Análisis de toda la parrilla

Alonso y Sainz, incorruptibles ante sus compañeros de equipo

Los dos españoles superan a sus vecinos de box en todas las estadísticas

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button cara a cara - SoyMotorFernando Alonso y Jenson Button cara a cara

Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido dos los pilotos más dominadores de la temporada en sus respectivos duelos con sus compañeros de equipo, según un artículo recopilatorio elaborado por la página web oficial de la Fórmula 1.

La categoría reina ha evaluado las estadísticas de cada piloto y las ha comparado con las de su compañero de box, para así determinar qué escuderías han vivido una pelea más igualada y cuáles han tenido un artista en solitario.

En cabeza de ese ránking figuran los dos pilotos españoles de la parrilla, Alonso y Sainz. Han superado a Button y Kvyat en puntos, duelos en carrera y clasificación, vueltas en la zona de puntos y resultados finales globales.

 

ALONSO VS BUTTON

"Este ha sido uno de los peores años de la carrera de Jenson Button. De hecho, sólo 2001 con Giancarlo Fisichella y 2008 con Rubens Barrichello se le comparan. El campeón de 2009 ha sumado menos de la mitad de los puntos que su compañero, se ha pasado la mitad de tiempo en el Top 10 y ha perdido en el cara a cara tanto en clasificación como en carrera. Su decisión de retirarse puede haber contribuido, pero eso no debería minimizar lo bien que ha estado Alonso", reza el texto.

SAINZ VS KVYAT

"Puede que las actuaciones de Carlos Sainz hayan estado fuera del radar porque Toro Rosso tenía problemas para ser competitiva, pero estadísticamente ha sido uno de los pilotos más impresionantes de 2016. Ha sumado 42 de los 46 puntos que el equipo ha sumado con él de compañero de Daniil Kvyat de compañero. El ruso sólo ha sumado cuatro puntos. Sainz ha sido dominante en los cara a cara de carrera y clasificación y ha terminado con 602 vueltas en el Top 10, más del doble que el ruso.  Esta temporada ha destacado el inmenso talento y promesa que e Sainz".

 

Estos son los duelos restantes de la parrilla.

ROSBERG VS. HAMILTON

 

RICCIARDO VS. VERSTAPPEN

 

VETTEL VS. RÄIKKÖNEN

 

PÉREZ VS. HÜLKENBERG

 

BOTTAS VS. MASSA

 

GROSJEAN VS. GUTIÉRREZ

 

MAGNUSSEN VS. PALMER

 

ERICSSON VS. NASR

 

WEHRLEIN VS. OCON

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de rias

[#5 leli111] amigo....buscate una educacion basica para ver f1.....

Imagen de Fredorigo

[#5 leli111] Que Alonso corrió con un ex piloto??.....¿Qué campeonato viste tú? Más bien creo que lo que quieres es que los demás te vean como un anti español, y ya está.

Imagen de Xion

[#5 leli111] Cuando Verstappen estaba en Toro Rosso iban 2-1 para Verstappen, eso de consistentemente te las sacao del odio a los españoles porque no existe a la realidad, estaban los 2 muy parejos en cuanto a nivel y no habia nunca superioridad entre ellos

Imagen de leli111

Queridos amigos epañoles: el título de la nota los hace demasiado exitistas y nacionalistas. El fanatismo a veces no deja ser objetivo: Alonso corrió con un ex piloto y Sainz perdió consistentemente con Verstappen cuando fue su compañero de equipo

Imagen de ituque

[#1 chaosridden5] Ha sido un copy paste + traducción de :http://www.formula1.com/en/latest/features/2016/12/f1-who-was-most-domin... Salu2

Imagen de chaosridden5

[#2 Aert] llevas toda la razon, muchas gracias por la correccion. Y si, claro que te explicas, mas bien soy yo que no me entero jajaja

Imagen de Aert

[#1 chaosridden5] Se refieren a los duelos en los que han participado ambos compañeros de equipo. Kvyat fue 3º con un RB, pero en la lucha contra Sainz con TR solo ha obtenido 4 puntos por 42 de Sainz. Lo mismo con Wehrlein-Ocon, Pascal logró esa 10º plaza en Austria, pero con Haryanto como compañeros. Con Ocon no ha puntuado. Por eso ponen "points head to head", "race head to head", etc, son los duelos en los que se han enfrentado dichos pilotos como compañeros de equipo. No sé si me explico :P

Imagen de chaosridden5

Hay algunas cosas que no entiendo muy bien, como adjudicar 4 puntos a Kyvat como compañero de Carlos mientras que se dice que su mejor posición es un 3º, que obviamente consiguió con Redbull.
Tampoco entiendo por que se dice que Wehrlein ha conseguido 0 puntos, si ha conseguido 1.
Por lo demás, interesantes las comparaciones. Esta es la base del algoritmo empleado para el método matemático por el cual Alonso ha sido el mejor piloto de este año, según la otra noticia. Aunque también es cierto que se tenían en cuenta la experiencia de otros años, no se tenía en cuenta los abandonos o los fallos de estrategia/pitstop, etc. Muchas gracias por el trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top