Button a dar idicaciones a los igenieros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41