F1

Se celebrará en Imola el 1 de mayo a las 18 horas

Alonso y Räikkönen estarán presentes en el homenaje a Senna

bmjxtnoceaabhef.jpg
Álex Delgado
3
28 Abr 2014 - 13:27

Esta semana se cumplen 20 años del fatídico Gran Premio de San Marino en 1994 que se cobró la vida de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Entre los múltiples homenajes que se celebrarán el 30 de abril y el 1 de mayo, cabe destacar el que tendrá lugar en Imola.

Así pues, el próximo miércoles 30 de abril a las 18 horas, se rendirá una misa en honor al piloto brasileño en el circuito italiana. Al día siguiente, en la curva Tamburello, lugar del accidente que se cobró la vida de Senna, se rendirá un homenaje en el que estarán presentes muchas personalidades del mundo del motor y la Fórmula 1, entre las que se encuentran los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raïkkönen que recordarán a esta leyenda que marco un punto de inflexión en la categoría reina del automovilismo.

"La muerte de Senna fue un momento increiblemente triste para el mundo de la Fórmula 1", dice el finlandés. "Yo aún iba al colegio y aunque no recuerdo mucho de él, porque era demasiado joven, aquel día se ha quedado grabado en mi memoria. Creo que era un grandísimo piloto y un referente para muchos que compitieron tras él".

Desde LaF1.es rendiremos nuestro particular homenaje con un especial sobre Ratenberger y Senna durante los días 30 de abril y 1 de mayo, donde redescubriremos al piloto austriaco con una entrevista a su padre, con artículos y entrevistas temáticas a Jo Ramírez (McLaren) y Chris Dinnage (Lotus)

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2014 - 17:31
Comment

Espero que sea una nota de tan BUEN nivel como ha sido "El testamento oculto de Villeneuve y Senna" ( sabemos que senna es polemico JEJE!) Slds.

1571
28 Abr 2014 - 16:54
Comment

deseando ver lo que teneis preparado,,,salud amigos.

28 Abr 2014 - 14:12
Comment

Por la foto...a quien se homenajea...a Senna o por el contrario alonso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41