F1

Rumbo a Le Mans

Alonso y Toyota: lógico pero a fuego lento

alonso-toyota-test-barein-fuego-lento-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
07 Nov 2017 - 21:06

Fernando Alonso tiene un objetivo claro y no descansará hasta lograrlo. Su ansiada triple corona. El asturiano siempre ha mantenido que para ser el mejor piloto hay que ganar en distintas categorías, y tras su asalto a la Indy 500 en el pasado mes de mayo, el siguiente objetivo está en Le Mans.

Hoy martes, el portal DailySportsCar –medio especializado en el Mundial de Resistencia– ha apuntado que Fernando estuvo el lunes en la sede de Toyota en Colonia para hacerse el asiento del TS050. El entorno del piloto ha comentado a este portal que el asturiano estuvo ayer lunes en La Morgal, donde entrenó en su circuito de karting antes de partir hoy rumbo a Brasil desde un aeropuerto de Madrid. De haberse producido el seat-fitting, habría sido en otra jornada.

Alonso, Toyota y Le Mans, todo encaja. Pero paso a paso. Un representante del fabricante japonés se ha limitado a decir que "no habrá comentarios sobre esa especulación" tras las informaciones que han aparecido hoy, tal y comor recoge DailySportsCar.com. De nuevo, no confirman, tampoco niegan. Señal clara de que algo se cuece.

La presencia de Fernando reverdecería la categoría reina de la resistencia en su prueba más emblemática, y una prueba del asturiano tendría todo el sentido en el test de Baréin ya previsto para el día 19 de noviembre, una posibilidad que cobra fuerza con la noticia de DailySportsCar.com y a la que la prestigiosa revista britànica Autosport da credibilidad absoluta. Sin embargo, el equipo todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto y es prudente ser cautos antes del anuncio de su alineación para dicho test.

Si Fernando Alonso tiene intención de concurrir en las 24 horas de Le Mans, es el escenario ideal para que descubra por primera vez el TS050

Un test que tendrá lugar entre los fines de semana de Brasil y Abu Dabi, en un circuito –Sakhir- muy próximo a nivel geográfico al de Yas Marina. A nivel logístico no supondría ningún impedimento para el español, que ya está acostumbrado a seguir un calendario ajetreado desde su preparación acelerada para las 500 Millas de Indianápolis en los meses de abril y mayo de este mismo año.

Fernando está comprometido con la Fórmula 1, pero ya en el anuncio de su renovación con McLaren abrió la puerta a la posibilidad de participar en carreras puntuales de otras categorías durante la temporada 2018. Le Mans es un objetivo pendiente para el español, en su afán por conseguir la triple corona del automovilismo.

¿Y qué piensan dentro del equipo del WEC? Rob Leupen, director del equipo lo tiene claro: "Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos y Pascal –Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport– tiene una buena relación con Fernando desde sus días con Michelin en F1", asegura en declaraciones recogidas por Autosport.

A pesar de que Toyota aún no ha confirmado que continuará en el Mundial de Resistencia, sí ha manifestado su intención de participar, "con el objetivo de ganar la carrera". Todos los caminos apuntan a que Fernando Alonso buscará el segundo pico de su corona en Le Mans junto a la marca japonesa en 2018. Un plato que tiene toda la lógica, pero que se cocina a fuego lento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2017 - 09:55
Comment

@#5 me ha venido la imagen de soñador, donde un equipo de verdad japonés le da un coche a Alonso para ganar, y no la copia china como Honda, el prestigio de una gran empresa como Toyota subiría, y la de Honda, merecidamente caería en picado, siguiendo la tendencia de los últimos años

Kogoro
08 Nov 2017 - 00:22
Comment
#9 si Toyota no tiene competencia en la LMP1 despues diran que corria solo.....y si no gana peor.. Ver comentario
Alonso tendría 39 años XDDD Eso no pasara porque va contra la política de RB, pero si se diera Verstappen se lo comería como ajo XDD
07 Nov 2017 - 23:34
Comment

Si no desmienten es que como mínimo hay conversaciones o están interesados.
Pero primero tienen que confirmar que se quedan en el WEC.

07 Nov 2017 - 23:27
Comment

si Toyota no tiene competencia en la LMP1 despues diran que corria solo.....y si no gana peor..

ernesto
07 Nov 2017 - 23:25
Comment

cuando venia para casa e escuchado en un programa de radio que red bull podría estar pensando a Fernando Alonso para 2019 si ricchiardo no renueva y si el motor honda es competitivo ,,,ojala seria la ostia

07 Nov 2017 - 23:05
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo que yo me pregunto es si algun dia usted dejará de hacer esos comentarios tan cargados de odio e ira contra el piloto español. es por que no es del barça, verdad? si es asi, le recomiendo que vaya al marca. si no es que fue expulsado de ahi, claro esta.
Mend
07 Nov 2017 - 22:42
Comment

Todo apunta que el enlace se va a producir, Alonso es un autentico showman y sabrá poner la incertidumbre necesaria para guardar hasta que el lo considere necesario su participación.

Fredorigo
07 Nov 2017 - 22:34
Comment

ya se ve en el horizonte la envidia cochina que sale a relucir de los que no soportan que Fernando compita en otras categorías, no vaya a ser que se tengan que tragarse sus palabras. Ahora sólo falta que Hamilton demerite esa competición por no verse capaz de competir ahí y ya se armará otro pastel como el de las 500Millas de Indianápolis. Y la verdad, no veo yo a Hamilton ni a Vettel con el mismo ímpetu y hambre por competir.

Kogoro
07 Nov 2017 - 22:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
07 Nov 2017 - 21:35
Comment

Pero no va a luchar por el mundial como quedamos haber si nos aclaramos xd

07 Nov 2017 - 21:19
Comment

Que ganas de ver a Fernando en LeMans 2018 y que el Toyota sea fiable por una vez!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25