F1

Nominados

Alonso y Sainz, en la lista de mejores adelantamientos del año

El asturiano, por su adelantamiento al propio Carlos en Budapest
En cuanto al madrileño, opta al galardón por su lucha con Pérez en Austin
Daniel Ricciardo destaca con tres nominaciones
alonso-sainz-mejores-adelantamientos-soymotor.jpg
Víctor Bolea
26
06 Dic 2017 - 20:55

La temporada 2017 ha finalizado y con la bandera a cuadros llegan los premios de final de temporada. Fernando Alonso y Carlos Sainz pueden presumir de estar presentes en la lista de 10 nominados a mejores adelantamientos del año, una lista que lidera Daniel Ricciardo con hasta tres nominaciones.

El brillante adelantamiento de Fernando Alonso a Carlos Sainz por el exterior de la tercera curva en Hungría ha sido uno de los elegidos en la página oficial de la Fórmula 1 y las nominaciones aún están abiertas para efectuar el voto. Alonso también está presente tras la batalla épica que mantuvo con Lewis Hamilton en el Gran Premio de México.

Mientras, Carlos Sainz también puede presumir de haber hecho un gran adelantamiento que le vale para estar en la lista de 10 mejores pasadas de la temporada. Fue en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando el piloto madrileño decidió dar el ataque definitivo por el exterior de la curva a Sergio Pérez.

Otro de los grandes protagonistas en esta lista es Daniel Ricciardo, que se ha ganado estar en el ranking con tres adelantamientos soberbios. El doble adelantamiento a los dos pilotos de Williams, Felipe Massa y Lance Stroll, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el adelantamiento a Bottas en el Gran Premio de Bélgica con Kimi Räikkönen de invitado y el adelantamiento del australiano al finlandés en el Gran Premio de Italia son los nominados. 

Además de estos, Ricciardo aparece por cuarta vez al ser adelantado por Sebastian Vettel en el Gran Premio de China. Un Sebastian Vettel que aparece por partida doble tras el brillante adelantamiento a Valtteri Bottas en el Gran Premio de España. La lista de 10 adelantamientos la completan el sándwich de Ocon y Hülkenberg con Pérez en Bélgica y el doble adelantamiento de Magnussen a Massa en Singapur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2017 - 18:44
Comment

@#29 Estamos de acuerdo.
Y no veo nada de malo en hacer conjeturas sobre quien es el mejor.
Pasa en la vida cada dos por tres.

Dancor
07 Dic 2017 - 17:58
Comment
#27 @#7 pésimo comentario. @#10 Editado por la Administración. @#15 pésimo comentario. @#16 pésim ... Ver comentario
querido cuando veo las barbaridades que colocas y tienes positivos que al fin y al cabo son los mismos que me dan negativos a mi, me encanta pies quiere decir que estoy en lo correcto. Viendo lo que publicas me encanta que encuentres pésimos mis comentarios. Me confirma que estoy en lo correcto. Ve a leer cuentos que se te da muchachito.
Javira
07 Dic 2017 - 17:16
Comment
#7 En una carrera de una tortuga con un caracol.... Ver comentario
pésimo comentario.
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Editado por la Administración.
#15 @#13 no tengo nada que ver con ese niño cara de leche.... Mi piloto de siempre fue uno que gano sol ... Ver comentario
pésimo comentario.
#16 @#14 vamos que será un cara de leche pero adelantar a un mercedes ya es una proeza, si a ser le sum ... Ver comentario
pésimo comentario. Estarás contento con tú intelecto, nosotros por lo menos nos reimos.Igual que estarás frustrado de que no exista un articulo en el que se hable de adelantamientos de Vettel o "cara de leche", como tú le llamas. Encima eres faltón, ahora eso si, ganador de negativos y ediciones de la Administración como ninguno. Animo, Campeón.
07 Dic 2017 - 16:22
Comment

@#25 Que Alonso sea mejor que Vettel o Vettel mejor que Alonso no es algo subjetivo.
Es una realidad que un piloto de los dos tiene mejores cualidades segun las normas de este deporte.
Lo subjetivo es lo que tu pienses, pero hay uno que es mejor que el otro.
Respecto a lo de que tu disfrutas mas, no se, no estoy en tu piel, lo que se es que yo vivo las carreras con mucha pasion y las disfruto.

07 Dic 2017 - 13:51
Comment

@#21 Ya me doy cuenta, pero esto de alonsistas vs vetteleros, no es nada serio solo es un juego de tira y afloja y a mi me entretiene.
Otra cosa es si me intentan tomar por tonto como Dancor y me lo tomo mas en serio.
Pero sí, entre algunos alonsistas y algunos vetteleros solo nos diferencia el nombre del piloto del que somos fans, y es a la vez una gran diferencia porque entre Alonso y Vettel hay uno que es mejor que el otro, esa es la cruda realidad.
Lo digo porque a veces al intentar ser objetivo se cae en el error de ver a todos los pilotos iguales y nono siempre hay uno que es mejor objetivamente que el otro.
Osea uno de los dos bandos tiene razon objetivamente.
Pero como este deporte no nos deja averiguar quien, pues nos entretenemos defendiendo nuestras opiniones, como en muchos ambitos de la vida.

07 Dic 2017 - 13:42
Comment
#9 @#8 jejejeje, Como era eso de ' Fernando is faster than you' Ver comentario
disculpa, olvidé incluirte en
#22 @#12 ...Te estás olvidando que la famosa frasecita fue una verdad como puño, el asturiano le vení ... Ver comentario
. Sds.
07 Dic 2017 - 13:39
Comment
#12 @#8 Te estas olvidando que todos pueden llorar por radio... Gran Premio de Alemania de 2010, con aq ... Ver comentario
...Te estás olvidando que la famosa frasecita fue una verdad como puño, el asturiano le venía descontando hasta 5 décimas por vuelta con el RB de vettel acercándose al "pobrecito" paulista quien cuando fue alcanzado por su compañero realizó maniobras suicidas como s fuese su peor enemigo en la pista....También te olvidas que tanto Massa como Smedley reconocieron la valía de Alonso, si quieres te cito el concepto mucho después que ambos dejaron Ferrari, cuando bien podrían haber apuntado cañones contra su ex compañero de equipo....Memoria forero, memoria y correcta información....saludos.
07 Dic 2017 - 12:02
Comment

No quiero quitaros la venda porque joder, a veces molesta el sol, pero el adelantamiento de Vettel es a un coche que llevaba un monton de vueltas con los mismos neumáticos, cuyo equipo solo mantenia en pista con el objetivo de molestar a Vettel para que Hamilton ganase.
Estaban rodando 2 segundos mas lento que la cabeza... y quien no se acuerde que vuelva a ver la carrera, yo la vi hace poco repetida en movistar.

Dancor
07 Dic 2017 - 12:02
Comment
#17 @#16 Si te gustase la f1 no dirias nada de la tortuga y el caracol, porque apreciarias la competenci ... Ver comentario
no.leiste el.resto. paso por el.pasto sin.cqrga aerodinámica, en que parte te perdiste. Eso a la velocidad de recta es más.meritorio que el de Alonso. Como.dije es mi opinión. El que todos saben y su amiguis se creen dueños de la verdad. Yo no. El drs es un artilugio que permite adelantamientos espurios pero te repito, a un.mercedes en recta corta, después de amagar por un lado y pasar por el.pasto! Nada que decir es una maniobra bella. Como.las de Max en Brasil el año pasado.... Por otra parte quien te crees tu para decir a otros como deben ser los fans de f1? Tu eres fan de Alonso no más. No vengas a vender cruces muchacho. Acá solo te compran los niños yo no
07 Dic 2017 - 11:52
Comment

Estas noticias son delicatessen para algunos asiduos al foro.

País - Porcentaje de usuarios
Spain 73.0%
Mexico 7.8%
Argentina 3.3%
Poland 3.1%
Brazil 2.8%

07 Dic 2017 - 11:50
Comment
#16 @#14 vamos que será un cara de leche pero adelantar a un mercedes ya es una proeza, si a ser le sum ... Ver comentario
Si te gustase la f1 no dirias nada de la tortuga y el caracol, porque apreciarias la competencia que hay en la media tabla... qué es lo que no entiendes de que esos coches estaban igualados en esa carrera? Como si son dos fiat punto luchando por la ultima plaza, la poca velocidad de un coche no tiene nada que ver con el merito de las proezas que el piloto haga contra sus rivales directos. Un adelantamiento por la segunda plaza no necesariamemte tiene mas merito que un adelantamiemto por la 6ta plaza, entiendes lo que te digo? Aunque tu, que eres el experto, fan de pilotos antiguos, ya deberias saberlo no? Quiero decir, si de verdad lo fueras. El adelantamiento de Vettel a Bottas fue posible gracias al DRS, tan simple como eso, el tan criticado DRS por parte de los puristas y sabiondos.
Dancor
07 Dic 2017 - 11:12
Comment
#14 Cualquiera de los adelantamientos de un Honda o Renault tienen mas merito que el de Vettel... Aunqu ... Ver comentario
vamos que será un cara de leche pero adelantar a un mercedes ya es una proeza, si a ser le sumas por el.pasto, y con drs abierto! No hay que ser fan del alemán para darse cuenta que es 10 veces mejor que adelantar en zonas retiradas en una tortuga que adelanta a un.caracol.
Dancor
07 Dic 2017 - 11:09
Comment
#13 @#10 Dancor no seas tímido, ponte una foto de Vettel de avatar. No porque pongas una foto antigua ... Ver comentario
no tengo nada que ver con ese niño cara de leche.... Mi piloto de siempre fue uno que gano solo 6 carreras y se convirtió en leyenda. Es uno que sus colegas pilotos llamaban el aviador. Lamento decepcionarte. Y dicho un millón de veces Alonso es un pilotazo pero con das autos para campeonar. El.cara de leche de vettel le gano..fin de la historia. A alegar al.vaticano....
07 Dic 2017 - 10:21
Comment

Cualquiera de los adelantamientos de un Honda o Renault tienen mas merito que el de Vettel...
Aunque despues de perder el mundial y de perder tambien el premio al mejor piloto del año con Hamilton... tendran que darle un premio de consolación y un besito en la frente.
Podrian inventar tambien el premio a la cagada del año, asi Vettel tendria otro premio que demuestre su calidad al volante.

07 Dic 2017 - 10:12
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Dancor no seas tímido, ponte una foto de Vettel de avatar. No porque pongas una foto antigua y te dediques a despreciar a Alonso, vamos a presuponer que sabes de lo que hablas. Por favor, ese es un truco de feria.
Pasion F1
07 Dic 2017 - 10:05
Comment
#8 .....al menos no lloran ni chivatean a sus colegas para poder adelantarlos....jejejejjjj Ver comentario
Te estas olvidando que todos pueden llorar por radio... Gran Premio de Alemania de 2010, con aquel famoso “Fernando is faster than you” “Alonso es más rápido que tú”, según explicó Rob Smedley, actualmente jefe de rendimiento de Williams y ex ingeniero de pista de Massa en Ferrari. Smedley fue quien tuvo que trasmitir ese difícil mensaje para que dejara pasar a Fernando Alonso, por el que además se disculpó.
07 Dic 2017 - 09:23
Comment

Ricciardo para mí es el que ha echo los mejores adelantamientos, en eso concuerdo con la FIA. Pero el de Budapest fue espectacular, eso hay que admitirlo.

Dancor
07 Dic 2017 - 01:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1-Team
07 Dic 2017 - 00:20
Comment
#8 .....al menos no lloran ni chivatean a sus colegas para poder adelantarlos....jejejejjjj Ver comentario
jejejeje, Como era eso de " Fernando is faster than you"
07 Dic 2017 - 00:17
Comment

.....al menos no lloran ni chivatean a sus colegas para poder adelantarlos....jejejejjjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25