Ambas partes niegan la llegada del asturiano al equipo

Alonso y McLaren desmienten su vinculación para el 2015

Fuentes de Woking rechazan cualquier relevancia de la foto publicada de Alonso y Dennis

Luis García Abad, mánager del asturiano, admite que "Fernando está feliz donde está"

AmpliarAlonso y McLaren desmienten su vinculación para el 2015Foto del Twitter de McLaren con Alonso y Dennis

Los rumores publicados por el diario Marca sobre la posibilidad de que Fernando Alonso recalara en el equipo McLaren la próxima temporada 2015 han sido oficialmente desmentidos tanto por el entorno del piloto asturiano como por fuentes oficiales de la entidad de Woking.

Tal especulación apuntaba a que McLaren habría mantenido las primeras negociaciones que propiciarían el regreso del bicampeón al equipo de la mano del gigante teleoperador Movistar. De esta forma, la escudería británica afrontaría el próximo año con un patrocinador estable bajo el brazo, así como un piloto experimentado que contentaría los planes de la dirección de Honda, su próximo suministrador de motores.

En este sentido, el detonante del alboroto mediático se produjo a raíz de un ‘tweet’ publicado por la cuenta oficial de McLaren en el que figuraba una imagen de Ron Dennis y Fernando Alonso charlando amigablemente en la edición de 2007 del Gran Premio de Bahréin.

Luis García Abad: "Fernando está feliz donde está"

Si bien algunas voces autorizadas creen que la ilustración de un panorama tan inusual, y coincidiendo con el regreso de Dennis en 2014, supone una señal clara del acercamiento entre ambas partes, una fuente del equipo se ha apresurado a desmentir la relevancia del mensaje.

El entorno de Alonso también se ha apresurado a negar la llegada del asturiano a McLaren, o al menos por el momento: "Fernando está feliz donde está", ha expresado su mánager, Luis García Abad.

Sin embargo, el propio Alonso ha dejado la puerta abierta a un posible cambio de aires en una entrevista concedida este fin de semana al diario AS, pese a haber reconocido que abandonar Ferrari no entra en sus planes más cercanos.

"No, creo que no. Cuando llegué a Ferrari gané mi primera carrera aquí y pensaba que iba a ganar el campeonato ese año u otro. Definitivamente. Esa era la historia reciente de Ferrari. En 2010, Ferrari era muy fuerte. Llegué, gané la primera carrera, todo parecía ir en la dirección correcta", ha revelado el asturiano.

El hecho de haber sumado su quinto arranque de temporada consecutivo sin un monoplaza para luchar por lo más alto no compromete la actitud de Alonso, quien no se arrepiente de haber fichado por Ferrari en 2010.

"No, hay muchas decisiones en tu carrera y en la vida que tomas y es así. Nunca sabes qué habría pasado si hubiera aceptado ofertas de Red Bull, Toyota, o quien sea", comenta Alonso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top