F1

Lance entre los españoles en la primera vuelta

Alonso y Sainz se reencuentran en México: "Me ha echado, increíble"

Sainz abrió su trazada sin percatarse de la presencia de Alonso, que se fue al césped
Los comisarios decidieron impatir una penalización de cinco segundos al de Toro Rosso
alonso-sainz-sancion-laf1.jpg
4
30 Oct 2016 - 20:41

Fernando Alonso y Carlos Sainz se han encontrado en la salida del GP de México, donde los dos pilotos españoles de la parrilla se han visto involucrados en un lance que se ha resuelto con una penalización de cinco segundos para el de Toro Rosso.

Sainz arrancaba décimo, Alonso undécimo. Ambos han llegado en paralelo a la tercera curva, pero el madrileño ha abierto paulatinamente su trazada sin percatarse de la presencia de su compatriota. El asturiano se ha visto obligado a salirse de la pista y levantar el pie para evitar la colisión.

"Un Toro Rosso me ha empujado en el césped, en la curva tres. Increíble, realmente increíble. Lo siento mucho, creo que podríamos estar tres posiciones más arriba, pero sí… Casi chocamos", ha reportado Fernando a su equipo a través del team-radio.

Los comisarios han abierto una investigación y han determinado que Carlos ha incurrido en una ilegalidad en su pilotaje. Por ello, le han impuesto una sanción de tiempo de cinco segundos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
31 Oct 2016 - 00:36
Comment

Es obvio que no le ve. La pista se acaba y Fernando debía aminorar y no lo hizo. Carlos podría haberse apartado a su derecha para que Alonso se pusiera a su lado, pero si le hubiera visto lo habría hecho. No fue intencionado, seguro.

30 Oct 2016 - 22:18
Comment

Espero que Alonso no se lo tome como algo personal, yo quiero pensar que Sainz no le ha visto, pero bueno. Mucha tensión, desde luego.

30 Oct 2016 - 22:07
Comment

Jejee, un poco de accion empezando

30 Oct 2016 - 21:29
Comment

No sé si Sáinz le ha visto o no, pero podría haber provocado un accidente fuerte de Alonso.
Espero que esto no acabe como el caso Rossi-Márquez... está muy bien correr junto a tu ídolo de la infancia, pero cuando empiezas a tener batallas cuerpo a cuerpo con él, la amistad se olvida.
Lo importante es que no haya malos royos después de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25