F1

Última carrera con Honda

Alonso ya piensa en 2018: "Nuestras expectativas serán altas"

El asturiano se alegra de que la temporada 2017 llegue a su fin
Confía en el motor Renault para dar un salto cualitativo en 2018
alonso-mclaren-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
8
26 Nov 2017 - 07:51

Fernando Alonso encara la última carrera del binomio McLaren-Honda con optimismo por lo que el futuro aguarda para su equipo, que la próxima temporada correrá con la unidad de potencia de Renault. El asturiano cree que hay motivos para estar ilusionados de cara a 2018.

Alonso fichó por McLaren en 2015 con el objetivo de alcanzar el tercer campeonato del mundo, pero se encontró un motor débil carente de desarrollo, fiabilidad y rendimiento. En sus tres temporadas con la formación, su mejor resultado en carrera ha sido una quinta posición.

El bicampeón tiene ganas de que termine Abu Dabi para empezar a preparar cuanto antes la próxima temporada, en la que espera dar un salto cualitativo notable. Contará con la misma unidad de potencia que los coches de Red Bull y Renault, y eso le inspira confianza.

"Cuando una temporada llega a su final y no se han cumplido las expectativas, es una buena sensación porque pasas página, pasas al siguiente objetivo", explica Alonso desde el paddock del Yas Marina Circuit.

"Para el año que viene tenemos expectativas altas, objetivos diferentes. Es probable que una filosofía diferente, también en el diseño del coche durante el invierno".

"Están pasando muchas cosas y eso nos hace ser optimistas. Está bien que termine la temporada y que podamos centrarnos totalmente en 2018".

Alonso es “bastante optimista” porque se fija en los resultados de Red Bull, que esta temporada ha ganado tres carreras con el V6 Turbo híbrido de Renault. El convencimiento de que McLaren posee uno de los mejores chasis de la parrilla reafirma su optimismo.

Eric Boullier también quiere pasar página.

"Es el final de una temporada que ha tenido muchos aspectos positivos, aunque no en cuanto a resultados. Tenemos mucho trabajo por delante y la temporada que viene nos marcaremos otros objetivos. Es el final del capítulo de 2017 y el momento de pensar en el año que viene".

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2017 - 12:58
Comment
#7 Dado que el.asturiano ha liderado la.corriente de.cambio de.motorizacion en mclaren, esperemos que p ... Ver comentario
Vaya! No sabía que el asturiano manejara las negociaciones para el suministrador de motor de 2018.Lo mejor para ti habría sido quedarse con Honda sin lugar a dudas,con suerte la proxima temporada quizás adelantarán a Haas en el mundial o tambien podrían luchar por el campeonato quien sabe,lo que queda claro es que Alonso con Honda no continuaría,muy diferente a que fuera el quien forzara la negociacion con Renault,seguro que tu eres de los que no afrontan los problemas y esperas a que se solucionen solos o alguien lo haga por ti,el que mejore Honda o no sera un un exito o un fracaso para Honda,pero ya nada tiene que ver Mclaren y menos el asturiano
Default user picture
26 Nov 2017 - 19:00
Comment

Dado que el.asturiano ha liderado la.corriente de.cambio de.motorizacion en mclaren, esperemos que por su bien todo sea para mejor y la escuderia inglesa retome la senda de los triunfos. De no ser asi seria otro rotundo fracaso del.asturiano.en sus estrategias fuera de pista.

Pasion F1
26 Nov 2017 - 18:17
Comment

Aloncito espero sea verdad , y verte pelear.

Mend
26 Nov 2017 - 16:26
Comment
#1 Es para estar contento de terminar con estos tres años llenos de récords ( negativos ) lo que vien ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, hoy vimos a Hulk en una sexta plaza a unos 20 segundos de Alonso. Seguramente Renault no sera la panacea el año que viene, pero lo que si esta claro es que sera mejor que llevar el motor Honda.
Default user picture
Hondaf1
26 Nov 2017 - 16:08
Comment

Lo mejor está por llegar II parte, y probablemente el motor Honda sera mejor que el Renault en marzo

26 Nov 2017 - 10:38
Comment

Me alegro de la competitividad que ha demostrado Sauber apostando por la calidad en vez de asegurarse continuidad por la inyeccion economica de Honda,con ellos no podrian participar en ninguna carrera de la temporada o tendrian que modificar la norma del 107%,Monisha me parecia bastante profesional hasta el anuncio de la union con Honda,en cuanto a Mclaren ya se puede poner las pilas ya que ahora tendran con quien medirse y nada menos que los Redbull para saber lo que se puede conseguir con la unidad de Renault

26 Nov 2017 - 10:37
Comment

Pues que mejor deseo que todos los equipos punteros de F1 estén arriba luchando por mi como si se apunta Haas o Force India por el campeonato asi sera mejor para el espectaculo.. una F1 igualada donde prime el piloto y no tanto motores que sobresalen mas que otros.. Ojalá que en 2021 todo sea así

Default user picture
26 Nov 2017 - 09:59
Comment

Es para estar contento de terminar con estos tres años llenos de récords ( negativos ) lo que viene seguro que peor no va a ser.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25